Malla antihierbas en suelo de cesped

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Murcia
Agradecimiento recibido: 54 veces

Malla antihierbas en suelo de cesped

Mensaje por Pepe Martinez »

Hola compis, por muchos años que lleves en éste mundo siempre tendrás dudas sobre algunas cosas que se te presentan por primera vez.
Vamos al lio. Para las vacaciones de verano queremos visitar la zona de Asturias o Cantabria. Tengo el camping casi elegido, el cual utilizaré mas o menos como base ( aunque mi intención también es la disfrutar del mismo ) para realizar las excursiones y resulta que las parcelas son de hierba en su gran mayoría. Por las fotos que he visto de éste camping, la hierba no cubre totalmente la parcela, es decir tiene lo que llamo "calvas" de tierra. Yo nunca he estado en camping que sean de hierba, siempre han sido de tierra o grava, o de tipo así. Suelo colocar una malla antihierbas a modo de suelo que es totalmente permeable debajo de la caravana ( uy perdón, la costumbre, ya no tengo caravana, sino carro tienda ) y también debajo del velador, carpa, cenador o como quieras llamarlo. La cuestión es que si llueve, que parece ser que por allí es muy frecuente aunque sea verano, temo que esa "calva" de tierra se me vuelva un barrizal y por eso me gustaría colocar mi malla antihierbas. Ahora viene la cuestión:

¿Se puede colocar dicha malla en suelo de hierba?

Muchas Gracias como siempre.

campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 260 veces

Mensaje por campista »

Hola:

¿Se puede poner malla antihierbas sobre césped?
Sí. Al ser tu malla permeable al agua y al aire, no daña el césped y ayuda a mantener la zona seca.

Ventajas

Evita que el terreno “calve” se convierta en barro al pisarlo.

Facilita la limpieza y protege la base de tu carro-tienda y velador.

Qué tener en cuenta

Confirma en recepción del camping que no prohíban cubrir totalmente la parcela.

Asegúrate de que la malla quede bien estirada y anclada con piquetas para que no se mueva con el viento o al montar/desmontar.

Alternativa ligera
Si quieren algo más “turístico”, podéis usar una alfombra exterior transpirable (tipo moqueta de camping), que cumple la misma función y es más fácil de colocar y guardar.

¡Que disfrutéis de Asturias/Cantabria sin barro!
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecimiento recibido: 174 veces

Mensaje por Teo Caro »

Buenas Pepe!

Me quedo por aquí porque me interesa el tema. Tengo idea de ir en un futuro próximo al norte (a ver si el año que viene) y me flipan los campings con suelo de hierba (es lo que tiene vivir en el sur... que vemos algo verde en verano y flipamos). Yo también tengo un suelo de bolón, que según lo veo es transpirable, y no me cabe duda de que deja pasar el agua.

Hace no mucho escuché de un autocaravanista compañero de trabajo, que en un camping así con mucho verde, cada dos o tres días le hacían cambiar de sitio el vehículo, para no deteriorar el cesped (entiendo que por los neumáticos). Por eso me quedo, por si alguien, o tu mismo cuando llames al camping, arroja luz al tema.

Saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Responder