Compra de caravana mas de 750 kg

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Turrillo17
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 2 veces

Compra de caravana mas de 750 kg

Mensaje por Turrillo17 »

Hola buenas tardes.

Soy Jorge y hasta ahora he tirado con una caravana de mi suegro, y ahora voy a dar el paso de comprar una y no se muy bien como va esto.
Este sabado voy a ir a Mollerussa, Lerida. Yo soy de Zaragoza, en caso de que me quiera quedar con ella, como tendria que hacer para el cambio de nombre?
Tendria que hacer contrato de compraventa y volver otro dia hacer cambio de nombre en una gestoría?
Gracias de antemano.

vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 241 veces

Mensaje por vulcanero »

Por lo pronto siempre es conveniente hacer un contrato de compra-venta, donde refleje todo lo necesario. Con el contrato firmado, te la puedes llevar (recuerda tener una matrícula en el maletero para poder remolcarla).
Si la CV tiene matrícula roja, entonces deberás pasar por hacienda, y luego por tráfico para el cambio de titular.
Lo puedes hacer tú si tienes ganas y te quieres ahorrar el dinero de la gestoría.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Turrillo17
Campista Novat@
Campista Novat@
Provincia: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Turrillo17 »

Vale, muchas gracias. Me a servido de gran ayuda, un saludo.
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 241 veces

Mensaje por vulcanero »

Sobre Hacienda, en Madrid no existen tablas de depreciación para caravanas, por lo que el porcentaje de impuesto a pagar depende del importe del contrato de compraventa. Al menos así era cuando compré la última cv.
Desconozco si eso pasa con la hacienda de Aragón. Basta con acercarte y pedir información sobre lo que tienes que pagar y te lo dirán.

Así que si es como Madrid (sin tablas de baremos), Está en tu responsabilidad hacer dos contratos, uno con el importe real y otro con un importe menor para hacienda. Repito que es cosa tuya.

Recuerdo que hace muchos años en Madrid ibas a hacienda de la calle General Díaz Porlier, preguntabas el el valor venal del coche a comprar, y ellos mismos te daban una fotocopia de contrato donde se ponía el valor venal del coche y así pagabas lo mínimo.

Ahora todo se puede hacer desde casa y un ordenador: entras en hacienda y rellenas lo que te piden, envías una copia digital de los documentos que te pidan, haces el pago y listo.
Luego con ese resguardo entras en Tráfico, pagas sus tasas y haces el cambio de titular, o te dan cita para ir a tramitar el cambio, y luego recoges el permiso de circulación.

No tienes que hacer nada en tu ayuntamientos, porque Tráfico y Hacienda se encargan de notificar el cambio de nombre.
Luego, dependiendo de cada comunidad autónoma, te tocará pagar el impuesto de circulación. En la comunidad de Madrid no se paga, pero mi ayuntamiento me envió el impuesto "de oficio" (eso que se llevan si no reclamas), y tuve que hacer la reclamación para que lo anularan.
Me tocó pagarlo por si acaso luego me llegaba por vía de apremio, pero me lo devolvieron.
En la zona de legal encontrarás el escrito que hice para la devolución, por si lo necesitas. Está en formato word para que lo puedas modificar.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder