Espero que nuestros foreros valencianos esten bien y a salvo de la tragedia.

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecimiento recibido: 131 veces

Espero que nuestros foreros valencianos esten bien y a salvo de la tragedia.

Mensaje por Sakia »

Todavía estoy impactado por las imágenes. Menuda racha llevamos en España...

el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 887 veces

Mensaje por el chalete »

Todos con Valencia.
------------------------------------

EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 594 veces

Mensaje por Josemi »

Ayer después de varios días intente escribir algo. Pero no me salían las palabras. Las sensaciones y los sentimientos se amontonan por que hay momentos en que todo parece irreal. No quiero y por eso hubo momentos en los que no pude escribir, que se entendieran mal mis palabras o este post se politizara de alguna forma, cosa que si sucede le pido al administrador lo borre, como todo lo que no sea unión, aporte y cariño.

En estos momentos escribo y reescribo mis palabras, pues como he dicho las imágenes , el ambiente... hasta los olores no son reales. He escuchado a gente que esta a kilometros, por que esto o lo otro, por que había gente en la calle, en la carretera... Yo he vivido dos inundaciones la del 82 y la del 91 ( esta fue poca cosa comparadas con la pantanada o esta) y esta no ha sido normal.

Estábamos avisados de que iba a haber gota fría y la gente estaba mentalizada para lluvias fuertes y mirábamos el cielo. Pero no llovía o lo hacia muy poco. Pero estaba lloviendo. Y el agua llego. Como una tromba, en minutos pasamos de estar secos a tener agua por la cintura. Yo he tenido mucha suerte, pude salvar mis cosas y lo mas importante, la vida. Pero he visto cosas irreales. Cosas valientes. Cosas absurdas. Cosas humanas y grandes. Cosas que no tienen palabras o no se las merecen. Llevo 3 días de venirme arriba, sacar pecho y tirar, a llorar de impotencia, no saber que hacer o dar.

Las carreteras, vías, puentes destrozados, los coches amontonados, los garajes llenos de agua, el barro ese barro que parece no irse, que se pega y cuando lo hace se convierte en polvo seco. El miedo a encontrar a alguien. No se ha podido llegar a muchos sitios, por que simplemente no se podía, en los primeros momentos no había ni medios suficientes, ni organización, estábamos en shock. Ahora con la llegada de vehículos pesados y abriendo vías, despejando calles, la ayuda esta llegando a donde debe llegar. Esto va costar reconstruir. Pero se hará.

He visto lo mejor y lo peor del ser humano. Pero solo quiero entrar a hablar de lo bueno. Lo malo y la basura ya saldrá en las noticias. He visto a mis vecinos, a mi familia y amigos, a gente desconocida, echando una mano, ayudando... sonriendo para animar y poniendo el hombro para llorar. Eso es increíblemente maravilloso. Filas de gente con escobas, palas, comida, botellas de agua... hoy había mas de 15 mil personas en la ciudad de las artes dispuestas a ayudar. Pero hemos de dosificar las fuerzas, esto no es para un día ni dos, es una carrera de fondo. El lunes habrá que seguir y el martes, el miércoles... pero se hará.

Yo he tenido suerte. Hay familia que todavía no he podido hablar con ellos. Pero se que están. Tengo amigos que no. Conseguí salvar cosas otras se van a tener que tirar, otras simplemente limpiar. Pero tengo familia y amigos que lo han perdido todo. Yo he tenido suerte.

Daros las gracias a todos, los que me habéis llamado o enviado mensajes, alimentos o ayuda. Pediros que lo hagáis a través de ayuntamientos u organismos oficiales, hay una parte de maldad humana que se aprovecha de estos momentos, esos de los que hablaran en las noticias.
Gracias, gracias y mil gracias. No he sido capaz hasta ahora de escribir, me he desahogado un poco, me he cortado en cosas, no he encontrado palabras en otras, que no se pueden escribir, si no es hablando. Un abrazo, como suelo decir cuando acaban las acampadas de mi club: " nos vemos en la siguiente acampada"
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Josemi
Moderad@r
Moderad@r

Mensaje por Josemi »

Me ha faltado algo por decir. Aunque se lo terrible que esta siendo aquí, en otras partes de España también han sufrido las consecuencias de esta DANA. Las cosas materiales se recuperaran, no serán iguales ni tendrán la misma historia, pero son reemplazables.

