Ventana doblada

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder
Sandra84
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2019 20:52
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valladolid

Ventana doblada

#1

Mensaje por Sandra84 »

Hola buenas! Nos acabamos de comprar una caravana de segunda mano y una de las ventanas grandes está doblada hacia afuera. Me gustaría saber si alguien ha probado alguna vez a darla calor para que vuelva a coger la forma.
Tenemos otra opción, pero ahora la caravana está en el taller y no puedo medir bien el hueco, y es que tenemos otra caravana parecida (al menos en años) sin papeles que tiene la ventana grande muy parecida. Mi pareja en vez de medir los huecos midió las ventanas y una es de 650x1540 y la otra de 650x1590. Sabéis si las medidas en las caravanas antiguas eran estándar y puede que estén mal medidas y sean iguales? Y en ese caso, se podrían cambiar facilmente la una por la otra?
Muchas gracias, es que estoy buscando por el foro y en internet y no me aclaro.


  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1370
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#2

Mensaje por campista »

Hola buenas.
Con calor no creo que funcione. Ya que las ventanas tienen como un doble “cristal” entiendo que lo que vas a calentar no vas a poder “empujar” no sé si me explico.
Si puedes subir una foto mucho mejor. Así lo vemos.

Sobre las medidas, además de que tenga la misma medida tienes que tener en cuanta los cierres que te coincidan y las bisagras, ya que si no, tendrás que hacer agujeros muevo y tapar los viejos con silicona o similar.
Sandra84
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2019 20:52
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valladolid

#3

Mensaje por Sandra84 »

Gracias, subiré una foto en cuanto pueda.
Lo de los cierres no me importa mucho porque hemos hecho unos enganches nuevos porque los otros estaban algo doblados y los podríamos poner en el sitio que corresponde a la ventana nueva.
Pero ahora que sé que lo del calor no es recomendable... es fácil quitar una ventana sin que se rompa? Para poner la ventana doblada a la caravana sin papeles y viceversa. Gracias de nuevo!!
Responder