Preguntar a los veteranos

Todo lo relacioando con la Ley y legislaciones a tener en cuenta
Responder
Fran Ramos
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Jaén

Preguntar a los veteranos

Mensaje por Fran Ramos »

Buenas, estoy pensando en comprarme una autocaravana o un vehículo camper, aun no estoy seguro de cual escoger, estaba mirando las leyes y el año pasado cambiaron la ley sobre acampar y estacionar, en la ley pone que no se pueden emitir ruidos ni fluidos al exterior ya que eso se considera acampar, técnicamente los aires acondicionas, los extractores, chimeneas y los ventiladores de techo emiten fluidos ya que emiten gases, aire caliente, vapor, etc. Del mismo modo, salvo que la autocaravana o el vehículo camper esté totalmente insonorizado, al poner la televisión, escuchar música se va a emitir ruido por poco que sea.

Esto hace que me desaliente bastante a comprar una autocaravana o vehículo camper, además que me gustaría viajar por toda España y en Andalucía he visto que está prohibido pernoctar en autocaravanas fuera de áreas especificas, no se si eso pasa también en otras comunidades.

Me gustaría saber si la gente que vive en autocaravana o vehículo camper ha encontrado problemas por esto ya que entiendo que la gente que vive viajando no saldrá a comer fuera siempre y encenderá una chimenea o la calefacción cuando tenga frío y el aire acondicionado cuando tenga calor, ¿han sido multados por estar acampando? ¿Y por estar pernoctando en sitios fuera de las áreas especificas?

No me gustaría comprar una autocaravana solo para descubrir que no puedo cocinar, escuchar música, ver la tele o estar a una temperatura adecuada

vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 249 veces

Mensaje por vulcanero »

Ahora está de moda tener áreas de pernocta en los pueblos, por lo que esos problemas se solucionan si vas a esas áreas (yo creo que cambian reglamentos para obligarte a usarlas)
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 605 veces

Mensaje por Josemi »

Pues por ahi van los tiros. Los intereses, las malas practicas de 4 y el no contar para legislar con la opinion de los usuarios, han generado ese tipo de reglamentos. Sobre el estacionamiento, si quieren cualquier excusa buscaran para la sancion. En principio no vayas con ese miedo, no todos los sitios acosan, aunque la recomendacion sobre todo para la pernocta es acudir a las zonas habilitadas siempre, no solo por la multa, si no tambien por la tranquilidad de estar con otros compañeros. Supongo que te daran opiniones de todo tipo...esta es la mia.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder