CRÓNICA DEL PRIMER VIAJE CON LA LOBA

 

Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

CRÓNICA DEL PRIMER VIAJE CON LA LOBA

#1

Mensaje por NOMADAS »

Como os prometí, os cuento mi primer viaje por el lado oscuro, destino: el pirineo.
23 de Julio, empezamos el viaje con parada obligada en Villarrobledo, donde nos esperaba Maxi para comer con ellos, magnífica familia y excelentes anfitriones, gracias, pareja.
Continuamos para Albarracín, donde teníamos previsto hacer noche y visitar la ciudad a la mañana siguiente, al no encontrar un sitio para pernoctar, (hemos descubierto que ir con autocaravana es ser tratado poco menos que como apestados), nos metimos en el camping Ciudad de Albarracín, bastante básico, es un camping de paso, el precio por pernoctar: 19,35.
Al día siguiente bajamos al parking-tanatorio, dejamos la Loba a la sombra y a visitar la ciudad. Cualquier comentario sobra, sencillamente tanto el paisaje como el paisanaje es insuperable, por añadir algo, un punto negativo, al visitar la iglesia, sacamos en claro que o contratas visita guiada o no pasas, así que la vimos por fuera.
Una recomendación: ya he comentado en alguna ocasión que me gusta más ir por carreteras secundarias, se ven más cosas, pues en el caso de Albarracín se cumple sobradamente, aunque entreis por Teruel os recomiendo que continueis siguiendo el río, pasareis por el fondo de la hoz donde está asomado este bellísimo lugar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NOMADAS el 28 Feb 2018 18:47, editado 1 vez en total.


A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias

  

Avatar de Usuario
gudi1947
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2017 19:16
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Badajoz
Agradecimiento recibido: 30 veces

#2

Mensaje por gudi1947 »

Enhorabuena por el viaje que hicisteis.
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#3

Mensaje por NOMADAS »

ALBARRACÍN - EUNATE.

Una vez visitada Albarracín, pusimos proa a Egea de los Caballeros, donde teníamos pensado montar el cuartel general, camping El Bolaso, qué decir de este camping, a ver, es esa sensación que sentimos algunas veces de... estoy en casa, el camping es bueno, buenos servicios, siempre limpios, muy bien atendido, con buen restaurante y buena relación calidad-precio. El entorno, bonito, con una piscina que aunque no está en el camping, está muy cerca, con su lago y sus carpas, ¿verdad Amaia?, pero el personal es... lo mejor, sin duda, Rafa es un tío grande, y no sólo físicamente, es una gran persona, os lo puedo asegurar, desde el primer momento te sientes en tu casa.
La entrada a recepción fué genial, al dar mi nombre saliò en tromba de la oficina de Rafa... Amaia, y sencillamente me arrolló, quería dar una sorpresa a María39 y fuí yo el sorprendido, nos esperaban unos días después.
Amaia nos acompañó a nuestra parcela sin pasar por delante de Villa María, naturalmente teníamos que sorprender a la jefa, eso sí que lo conseguí.
No os describiré a María39 y familia, sólo diré que no queríamos seguir viaje, teníamos pensado estar un par de días y nos quedamos una semana.
Y una mañana, embarcamos en la Loba, María, Amaia, Unai, Lakey y nosotros, destino... SANTA MARÍA DE EUNATE.
Es ese Lugar que uno tiene pensado visitar algún día, pero que parece muy lejano y por fín se presenta la ocasión. La primera referencia que tengo de Eunate fué leyendo una novela, creo que es IACOBUS, de Matilde Asensi, y luego un documental que presentaba Peridis.
Prefiero esos monumentos pequeños más que enormes catedrales, ¡ojo!, que tambien me gustan, pero creo que no transmiten lo mismo que esos pequeños edificios como Eunate ó Santa Comba, en Bande, Orense.
Eunate, en pleno Camino de Santiago, está en medio de ninguna parte, rodeada de girasoles, transmite... misterio, con su atrio exterior abrazandola, como protegiendola, no sé describir mejor esta maravilla.
tuve la gran suerte de que se acercara una chica que me explicó toda la construcción, su historia, leyenda.. todo.
Esta visita a Eunate es uno de los grandes momentos de este viaje, ya lo creo.
Gracias, Jefa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NOMADAS el 01 Mar 2018 06:29, editado 1 vez en total.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#4

Mensaje por NOMADAS »

gudi1947 escribió:
28 Feb 2018 18:45
Enhorabuena por el viaje que hicisteis.

Gracias, tiene varias etapas
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#5

Mensaje por NOMADAS »

EGEA DE LOS CABALLEROS - CANFRANC.

