Recomendación colchón para caravana

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

jperez67
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2020 17:59
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Cadiz

Recomendación colchón para caravana

#1

Mensaje por jperez67 »

Hola buenas tardes,

Tengo una "WEINSBERG CARAONE 450 FU" de 2014 y en los últimos viajes que he hecho no duermo tan bien como antes. Puesto que tengo previsto hacer bastantes viajes una vez pase el coronavirus, me gustaría aprovechar para comprar un colchón nuevo. La cama es para dos personas (197x137 cm). He mirado por internet y he visto webs en las que enseñan toppers, que son una especie de sobrecolchones que se ponen encima alargar un poco el tiempo al colchón. He pensado que pueden ser una buena opción ya que la uso solo para hacer un par de viajes al año ¿Los habéis usado alguna vez? ¿Me los recomendais o mejor me compro un colchón nuevo? Soy de Cádiz si sabéis algún sitio de caravanas que me puedan echar una mano también sería de ayuda.

Gracias!


  

Avatar de Usuario
CAPI
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 218
Registrado: 12 May 2020 06:59
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Fuenlabrada
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#2

Mensaje por CAPI »

Pues si te digo la verdad yo compré un colchón normal y corriente y duermo mejor que en casa 😂😂😂😂
Imagen

El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#3

Mensaje por Josemi »

En Ikea he visto las dos opciones. El gasto esta entre 119 € de un topper a 269 € de un colchón de látex. Es ver lo que mas te interesa. El topper sirve para en un momento dado no tengas que sacar todo el colchón para airearlo... uno bueno de viscoelástica es muy cómodo.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Correlon
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2020 20:22
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ávila
Agradecimiento recibido: 1 vez

#4

Mensaje por Correlon »

El colchón de la caravana puede ser como el de casa.
Atención a los colchones de látex, hay que tener en cuenta que tienen que transpirar. Si la base es de láminas no hay problema. Si la base es maciza (osea que no tiene transpiración), habría que airearlo muy a menudo para que no se estropee y forme condensación.
El tipo y dureza del colchón o el uso de topper ya dependerá de cada uno, pero elige lo mismo que si fuese para casa, porque aunque duermas pocos días nadie quiere estar en vacaciones con dolor de espalda. Si solo lo usas unas pocas noches al año, más tiempo durará.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#5

Mensaje por el chalete »

Si señor buena recomendación..
Yo el mi colchón de látex lo pille a tiempo estaba súper amarillo por debajo...ahora cuando la cv no la uso lo tengo aireándose
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder