necesito consejo para poner un mover

Moderadores: el chalete, Andaluz

 

ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: necesito consejo para poner un mover

#11

Mensaje por ComercialCaravaning »

Primero de todo disculpar tanto tiempo de inactividad. Tenemos la tienda a tope y estamos saturadisimos de trabajo. Perdonarme si hay faltas de ortografia, estoy de viaje y os escribo con el movil.

Primera recomendacion, si aun no te han dado la caravana no instales el mover. 750kg es una caravana muy ligera, no te gastes cerca de 1500€ arriba o abajo depende del sitio y modelos si la vas a poder mover facilmente casi tu solo.

Si aun asi te decides a montarlo, cualquier mover ira bien para ese peso, los mover mas sencillos que montamos nosotros de enduro pueden con hasta 1400kg en pendiente del 15%.

La doferencia entre manual y automatico es la aproximacion, suele haber una diferencia de precio de entre 100 y 250€, el automatico es mas comodo y el manual se aproxima con una manivela de la misma manera que si bajamos una pata.

Se suele colocar con bateria AGM de 80 o 100A. Para mi es algo mas comercial que otra cosa, si la bateria de acido se coloca en un lugar ventilado es mas aconsejable. Las baterias AGM o Gel cuestan 3 veces mas y estan pensadas para descargas paulatinas, el movedor consume bastante intensidad en poco tiempo, por lo que lo apropiado seria una de plomo normal y mucho mas economico. Por que no se hace? Por que es mas comercial decir que es de AGM o GEL.

Se colocan con un cargador para cuando estamos conectados a la corriente, solo se carga conectados a 230v, no se carga en circulacion. (Sterckeman y Caravelair ahora ya si lo hacen en marcha tambien, con su propia centralita)

Conviene colocar una pequeña placa solar para alargar la vida de la bateria ya que si la producimos una descarga aunque sea parcial y no la recargamos en 10 o 15 dias esa parte se sulfata, repetidas veces acabamos con la capacidad de carga de la bateria.

Es interesante que os coloquen una piña de autoconexion en la lanza para conectar la piña de la caravana a la bateria del mover cuando estamos parados y no consumir la del coche, de esta forma nos aseguramos que al dia siguiente el coche arranca sin problemas y en cambio hemos tenido corriente en la caravana para luz, bombas de agua, tv etc.

Espero haber sido de ayuda , saludos!!!


  

Avatar de Usuario
Ponderosa
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2017 20:25
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Madrid)
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

#12

Mensaje por Ponderosa »

Hola buenas tardes.
Aquí va mi opinión.
-Mover si o no: en principio estoy de acuerdo que una caravana de menos de 750 kg "en papeles" no necesita ese gasto, pero entre que los kg no suelen muy ciertos, que cuando llegamos a destino hay veces que se encuentra uno solo para mover la caravana, o que al llegar te ayudan, pero al salir no hay nadie para ayudar, yo creo que no viene de mas montar el mover.
-Mover automático o manual. He tenido los dos y me quedo con el automático, si está bien montado, la presión que hacen los motores contra la rueda, es bastante para que no patinen, claro hay que controlar la presión de las ruedas, ya que si alguna la tenemos baja, esta es posible que patine. También quiero recordar que el manual no puedes apretar todo lo que quieras, tiene un tope para no apretar mas.
-Si tu idea es hacer principalmente camping, creo que es muy importante que te monten un cargador automático, para cuando llegues a donde la tengas guardada o al camping y enchufes la caravana, automáticamente se ponga a recargar la batería. Esto no quiere decir que lo de la mini-placa, no sea interesante, con ella, cuando este la caravana descansando en la zona de aparcamiento, con esta placa conseguiremos que lo poco que se descarga la batería en su día a día y sin que se use, la batería se descargue, ahora bien supongo que la caravana esta en el exterior, como esté guardada en una nave, olvídate, esta placa no sirve para nada.
-Batería de acido, agm, gel: totalmente de acuerdo con ComercialCaravaning, yo en la caravana anterior llevaba una batería de acido y sin ningún tuvo de ventilación al exterior y no ha pasado nada. Actualmente llevo una de acido con tubos de ventilación y lo mismo, ahora bien, la próxima la pondré de agm, puesto que de vez en cuando hago acampada libre y si me he quedado un poco justo en la noche.
-Ahora una recomendación: Yo se que se montan muchas centralitas dentro de la caravana debajo de la cama, para colocarla junto a la batería, en ciertos momentos ese montajes he visto que da problemas y que tiene que abrir, si lo tienen, la puertezuela del lateral, por que no recibía bien la centralita la señal del mando, yo los pocos que he montado y los que me han montado cuando he comprado la caravana han ido las centralitas en la lanza, cuesta un poco mas de trabajo, pero nunca se queda sin cobertura.
-Por cierto se me olvidaba, que nadie piense en hacer funcionar la nevera de la caravana con esta batería que montamos en la caravana, con el consumo que tiene la nevera nos duraría la batería lo que un chupachups a la puerta de un colegio, cuando vamos en marcha no hay problema por que quien alimenta a la nevera es el alternador del coche.

