Fallo eléctrico

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Molina_mk1
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2021 23:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 1 vez

Fallo eléctrico

#1

Mensaje por Molina_mk1 »

Hola buenas noches, tengo un problema que imagino es de experiencia.
Tengo una knaus sudwind 550 Qk, el problema que tengo es que la tengo conectada al la corriente en el camping y la nevera, calentador, grifos y creo que antena no me funciona. Tengo mover con la batería muerta y no me va tampoco. He revisado tooodos los rincones de la caravana, he cambiado la conexión de la torre eléctrica del camping y no hay manera.

Cosas raras. Había un fusible con su porta fusibles fundido, lo he cambiado y saneado y sigue igual todo.
El cable de conexión a la torre de electricidad del camping era el de 3 polos a enchufe macho y otro de enchufe hembra a el de 3 polos. Por no saber lo he cortado y puesto las dos puntas de 3 polos.

En el manual pone que tiene batería, no la he visto por ningún sitio. Solo la del mover.

El mover tiene la batería y un cargador al lado, la he cargado y ha durado minutos. He encontrado dos pinzas más y al conectar a la batería he conseguido que funcionase, también Cambiaba la intensidad dela luz.

Al hacer el cambio de punta del cable de conexión la luz del exterior alumbra con más fuerza.

La nevera me da luz roja, que según el manual es que no llega corriente de 12v. La he puesto a gas y tampoco hace un carajo.

La verdad es que las vacaciones las estoy disfrutando pero llevo una rallada de campeonato.

Si mañana no saco nada en claro llamaré a que pasen a revisarla. Me fastidia por que será una chorrada, pero me estoy volviendo loco.

Gracias


  

Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#2

Mensaje por Andaluz »

Muy difícil de determinar el problema que tienes, pero si no estás muy lejos de mi te puedes pasar por mi localidad y te reviso toda la instalacion
Molina_mk1
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2021 23:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 1 vez

#3

Mensaje por Molina_mk1 »

Lo primero dar las gracias por el ofrecimiento. Soy de Barcelona, gracias, hoy ha pasado el mecánico y me ha explicado toda la caravana, varios trucos y cambiado la placa del frigorífico, por lo que se ve conectaron un ventilador a la nevera y no se como fundió la placa. No entiendo de electrónica pero es cierto que la ha arreglado. El congelador enfría de narices, ahora el problema es que la nevera no enfría nada. Mañana lo llamaré otra vez, según me ha dicho podría tener el serpentín mal, si no enfriaba en 3horas, pero ha enfriado congelador a tope, espero qu sea una sonda o algo.

Ya comentaré la solución por si le pasa a alguien más.
Por cierto, el agua era la bomba clavada,.
Responder