Mi corazón, mi pesar para las familias que han perdido a alguien.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r

Mensaje por Josemi »

En la televisión salen los pueblos mas afectados, pero Valencia hay una lista grande de pueblos en los alrededores. Unos afectados mas otros menos, pero todos con problemas en mayor o menor grado. Además las infraestructuras afectadas, carreteras, vías férreas, telecomunicaciones... la magnitud es de un escenario de guerra. Esto va a afectar durante bastante tiempo. Esperemos que sea el menor posible. Otra cosa es en lo personal, esto va a afectar a muchas personas, eso es mas difícil.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Admin
Administrador del Sitio
Provincia: Mundo
Agradecimiento recibido: 475 veces
Contactar:

Mensaje por Admin »

No gran amigo y compañero Josemi, nadie mejor que tú, puedes hablar y deshojarse de lo sucedido

Puedes decir lo que te apetezca, en estas circunstancias no creo medie tenga la potestad de eliminar nada de lo que puedas escribir en el foro.

Yo ha he hablado contigo por otro medio, y me quedo “tranquilo” por tu situación. También con más gente que vive por ahí, todos los que conozco están bien.

Un fuerte abrazo de corazón compañero.
NUEVO APARTADO DE VALORACIÓN DE CAMPING, PINCHA EN LA IMAGEN Y PARTICIPA
Imagen
¡IMPORTANTE, LEER LAS NORMAS DEL FORO. :snooty: :snooty: !
Contacto: info@forodecampistas.com
DESCARGA LA APP DE CARAVANING CARD Imagen Imagen
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensaje por vulcanero »

Me tocó ir a Valencia el martes pasado por trabajo. A las 13:00 esta pasando Requena y ya me cayó la del pulpo. El coche se deslizaba por el agua de la carretera.
En Valencia capital no se notaba el desastre (al menos la zona de Palacio de Congresos), solo había viento muy fuerte y a las 20:00 saltó el aviso en el móvil.
Al día siguiente intenté volver a Madrid pero fue imposible. Ni por al A3, ni por el norte, ni por el sur. Todo incomunicado. Después de cinco horas dando vueltas, finalmente en Aldaia tuve que desistir y volver a Valencia.
Esto es lo de menos, ni la hora que me costó volver ni el tiempo perdido, incluso que de repente las tarifas de los hoteles pareciesen haber subido el precio (no voy a opinar de esto).
Lo malo fue ver cómo estaban los pueblos, llenos de barro, gente sacando agua de las casas, arboles en medio de las calles, coches en las medianas de autovías, y afortunadamente, no vi muertos.

En mi caso, todos los socios valencianos del club de motos y muchos de ellos amigos personales, están bien. Algunos viven en Massanasa, Picassent, Catarroja, Sedaví, y el que peor lo tuvo, un amigo en Chiva.
Sin agua, luz, gas ni teléfono para intentar comunicarse con los familiares durante dos días... y luego salen los políticos echando la culpa al del otro partido. Y eso que se supone que somos un país del primer mundo.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecimiento recibido: 402 veces

Mensaje por Goncar »

Yo que siempre me he considerado una persona con facilidad de expresión en estos momentos no encuentro las palabras adecuadas. Nada de lo que se pueda decir será suficiente para reconfortar a las personas afectadas y sus allegados.

Yo ya he aportado lo que humildemente puedo a través de mi ayuntamiento, pero te envío toda mi fuerza y apoyo @Josemi, y a todos los afectados que me puedan estar leyendo, para tratar de sobrellevar la situación que estáis viviendo.

Mi casa está al otro lado del país, pero está abierta para cualquiera de vosotros.

Abrazo fuerte :cry:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder