como van las cosas en otros paises?

Todo lo relacioando con la Ley y legislaciones a tener en cuenta
Responder
peke12
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valéncia

como van las cosas en otros paises?

Mensaje por peke12 »

he leido que no persiguen tanto a los campistas.
¿a que se refieren? en qué cosas es más facil todo?

campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 261 veces

Mensaje por campista »

peke12 escribió:
02 Abr 2025 19:23
he leido que no persiguen tanto a los campistas.
¿a que se refieren? en qué cosas es más facil todo?

Explícate
peke12
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por peke12 »

que si en otros paises se respeta mas al colectivo
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 249 veces

Mensaje por vulcanero »

peke12 escribió:
04 Abr 2025 21:30
que si en otros paises se respeta mas al colectivo

El problema es que los españoles (generalizando) no tenemos medida, es un todo o nada. Desde la pandemia la gente se tiró al campismo como si no hubiera un mañana, y este tipo de vida implica respeto y mucho sentido común. Eso implica por ejemplo, que si te instalas en una parcela de camping, la gente debe respetar eso como tu propiedad, y no pasar por en medio cuando les dé la gana, o que no hagas ruido a ciertas horas, etc.
Ha venido una horda de novatos, inconscientes, maleducados, o como lo quieras llamar, que ha perjudicado mucho.

Esto en otros países, por su cultura, no pasa.
Recuerdo una semana santa en el camping Monfragüe. Cuando llegué estaba lleno de extranjeros. Llegó el miércoles y comezaron a desaparecer.
El jueves ya no estaban y vinieron los españoles. El ruido, los niños descontrolados (los padres a sus cosas menos a educarlos), etc.
Cuando lo comenté en recepción, me lo confirmaron: les somos muy molestos y se van a otros sitios más tranquilos. Luego vuelven cuando la horda se ha ido.

También los pueblos no querían este tipo de turismo, porque piensan que somos como los gitanos. Hasta que alguien les abrió los ojos: una AC o camper cuesta un rinón y si te puedes permitir eso, vas a dejar dinero en el pueblo... y gracias a eso la cosa ha mejorado con la relación ayuntamiento-usuario de AC/camper.

Pero todo es generalizado y es mi opinión. Si no te gusta tengo otras :D :D
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 605 veces

Mensaje por Josemi »

Solo quiero añadir a lo dicho por Vulcanero... los "guiris" . Sobre todo en la costa ( ellos vienen al sol, vuelta y vuelta) saturan los campings y areas, vienen a larga estancia, molestan poco ( la mayoría son mayores , sin mas pretensión que estar tranquilos) son aseados... vamos un lujo de clientes. Eso representa no una persecución, sino una odiosa comparación. En otros aspectos debido al aprovechamiento de nuestro mejor producto nacional ( el turismo) y que todo es negocio, la "persecución" siempre es por intereses. Poner impedimentos al turismo itinerante para que estemos en establecimientos, aplicando leyes, algunas de ellas no bien utilizadas.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
peke12
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz

Mensaje por peke12 »

Josemi escribió:
06 Abr 2025 23:15
Solo quiero añadir a lo dicho por Vulcanero... los "guiris" . Sobre todo en la costa ( ellos vienen al sol, vuelta y vuelta) saturan los campings y areas, vienen a larga estancia, molestan poco ( la mayoría son mayores , sin mas pretensión que estar tranquilos) son aseados... vamos un lujo de clientes. Eso representa no una persecución, sino una odiosa comparación. En otros aspectos debido al aprovechamiento de nuestro mejor producto nacional ( el turismo) y que todo es negocio, la "persecución" siempre es por intereses. Poner impedimentos al turismo itinerante para que estemos en establecimientos, aplicando leyes, algunas de ellas no bien utilizadas.

te suena algun camping cerca de un loquero?
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 605 veces

Mensaje por Josemi »

peke12 escribió:
07 Abr 2025 18:28
Josemi escribió:
06 Abr 2025 23:15

te suena algun camping cerca de un loquero?

No se a que te refieres....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder