Sera un coche muy pequeño para tirar de una caravana????????
Moderador: el chalete
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Sera un coche muy pequeño para tirar de una caravana????????
Hola buenas , el caso que ibamos (vamos a comprar aun) una caravana lo mas chiquita posible hemos visto eribas y bambinas cosas asi sobre unos 750 kilos y en ese proceso...... Me he quedado sin coche asique hay que pillar uno ......... Va a ser hibrido y lo mas hibrido posible ya que vivo en la ciudad y uso el coche a diario en trayectos cortos , muy cortos , mirando clmpactos y bsuv no me atrae ninguno y lo que me gusta se va de precio.......... El caso es que toyota me deja un yaris gr o la version potente sin gr bastante equipados a muy buen precio y con 130 cv peeeeeeero son coches pequeños , decir que ni tengo hijos ni los voy a tener y este coche para la ciudad y moverme por ella es ideal , pero que pasara si le pongo una caravana??????? Por potencia tirara de ella bien , pero sera seguro??????? Me preocupa que el coche al ser pequeño salga recto en una curva o algo asi
- campista
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En esta vida todo no se puedo, o en ocasiones no.
Cuanto mas pequeño el coche mas inestable, cuanto mas grande mas estable.
Cuanto mas potente mas tira.....
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- Josemi
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Primero es comprobar que tiene homologado poner enganche y tirar... si la caravana es pequeña... Caretta o similar... pues no te digo yo que no. No solo se trata del peso, si no del reparto del mismo y del volumen.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
- loless
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Para arrastrar lo suyo es que pese mucho más que la caravana, que lleve un buen para motor y date cuenta que no todos los días vas a salir con ella, sin momentos puntuales y con paciencia se llega a cualquiera sitio
- Teo Caro
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Buenas!
Te doy mi opinión, e insisto... opinión jejeje
He buscado el peso en vacío del Yaris GR hibrido, y me sale que son 1.350 Kg. Si es erroneo me corriges, porque mi argumentario se basa en ese dato.
Importante, antes de nada lo que dice Josemi... tienes que ver si puede homologar una bola de enganche. Tengo un compañero con un Ford Focus RS con tracción integral y 350CV y sin poder poner remolque porque no está homologado en ficha técnica.
Ahora, cumpliendo con lo anterior, si bien es cierto que el volumen del coche es pequeño, tiene el peso habitual de un compacto de hace 10 años, y es que al ser hibrido, las baterias y su peso juegan a tu favor, y te ayudan a tener una diferencia razonable de peso entre tu coche y la caravana... siempre que como nos cuentas, te compres una pequeñita, y cuides muuuuuucho el meter la máxima carga posible en el coche, y si tienes que llevar algo en la caravana, pues que esté bien distribuida la carga (hay mucha información por el foro al respecto).
Con respecto a la potencia del coche, largo no vas a ir, porque los motores de gasolina no tienen un par motor espectacular, pero bueno, eso es paciencia y también depende de a donde vayas. No es lo mismo irte a la playa llaneando, que subir un puerto de montaña.
Inconveniente que le veo al conjunto? Que los híbridos son generalmente automáticos, con cambio CVT (variador continuo), y eso a la hora de ir con caravana puede resultar complicado porque tu no tienes control sobre las revoluciones a las que llevar el motor, además del desgaste que vas a tener en el sistema de embrague automático, que no son baratos de mantener. En este caso, dependerá del uso y la frecuencia con la utilices la caravana. Esta claro que es tu coche ideal para tu día a día, sería cuestión de que valores cuántos kilómetros vas a hacer al año con la caravana enganchada.
Ya nos cuentas tu decisión, saludos!
Te doy mi opinión, e insisto... opinión jejeje
He buscado el peso en vacío del Yaris GR hibrido, y me sale que son 1.350 Kg. Si es erroneo me corriges, porque mi argumentario se basa en ese dato.
Importante, antes de nada lo que dice Josemi... tienes que ver si puede homologar una bola de enganche. Tengo un compañero con un Ford Focus RS con tracción integral y 350CV y sin poder poner remolque porque no está homologado en ficha técnica.
Ahora, cumpliendo con lo anterior, si bien es cierto que el volumen del coche es pequeño, tiene el peso habitual de un compacto de hace 10 años, y es que al ser hibrido, las baterias y su peso juegan a tu favor, y te ayudan a tener una diferencia razonable de peso entre tu coche y la caravana... siempre que como nos cuentas, te compres una pequeñita, y cuides muuuuuucho el meter la máxima carga posible en el coche, y si tienes que llevar algo en la caravana, pues que esté bien distribuida la carga (hay mucha información por el foro al respecto).