Salimos para el Pirineo siguiendo las indicaciones de Juan el costillo, teniendo intención de parar a visitar Sos del Rey Católico, pero no pudo ser, llovía con ganas así que lo dejamos pendiente para otra ocasión, además que no es bueno ver todo de una vez, perdería interés para otras ocasiones, tenemos pensado volver por la zona con más tranquilidad.
Primera parada: el castillo de Javier, nos gustó, pero... cómo diría... demasiado restaurado, muy nuevo, me dió la impresión de ser como un gran decorado.
Atacamos el Pirineo Navarro por el valle del Roncal, llovía, lo que lo hace aún más bello si cabe, ahora, repasando fotos se da uno cuenta de la magnitud del paisaje, una foto puede ser más o menos bonita pero... estar en el sitio no tiene parangón, mejor lo veis en directo, cualquier descripción se quedará corta.
Coronando el puerto de Belagua os encontrareis el restaurante Juan Pito, conviene parar, aparte de la buena cocina y el excelente café, el paisaje que se divisa es...
Pasamos a Francia por la Piedra de San Martín, poco puedo deciros de los primeros Km. en tierras de la Galia, bajando un peazo puerto, con una niebla espesa, parecía de noche, hasta que llegamos al valle no se pudo ver gran cosa, la impresión es de estar atravesando un jardín bien cuidado.
Subimos el puerto de Somport, para pasar por Candanchú y llegar a Canfranc, un paseo por las inmediaciones de la estación, unas fotos y a preparar la pernocta en el parking que hay en la misma puerta de la estación, ¡¡¡ a 9 grados en Agosto!!!, qué calefacción más maja tiene la Loba.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#6

Mensaje por NOMADAS »

CANFRANC - TORLA - AÍNSA.
Continuamos ruta con la idea de visitar Ordesa, poco puedo ver con las limitaciones que me impone mi machacada rodilla, pero por lo menos asomarme al Parque de Ordesa sí que se puede.
Amaneció en Canfranc un día espléndido, una ducha, un desayuno, todo esto sin salir de la Loba, joderrrr ¡¡¡que lujazo!!!
Si conoceis el pirineo, ya sabeis, subir y bajar puertos, con barrancos de vértigo y paisaje impresionante, salpicado de pequeños pueblos, pues así nos plantamos en Torla, donde se toma un autobús que te interna 8 Km. en el Parque, en la parada hay un prado, una arboleda muy frondosa y diferentes rutas para los privilegiados que pueden recorrerlas.
Caminamos hasta algo más allá de un puente que cruza el río y vuelta a Torla, comimos en el parking y para Ainsa.
Ya gusta este pueblo desde la carretera, pero vamos por partes, ir de pardillo te hace meter la pata alguna vez, iremos curtiendonos en esta nueva forma de viajar, este comentario viene por la primera pernocta, la hicimos en el camping Peña Montañesa, donde considero que fuimos desollados: sólo pernocta: ¡¡¡¡37.10 euracos de bellón!!!!, además de ser escaso de instalaciones, no cumplen lo que prometen, ejemplo: piscina climatizada, sólo hasta Junio, pero eso se lo callan, un minusválido que se olvide de acceder a los servicios y demás equipamientos, todo son escalones sin una mísera rampa, la instalación eléctrica a base de cruzar la calle con alargaderas, y si quieres agua, a los servicios, en toda la calle no hay una mísera fuente, eso sí, cuando pagas, una vez desollado, te regalan una botella de vino rosado, con estos precios ya podían regalar un Vega Sicilia.
A la mañana siguiente descubrimos que hay un gran parking pegado al pueblo, en la misma puerta del castillo y por 5 € se puede pernoctar, siempre que seamos discretos, o sea, sin sacar elementos de acampada.
Dedicamos el día a visitar a fondo Aínsa, es pequeño, pero es una pasada de bonito, tomar una :cervecitas: en la plaza después de ver el pueblo es genial.
Después de cenar en la Loba, a tomar un café y ver Aínsa la nuit, pena de fotos, no salió ninguna en condiciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por NOMADAS el 01 Mar 2018 06:35, editado 1 vez en total.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#7

Mensaje por el chalete »

:clap: :clap: :clap: Gran trabajo si señor
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#8

Mensaje por NOMADAS »

el chalete escribió:
28 Feb 2018 20:21
:clap: :clap: :clap: Gran trabajo si señor

CONTINUARÁ...
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
chero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1367
Registrado: 23 Nov 2017 17:01
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Almería
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 184 veces

#9

Mensaje por chero »

Tomo asiento, tengo que leerlo despacio y ver el final pero la cosa promete, lo mismo hasta te copio el viaje :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
marc_k75
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 40
Registrado: 05 Nov 2017 14:48
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

#10

Mensaje por marc_k75 »

Vaya viaje! y gran autocaravana! :clap:
Responder