Casette con agua/liquido en la guillotina

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

JAB
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 29 May 2021 21:33
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Casette con agua/liquido en la guillotina

#1

Mensaje por JAB »

Hola, tengo caravana de segundamano y el casette thetford me vino sin la tapa de plastico que cubre la guillotina que deja al descubierto el agujero del casette. El caso es que no le dava importancia a esta tapa, pero cuando saco el casette para vaciarlo me encuentro con que encima de la guillotina hay liquido, deduzco que del que cae de la cisterna al usar el watter, bastante, está toda la guillotina cubierta. Lo que hago es coger un par o 4 papeles de cocina y los pongo para que lo absorve.
Mi pregunta es:
1- me recomendáis que adquiera el recambio de la tapa de plastico que no venia? Que utilidad tiene??
2- es normal encontrarse con este líquido? Es el que queda de tirar la cadena (líquido de la cisterna) o bien es líquido del interior del casette y tengo que cambiar la junta de la guillotina? (Lo dudo ya que sin removerlo al sacarlo ya observo su presencia, con lo que no ha podido salir del interior en teoria).

Gracias.


  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#2

Mensaje por campista »

JAB escribió:
18 Jul 2021 00:22
Hola, tengo caravana de segundamano y el casette thetford me vino sin la tapa de plastico que cubre la guillotina que deja al descubierto el agujero del casette. El caso es que no le dava importancia a esta tapa, pero cuando saco el casette para vaciarlo me encuentro con que encima de la guillotina hay liquido, deduzco que del que cae de la cisterna al usar el watter, bastante, está toda la guillotina cubierta. Lo que hago es coger un par o 4 papeles de cocina y los pongo para que lo absorve.
Mi pregunta es:
1- me recomendáis que adquiera el recambio de la tapa de plastico que no venia? Que utilidad tiene??
2- es normal encontrarse con este líquido? Es el que queda de tirar la cadena (líquido de la cisterna) o bien es líquido del interior del casette y tengo que cambiar la junta de la guillotina? (Lo dudo ya que sin removerlo al sacarlo ya observo su presencia, con lo que no ha podido salir del interior en teoria).

Gracias.



Hola.
Pues Esa tapa es para eso? Lo que hace es proteger le guillotina.
Lo suyo es que compres un recambio si es que lo venden, de lo contrario poco a poco se te va a ir saliendo líquido y se te va a llevar la parte de bajado, eso luego con el tiempo huele fatal.
JAB
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 29 May 2021 21:33
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#3

Mensaje por JAB »

Perfecto ya la he pedido!! Un saludo!
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#4

Mensaje por Josemi »

Sobre el liquido que se queda en la tapa de cierre, veras que hay un "boton" que gira y abre la tapa. Cuando saques el deposito si ves que queda un poco es agua de lo que escurre cuando "tiras de la cadena" :lol: :lol: :lol: gira el botón, abrirá la tapa y se vacía dentro. Gira de nuevo, se cierra la tapa, y a realizar una de esas tareas tan agradables del campismo... :lol: :lol: :lol:
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder