Hola dudas sobre instalación eléctrica

Moderadores: el chalete, Andaluz

 

Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 137
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

Re: Hola dudas sobre instalación eléctrica

#11

Mensaje por Andaluz »

Fran1979 escribió:
13 Nov 2020 12:46
Andaluz escribió:
13 Nov 2020 11:52
Fran1979 escribió:
27 Jul 2020 10:19


Tengo un adaptador que en un extremo tiene una piña de 7 pines y en el otro extremo un enchufe. La piña se enchufa debajo de la caravana que según me explicó el dueño tiene un transformador con dos salidas una a 12v para las luces y otra salida de 220w para enchufes.

Por lo que entiendo en este mensaje es que el anterior dueño hizo una instalacion paralela a la ya existente, ya que no es normal que una toma electrica de piña esté debajo de la caravana.
En este caso habría que saber si esta instalacion tiene sus protecciones adecuadas, también puede ser que el transformador haya petado por algún motivo de sobrecarga, también habría que ir midiendo la conexiones de 220v para saber si en algún punto hay alguna derivación, corto, o algún elemento como la nevera que pudiera tener la resistencia derivada.
Mi consejo es con tester o polimetro en mano ir revisando punto por punto hasta llegar a la causa a la cual no te salte el diferencial, primero ir mirando la instalacion de 220v y después la de 12v

He decidido que ya que voy a reformar la caravana cambiaré y actualizaré toda la instalación eléctrica así no tendré problemas en el futuro.

Perfecto, cualquier duda aquí me tienes, un saludo.


  

Sergio2022
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2022 21:10
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Asturias

#12

Mensaje por Sergio2022 »

Hola a todos

No se abrir un nuevo hilo, pero va por donde iba este que estuve leyendo.

Tengo una Moncayo 430 Alhambra. Soy bastante malo con las chispas. Conectado al camping me funciona el cirucito a 220, enchufes de la caravana integrados incluidos.

Pero las luces y entiendo que la bomba de agua, aunque aun no tengo, y la campana extractora no van.He cambiado todos los fusibles y la verdad que me pierdo con el tema, have ruido cuando cambio los fusibles el transformador pero me da miedo seguir probando. Una linea del circuito de 12 la veo cortada que alimenta alumbrado pero no encuentro la del extractor y creo que lo conexion de lo que viebe de alterna al transformador no es correcta

Mi pregunta es alguien tendria un esqyema electrico sobre este modelo o podria echarme un cable🤣?

Gracias
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 137
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#13

Mensaje por Andaluz »

Algunas luces, bomba y como dices el extractor van a 12v, lo hacen así para cuando la caravana esté enganchada al coche se pueda utilizar estos servicios en ruta, tienes que mirar desde la salida del transformador los fusibles y circuitos, si pones un fusible y te lo funde hay que ver el porqué, muy importante mirar empalmes o conexiones de dichos cableados.
Responder