Ostras que ladrillo, bueno para los que tengan ganas de leer espero que les sirva de algo.
Un saludo.
Juan Enrique
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#13

Mensaje por familitortatomi »

Bien aclarado si señor!!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
Sevilla Motor Home
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 08 Ene 2019 20:53
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Dos Hermanas Sevilla
Agradecimiento recibido: 18 veces

#14

Mensaje por Sevilla Motor Home »

Hola . Si quieres aclarar dudas puedes llamarme y estaremos encantados de ayudarte.
Aparte en nuestra promoción tienes los dos modelos .

https://sevillamotorhome.com/categorias/promociones/
Imagen
Servicio Tecnico Telair Air Conditioner
Taller de reparación, de caravanas y autocaravanas
xonyx
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2022 06:34
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid

#15

Mensaje por xonyx »

el chalete escribió:
14 May 2018 13:57
A ver si te pueden ayudar los de comercial caravaning...Y te explican mejor.

A mi me lo montaron hace 7 años y me va de lujo y lo uso un monton hace unos meses le cambie la Bateria Gel...Por que de gel... Aguanta mas descargas, y son mejores para cargar con placas solares..

Manual: metes una llave la giras para dar el contacto..Con la manivela de subir y bajar las patas de la cv, la usas para el mover, das vuelta a una tuerca, que presiona los piñones contra las ruedas, y con un mando a control remoto, mueves la cv..

Automatico.. Pues todo lo que te he contado se hace automatico, tocas un boton y presionas los piñones contra la cv, y listo a moverla...

Yo tengo una Emov.. siete años y cero problemas...Hace unos meses le he puesto una bateria nueva QUE ME HA COSTADO UNA PASTA 230 euros creo recordar... No me acuerdo de la marca , pero es una novedad... Pero vamos no te quiero liar... Hay mas baratas... de 70-80-90-100 hp, Son buenas..120 euro, 150 euros etc..

Un consejo lo suyo es que telo monten en un taller, y te pongan una piña en la lanza, para poder conectar a esa piña de la lanza y poder aprobechar la bateria, para tener luz a 12 voltios dentro de la cv, y ser asi mas autonoma...

Yo creo que es mejor el manual.. porque puedes hacer mas fuerza, yo la mia que donde la guardo tiene un poco de pendiente le aprieto fuerte, los piñones contra las ruedas y a funcionar... No se , si un automatico podria hacer esa fueza,de los que he visto yo...Y seguro que los manuales son mas economicos...


A ver si te pueden ayudar mas los compañeros...Que yo estoy muy verde en esto de los mover, te cuento un poco lo que se..




Buenos dias, veo que controloais mocho sobre la materia, yo que tengo que cambiar la bateria del mover de la caravana que he comprado, no se si ha de poner la misma que es de acido con los 95 AH o son demasiado o quedo corto, ya que no he llegado a funcionar con ella.
Gracias de ante mano!
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 137
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#16

Mensaje por Andaluz »

Mi consejo es que primero pruebes la caravana el moverla sin mover, si cuando lleves unas salidas lo echas de menos pues a por el.
Lo de manual o automático.....pues para mi mejor manual menos complicación y menos roturas.
Si te decides poner un mover es muy fácil te ánimo a que lo instales vosotros mismos, e visto de todo y lo que te ahorras en la mano de obra pues lo aprovechas en salidas o en cerveza, para cualquier duda aquí me tienes y te contesto a todas tus dudas.
Responder