Saludos a todos! Soy nuevo en el foro y en este mundillo,pero estoy a punto de empezar!
Me ofrecen una caravana que lleva fija en el camping 15 años.
Esta asegurada y con la revisión del gas pasada. Pesa 950 kg,tiene matricula y no tiene ninguna documentación. No se ha movido y yo no la pienso mover nunca. Tendria algún problema al comprarla así,con el tema de la documentación??
Muchas gracias a todos!!
Necesito documentación para caravana fija???
- campista
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vizcaya
- Agradecimiento recibido: 233 veces
Santi33 escribió: ↑09 Nov 2023 14:38Saludos a todos! Soy nuevo en el foro y en este mundillo,pero estoy a punto de empezar!
Me ofrecen una caravana que lleva fija en el camping 15 años.
Esta asegurada y con la revisión del gas pasada. Pesa 950 kg,tiene matricula y no tiene ninguna documentación. No se ha movido y yo no la pienso mover nunca. Tendria algún problema al comprarla así,con el tema de la documentación??
Muchas gracias a todos!!
Hola,
No, no hay ningún problema por comprarla, deveras hacer un contrato privado de compraventa y ya esta.
El problema lo tienes si la quieres mover, al pesar mas de 750 Kg no se puede mover sin pasar ITV y sin seguro, por lo que para moverla deveras llevarla en una grúa.
-
- Campista Aprendiz
- Provincia: Guadalajara
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Si pesa mas de 750 kg debería de estar matriculada y tener un propietario registrado en la DGT. Es como si te vendo un coche que tengo en un huerto, aunque parezca que no pasa nada, tendríamos que hacer una transmisión patrimonial notificándolo a Hacienda y a Tráfico.
Yo tomaría la matrícula y el número de bastidor para hacer la consulta a la DGT y con lo que digan, así actuar.
Está claro que si no la vas a mover es difícil que nadie se interese por ella pero podría ser robada y meterte en un lío que además de quedarte sin la CV, tendrías consecuencias legales
Yo tomaría la matrícula y el número de bastidor para hacer la consulta a la DGT y con lo que digan, así actuar.
Está claro que si no la vas a mover es difícil que nadie se interese por ella pero podría ser robada y meterte en un lío que además de quedarte sin la CV, tendrías consecuencias legales
- Teo Caro
- Campista Superior
- Provincia: Sevilla
- Agradecimiento recibido: 150 veces
chip escribió: ↑10 Nov 2023 16:25Si pesa mas de 750 kg debería de estar matriculada y tener un propietario registrado en la DGT. Es como si te vendo un coche que tengo en un huerto, aunque parezca que no pasa nada, tendríamos que hacer una transmisión patrimonial notificándolo a Hacienda y a Tráfico.
Me uno a este comentario, yo antes que nada indagaría un poco a ver qué me encuentro. Antes las caravanas "sin papeles" se vendían muy baratas, y por tan poca inversión, no merecía la pena investigar, pero con los precios que tienen ahora... es cosa seria, aunque la probabilidad de que tengas un problema sea remota, yo intentaría asegurarme todo lo posible.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco