Cambiar carrocería caravana!!

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Eldanielo69
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2021 11:13
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valéncia

Cambiar carrocería caravana!!

#1

Mensaje por Eldanielo69 »

Buenas a todos!!

Soy nuevo por el grupo, y este es mi segundo post (el primero el de presentación)...

El caso es q compre un terreno y había una caravana dentro a la que le había caído un árbol en una de las paredes, la caravana tiene papeles y me los han cedido.

El caso es q restaurarla con esa estructura/carrocería no merece la pena... Quizá se podría lijar y pintar algunos de los muebles de dentro. Pero entre ventanas rotas, esquinas separadas, humedades y que le falta una pared completa (la delantera donde esta la lanza) .... Esta opción queda descartada (al 99%).

Es posible coger una carrocería de un similar tamaño (menos de 750kg ficha verde), y ponerla en el chasis?
Me refiero obviamente a las caravanas sin papeles q estan en venta y tienen un precio inferior.

Se podría circular con ella?

Muchas gracias.
Un saludo.


  

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#2

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

No se si he entendido bien lo que comentas, pero así de entrada, si tienes la documentación de una caravana, podrías buscar (como el que busca una aguja en un pajar) otra caravana igual pero sin papeles, y con poco esfuerzo suplantar identidades. Aunque imagino que sabes que sería algo fraudulento. Ahí ya... cada uno decide.
Si no te he entendido bien, te ruego me perdones y nos lo aclares. Saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Eldanielo69
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2021 11:13
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valéncia

#3

Mensaje por Eldanielo69 »

Hola!! Gracias por contestar!!

Haber si... Es comprar una caravana q no tiene papeles y usar la estructura en el chasis (enganche etc) q si tiene papeles...

Si es algo raro... de ahí van mis preguntas. Es decir si cojo el mismo modelo para obtener la carrocería entiendo q no hay problema (la numeración va en el chasis y es lo q quiero aprovechar).

Se podría hacer con otro modelo/marca de caravana ligera?

Un saludo y muchas gracias!!
Sgh
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 10 Abr 2021 14:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Toledo
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 14 veces

#4

Mensaje por Sgh »

Buenas. Sería lo mismo que arreglar un golpe del coche con las piezas de otros cogidas de un desguace
Avatar de Usuario
pegomezca
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 28 Sep 2021 12:05
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecimiento recibido: 1 vez

#5

Mensaje por pegomezca »

Hola a todos. Tengo algo de experiencia en cuanto al tema de documentaciones, dado que trabajo en una empresa de carrozados de vehículos especiales. Por lo que comentas Eldanielo69, tendrías dos casos distintos:
Si la caravana es de menos de 750 KG, con que coincidan las medidas totales de longitud, anchura y altura, y el peso que indica la ficha técnica sería suficiente. Es más, en caso extremo, hasta podrías fabricarte toda la estructura desde cero sobre el chasis, dado que no tendrás que pasar ITV.

El otro caso es que la cvna. sea de más de 750 Kg. Ahí lo mejor sería localizar una igual y cambiar el cascarón. Si lo haces desde un modelo distinto, si consultan la homologación que la original tuviese en su día, podrían detectarlo; aunque como te digo si las medidas totales son iguales sería raro que se diesen cuenta.

Lo que sí que tienes que tener cuidado es de buscar en la caravana original, si tiene alguna chapa de identificación del modelo y datos del fabricante (La mía que es muy antigua, una Roller Jet 375T del 81 la lleva en el lateral derecho, delante, abajo) Tendrías que intentar ponerla en el nuevo cascarón en el mismo lugar. Porque aunque el chasis lleva el número de bastidor, esta placa también es necesaria.

Espero haberme explicado bien. Un saludo
Responder