Con respecto a la potencia del coche, largo no vas a ir, porque los motores de gasolina no tienen un par motor espectacular, pero bueno, eso es paciencia y también depende de a donde vayas. No es lo mismo irte a la playa llaneando, que subir un puerto de montaña.
Inconveniente que le veo al conjunto? Que los híbridos son generalmente automáticos, con cambio CVT (variador continuo), y eso a la hora de ir con caravana puede resultar complicado porque tu no tienes control sobre las revoluciones a las que llevar el motor, además del desgaste que vas a tener en el sistema de embrague automático, que no son baratos de mantener. En este caso, dependerá del uso y la frecuencia con la utilices la caravana. Esta claro que es tu coche ideal para tu día a día, sería cuestión de que valores cuántos kilómetros vas a hacer al año con la caravana enganchada.
Ya nos cuentas tu decisión, saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
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A ver , lo idea era el corolla que era el que ibamos a mirar , tambien miramos el kia xceed y el kia niro pero el precio es elque es en el niro lo entendemos pero el xceed esta desfasadisimo y el precio tambien un poco alto........... Pero en toyota alucinamos un poco por que el toyota corolla mas pelado cuesta mucho mas que el yaris tope de gama(bueno no es el tope pero esta muy completo) esque hay un salto enorme que me hace plantearme la compra de un coche pequeño ya que no tengo familia y eso...........
En cuanto a la bola ellos dicen que si se puede poner pero lo vieron raro y me aconsejaban que pillase el corolla , los viajes que are serian normales yo creo que poca montaña somos mas de playas ............. Las veces no se con la tienda de campaña vamos una vez o dos al mes en invierno nada y en verano por almeria valencia............. El plan con la caravana era salir mas , en cuanto a lo de la caja de cambios ya lo pense que igual era mucho pero se supone que esta diseñada para trabajar y aguantar..........
En cuanto a la bola ellos dicen que si se puede poner pero lo vieron raro y me aconsejaban que pillase el corolla , los viajes que are serian normales yo creo que poca montaña somos mas de playas ............. Las veces no se con la tienda de campaña vamos una vez o dos al mes en invierno nada y en verano por almeria valencia............. El plan con la caravana era salir mas , en cuanto a lo de la caja de cambios ya lo pense que igual era mucho pero se supone que esta diseñada para trabajar y aguantar..........
- vulcanero
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Teo Caro escribió: ↑30 Ago 2024 21:01
Inconveniente que le veo al conjunto? Que los híbridos son generalmente automáticos, con cambio CVT (variador continuo), y eso a la hora de ir con caravana puede resultar complicado porque tu no tienes control sobre las revoluciones a las que llevar el motor, además del desgaste que vas a tener en el sistema de embrague automático, que no son baratos de mantener.En este caso, dependerá del uso y la frecuencia con la utilices la caravana.
De eso doy fe. El año pasado me dejé 2500 euros en cambiar la caja selectora y reparar el convertidor de par (que es el embrague en un automático)
Tienes que buscar uno con cambio manual.
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
- Goncar
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Te has planteado tal vez adquirir un carro-tienda??
Te saldría más económico, no tendrías problema en arrastrarlo con el Yaris y son muy atractivos. Incluso podrías plantearte ir a por el Corolla aprovechando la diferencia y ya tendrías coche por si más adelante decidieras dar otro salto vendiendo incluso el carro tienda.
Lo digo más que nada porque para mi la tranquilidad no tiene precio, y con el conjunto de Yaris+caravana no sé si iría muy tranquilo.
En fin, son solo ideas ...
Te saldría más económico, no tendrías problema en arrastrarlo con el Yaris y son muy atractivos. Incluso podrías plantearte ir a por el Corolla aprovechando la diferencia y ya tendrías coche por si más adelante decidieras dar otro salto vendiendo incluso el carro tienda.
Lo digo más que nada porque para mi la tranquilidad no tiene precio, y con el conjunto de Yaris+caravana no sé si iría muy tranquilo.
En fin, son solo ideas ...
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
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No , vengo de toyota ahora , no el yaris , ni el corolla en ninguna de sus versiones no el chr estan homologados para arrastrar una caravana , para eso el chr de 200cv o el rav4.....…. El resto olvidarlo que no se puede , puedes montarle bola para un portavicis pero no estan homologados para arrastrar nada