Rampa máxima de subida
Moderadores: el chalete, Andaluz
-
- Campista Novat@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Granada
Rampa máxima de subida
Hola, soy nuevo en esto de las caravanas he llevado en alguna ocasión una caravana pero todavía no tengo una en propiedad, he visto varias para comprar pero me surge la siguiente duda, yo vivo en una casa con sitio para guardar la caravana pero el problema está en el acceso a ella que hay que subir una rampa recta de unos 35 metros y más o menos entre un 18 y un 20% de subida, el problema de que el coche tire no hay problema el problema es que el culo de atrás no pegue en el suelo cuando comience a subir, vimos un modelo que nos gustó pero tenia 2'33 m desde el eje de la rueda a la parte de atrás, y 35 cm de altura, con lo cual creo que pagaría seguro, me podría alguien asesorar en cuanto a un modelo que pudiera subir si problema, o si hay forma de levantar un poco cambiando ruedas o suspensión etc.. somos una pareja con dos niños y buscamos algo que nos encaje, Un saludo a todos y encantado de ir compartiendo experiencias
- Teo Caro
- Campista Superior
- Provincia: Sevilla
- Agradecimiento recibido: 153 veces
Manolosanpa escribió: ↑29 Sep 2024 21:15Hola, soy nuevo en esto de las caravanas he llevado en alguna ocasión una caravana pero todavía no tengo una en propiedad, he visto varias para comprar pero me surge la siguiente duda, yo vivo en una casa con sitio para guardar la caravana pero el problema está en el acceso a ella que hay que subir una rampa recta de unos 35 metros y más o menos entre un 18 y un 20% de subida, el problema de que el coche tire no hay problema el problema es que el culo de atrás no pegue en el suelo cuando comience a subir, vimos un modelo que nos gustó pero tenia 2'33 m desde el eje de la rueda a la parte de atrás, y 35 cm de altura, con lo cual creo que pagaría seguro, me podría alguien asesorar en cuanto a un modelo que pudiera subir si problema, o si hay forma de levantar un poco cambiando ruedas o suspensión etc.. somos una pareja con dos niños y buscamos algo que nos encaje, Un saludo a todos y encantado de ir compartiendo experiencias
Buenas!
Si que parece un problema serio, porque al fin y al cabo, o buscais una caravana pequeña, o es facil que casi todas toquen al inclinarse con la pendiente. De todas formas os doy una posible idea para solucionarlo.
Un compañero de trabajo ha solucionado un problema similar con unos badenes. Me refiero a las típicas bandas o resaltos que ponen en las calles para que aminoremos la velocidad.
A él le tocaba el faldón de un coche en una rampa de salida de garaje, pero poniendo estas piezas, y haciéndolas coincidir con la rueda, justo cuando alcanza el punto crítico de contacto, podríais conseguir que la caravana se eleve unos centímetros, y superar el problema.
Además tienen la ventaja de que son portátiles y los poneis y quitais según vuestra necesidad y en el lugar que querais.
Si no me he explicado con claridad, os podría hacer un esquema para poder explicarme mejor. Si conoceis a gente con caravana por vuestra zona, una opción sería pillar un par de piezas de estas y probar a intentar subir una caravana. El coste es mínimo, y salís de dudas. Así no condicionais la compra de la caravana a la pendiente.
Espero haberos ayudado, saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
-
- Campista Novat@
- Provincia: Granada
Hola compañero!!Pues en principio la idea que das me parece muy buenísima, porque una vez que el conjunto coche caravana ente en la cuesta ya no hay problema y lo mismo ese baden la levanta lo justo para poder subir sin que pegue, Muchas gracias!!!
- Teo Caro
- Campista Superior
- Provincia: Sevilla
- Agradecimiento recibido: 153 veces
Manolosanpa escribió: ↑30 Sep 2024 12:30Hola compañero!!Pues en principio la idea que das me parece muy buenísima, porque una vez que el conjunto coche caravana ente en la cuesta ya no hay problema y lo mismo ese baden la levanta lo justo para poder subir sin que pegue, Muchas gracias!!!
Pues probad y nos contáis! encantadísimo de haber sido de ayuda. Nos quedamos pendientes de ver si se soluciona, asi que no dejeis de contarnos los avances.
Saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco