Problemas con el gas

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder
pabayser
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2021 14:55
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tirol

Problemas con el gas

#1

Mensaje por pabayser »

Hola chicos/as. Soy Pablo, y junto a mi mujer e hija pequeña, acabamos de comprar una caravana de segunda mano. Es vieja pero tiene las revisiones pasadas, incluso la de la instalación de gas. No sé si es por ignorancia (nunca he sido ningún manitas), pero no consigo que salga gas por la cocina.

El caso es el siguiente (tengo un vídeo pero por ahora no quiero acaparar demasiado):
-Coloco la bombona de propano.
-Engancho el cabezal del gas y abro la válvula.
-Voy dentro de la caravana y abro los grifos del gas que están debajo del fregadero.
-En los fogones de la cocina los giro para que salga el gas, pero no sale nada.
-Por supuesto la calefacción truma tampoco funciona...

Puede ser que esté el circuito congelado? llevamos varios días con temperaturas de entre -18° y -2° (vivo en Austria)
Necesita la caravana estár conectada a la red eléctrica?

Si alguien tiene alguna idea de dónde estoy cometiendo el error lo agradecería muchísimo, porque tenemos una ilusión grande por dejarlo todo preparado, y este primer traspiés nos ha entristecido un poco. Gracias de antemano, saludos!


Edito: Subo el enlace del vídeo que he grabado para preguntarle al anterior propietario (de ahí mi intento por hablar alemán), aunque no me ha sabido decir a qué se debe. Si os ayuda a saber el problema, pues como decía, sería de gran ayuda. Sino buscaré en breve un técnico para que revise todo. Gracias de nuevo!

https://youtu.be/yktSH-PA7VU
Última edición por pabayser el 14 Feb 2021 16:40, editado 1 vez en total.


  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1370
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#2

Mensaje por campista »

Importante es que sea gas propano. Entiendo que es algo que has tenido en che ha. El propano tarda mucho más en congelarse.

Dicho esto.
Lo único que se me ocurre es que tengas man Piera la bombona o que no la hayas abierto.
Puedes poner alguna foto de la bombona ?
pabayser
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2021 14:55
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tirol

#3

Mensaje por pabayser »

campista escribió:
14 Feb 2021 15:49
Importante es que sea gas propano. Entiendo que es algo que has tenido en che ha. El propano tarda mucho más en congelarse.

Dicho esto.
Lo único que se me ocurre es que tengas man Piera la bombona o que no la hayas abierto.
Puedes poner alguna foto de la bombona ?


Claro! Edité el primer post y hay un vídeo que he grabado para el anterior propietario. Si te sirve... gracias
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#4

Mensaje por swed »

Primeramente, para las temperaturas que mencionas debes usar Gas Propano, porque el Gas Butano no te va a funcionar con tanto río. Si el gas se licua por el frío deja de gasificar y no quema porque no sale de la bombona.

En Segundo lugar, lo que te pasa es que, por lo que veo en el video, no sabes encender la cocina. :doh:
1º. Abre las llaves rojas tal como has hecho, aunque al final las has vuelto a cerrar.

2º. Los mandos (negros) de los fuegos de gas los tienes que:
a) empujar, girar y dejar que salga el aire hasta que salga gas, entonces prendes con una llama (mechero o cerilla), pero sin dejar de mantener el mando empujado y girado.
b) cuando el quemador haya prendido, debes mantener el mando empujado y girado unos 5 segundos aproximadamente.
c) después de los 5 segundos, al soltar el mando debe mantenerse la llama, si no es así repite la operación y deja más tiempo el mano empujado.

Con ca Calefacción y el Frigorífico haces lo mismo, debes dejar presionado el mando unos segundos hasta que se mantenga la llama sola sin necesidad de mantener el mando presionado.

Esto ocurre porque esos aparatos de gas tienen un dispositivo de seguridad llamado "Termopar" que impide que siga saliendo gas en caso de que la llama se apague.

Espero que esto te sirva de ayuda, y espero que nos cuentes la experiencia.

Saludos y Suerte.
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
pabayser
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2021 14:55
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tirol

#5

Mensaje por pabayser »

swed escribió:
14 Feb 2021 20:00
Primeramente, para las temperaturas que mencionas debes usar Gas Propano, porque el Gas Butano no te va a funcionar con tanto río. Si el gas se licua por el frío deja de gasificar y no quema porque no sale de la bombona.

En Segundo lugar, lo que te pasa es que, por lo que veo en el video, no sabes encender la cocina. :doh:
1º. Abre las llaves rojas tal como has hecho, aunque al final las has vuelto a cerrar.

2º. Los mandos (negros) de los fuegos de gas los tienes que:
a) empujar y dejar que salga el aire hasta que salga gas, entonces prendes con una llama (mechero o cerilla), pero sin dejar de mantener el mando empujado.
b) cuando el quemador haya prendido, debes mantener el mando empujado unos 5 segundos aproximadamente.
c) después de los 5 segundos, al soltar el mando debe mantenerse la llama, si no es así repite la operación y deja más tiempo el mano empujado.

Con ca Calefacción y el Frigorífico haces lo mismo, debes dejar presionado el mando unos segundos hasta que se mantenga la llama sola sin necesidad de mantener el mando presionado.

Esto ocurre porque esos aparatos de gas tienen un dispositivo de seguridad llamado "Termopar" que impide que siga saliendo gas en caso de que la llama se apague.

Espero que esto te sirva de ayuda, y espero que nos cuentes la experiencia.

Saludos y Suerte.
.


Vaya, muchas muchas gracias por la explicación. Es cierto que no sabía si las manillas estabas abiertas o cerradas, por lo que he probado (fuera de vídeo) de las dos maneras. Pero también es cierto que no he dejado más de 5 segundos y es probablamente mi fallo. Voy a probar mañana ha hacerlo tal y como me cuentas. Tengo esperanzas de que funcione!

Muy amable, muchas gracias de nuevo. Saludos!
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#6

Mensaje por swed »

pabayser escribió: Vaya, muchas muchas gracias por la explicación. Es cierto que no sabía si las manillas estabas abiertas o cerradas, por lo que he probado (fuera de vídeo) de las dos maneras. Pero también es cierto que no he dejado más de 5 segundos y es probablamente mi fallo. Voy a probar mañana ha hacerlo tal y como me cuentas. Tengo esperanzas de que funcione!

Muy amable, muchas gracias de nuevo. Saludos!

Espero que el compañero "pabayser" no se haya desintegrado en una explosión de gas al intentar aplicar la lección recibida para encender la cocina. Es que como no ha vuelto por aquí ni ha dicho nada me estoy empezando a preocupar... :think:
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#7

Mensaje por loless »

swed escribió:
22 Feb 2021 08:28
pabayser escribió: Vaya, muchas muchas gracias por la explicación. Es cierto que no sabía si las manillas estabas abiertas o cerradas, por lo que he probado (fuera de vídeo) de las dos maneras. Pero también es cierto que no he dejado más de 5 segundos y es probablamente mi fallo. Voy a probar mañana ha hacerlo tal y como me cuentas. Tengo esperanzas de que funcione!

Muy amable, muchas gracias de nuevo. Saludos!

Espero que el compañero "pabayser" no se haya desintegrado en una explosión de gas al intentar aplicar la lección recibida para encender la cocina. Es que como no ha vuelto por aquí ni ha dicho nada me estoy empezando a preocupar... :think:
.

Esperemos que esté bien
Avatar de Usuario
Juanan25
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 188
Registrado: 31 Ene 2019 17:26
Ubicación: Toledo
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 36 veces

#8

Mensaje por Juanan25 »

Seguimos sin noticias de pabayser? Jajajjajaja
🤯
SsangYong Rodius + Caravelair 476 :D
Responder