navegador para caravanas
Moderadores: el chalete, Andaluz
- Pablos
- Campista Novat@

- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Valéncia
navegador para caravanas
Buenas tardes, acabo de entrar en el mundo caravaning (aunque llevo años queriendo hacerlo) y me he comprado una caravana un "pelín" grande, así, para empezar..., porque lo que queríamos era estar cómodos los 4 que somos en la familia y no nos hemos planteado nada mas. La cuestión es que la caravana tiene 7,60 m de longitud incluyendo la lanza y con mi coche (VW Tiguan) hace 12,30 m. Estas navidades salimos con ella para estrenarla y la verdad es que circular en carretera bien, pero al entrar en ciudad/pueblo la cosa se puede complicar bastante, de hecho nos metimos por una calle de 4 metros de anchura o igual algo menos, con un único sentido y bolardos a ambos lados, y al final teníamos una curva de 90º y me tocó sudar tinta para no "arrugarla" en el primer viaje, tuve que hacer un par de maniobras y luego subir al bordillo coche y caravana y al final salimos, pero vamos que la situación no fue nada agradable y me gustaría no tener que verme en otra igual. Concretamente es una calle que hay frente al Palacio Real de Aranjuez, se llama Avenida de Palacio, por si alguien la conoce... El tema es que íbamos con el google maps, y que yo sepa no tiene opción de indicarle que vas con una caravana y que no te meta por calles estrechas, zonas con poca altura...etc. Alguien conoce si hay algún navegador para caravanas que te indique rutas accesibles para caravanas?? y que no te meta en situaciones que te pueden complicar el viaje?? Muchas gracias a todos!!! Saludos!!!
- Goncar
- Campista Expert@

- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecimiento recibido: 425 veces
Hola Pablos, lo primero bienvenido al foro!!
Conozco muy bien el punto que dices. A mi me tocó pasar por ese mismo lugar un par de veces con mi conjunto, que aunque tiene un metro menos que el tuyo también puede tener su complicación. Comentarte que un conjunto pasa "casi" por los mismos lugares por los que pasa el coche. Lógicamente hay que dibujar bien las trazadas según sea el trayecto, pero eso se aprende con horas de vuelo.
Por otro lado, has probado a configurar el navegador nativo de tu Tiguán? Lo digo porque yo también tengo un coche del grupo VAG y me deja seleccionar coche + caravana.
Hay gente que también utiliza el Sygic Truck. Yo particularmente utilizo el propio del coche y el waze y me va bien.
Conozco muy bien el punto que dices. A mi me tocó pasar por ese mismo lugar un par de veces con mi conjunto, que aunque tiene un metro menos que el tuyo también puede tener su complicación. Comentarte que un conjunto pasa "casi" por los mismos lugares por los que pasa el coche. Lógicamente hay que dibujar bien las trazadas según sea el trayecto, pero eso se aprende con horas de vuelo.
Por otro lado, has probado a configurar el navegador nativo de tu Tiguán? Lo digo porque yo también tengo un coche del grupo VAG y me deja seleccionar coche + caravana.
Hay gente que también utiliza el Sygic Truck. Yo particularmente utilizo el propio del coche y el waze y me va bien.
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
- Pablos
- Campista Novat@

- Provincia: Valéncia
Hola Goncar,
Gracias por tu respuesta, voy a mirar lo del navegador del coche, porque la verdad es que no lo utilizo apenas, siempre conecto el teléfono al coche y lo veo en la pantalla del coche. Imagino que lo primero que tendré que hacer es actualizar los mapas del navegador del coche, porque lo poco que lo he utilizado siempre me da problemas y creo que es porque no está actualizado. Voy a enredar a ver si consigo verlo ahí...
Lo del Sygic Truck también lo he oído, pero creo que hay que pagar una cuota anual.
Saludos!!
Gracias por tu respuesta, voy a mirar lo del navegador del coche, porque la verdad es que no lo utilizo apenas, siempre conecto el teléfono al coche y lo veo en la pantalla del coche. Imagino que lo primero que tendré que hacer es actualizar los mapas del navegador del coche, porque lo poco que lo he utilizado siempre me da problemas y creo que es porque no está actualizado. Voy a enredar a ver si consigo verlo ahí...
Lo del Sygic Truck también lo he oído, pero creo que hay que pagar una cuota anual.
Saludos!!
- vulcanero
- Campista Expert@

- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecimiento recibido: 257 veces
Yo utilizaba una app que se llama Road Lords. Es de camioneros y lo configuras poniendo las medidas del conjunto.
Así no te mete por donde no puedas salir.
Así no te mete por donde no puedas salir.

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
-
VIAJEROXL
- Campista Aprendiz

- Agradecimiento recibido: 6 veces
Yo utilizo un gps tomtom navigator 620 pro. es un gps profesional para camioneros y autobuseros, donde le pones las medidas y el calcula el recorrido por donde se supone que podemos entrar, pero aún así alguna vez me la ha liado. Mi recomendación es que planifiques ante la ruta y le digas al maps por donde quieres ir. poniendole "puntos intermedios" para que te lleve por donde quieres ir. Yo lo planifico con el tomtom en el pc y luego con el maps veo stree vew (o como se escriba) si es correcto para pasar con la caravana. Un saludo. Tambien apps como caramaps y demás pero como digo mas pronto que tarde suelen fallar, lo mejor es planificar y decir por donde quieres ir.