Enganche de remolque

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Javichunte
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2022 23:53
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Enganche de remolque

#1

Mensaje por Javichunte »

Hola todos, soy otro más que quiere apuntarse a este maravilloso mundo y poder disfrutar de mi tiempo libre con mi familia con una caravana.
Mi primera duda es que enganche poner a mi vehículo, y tener claro donde llevarlo, que precios hay y si me merece la pena homologarlo yo.
Gracias


  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#2

Mensaje por Goncar »

Hola javichunte. Además de nuevo en el mundo de las caravanas sospecho que también lo eres en el mundo de los foros :mrgreen: , Lo normal es pasar por el apartado de presentaciones para darte a conocer y después plantear tu duda. Además has escrito en el apartado de "Noticias" que poco tiene que ver con lo que planteas :D

No te preocupes, nos ha pasado a todos alguno de nuestros fantásticos moderadores seguro que lo arregla :handgestures-thumbupright:

Con respecto a tus dudas empiezo por el final. Los enganches ya están homologados por el fabricante, a menos que compres alguno de segunda mano o pirata, que hay de todo en este mundo. NO SE TE OCURRA HACERLO!!

Una vez escogido el modelo de enganche que te gusta has de buscar un instalador autorizado y llevarlo allí. Cuando esté instalado te darán el certificado de montaje y el certificado de homologación que viene con el propio enganche. Después llevas ambos certificados y el coche a una ITV para que lo comprueben y te incluyen la bola en la ficha técnica y listo (Suelen ser en torno a los 25€ según comunidad)

En cuanto a los enganches a mi me gustan los modelos de Enganches Aragón, pero hay muchos fabricantes. Si entras en la página de ellos verás los modelo y precios que tienes para tu modelo de coche. Es sólo una opción pero busca en la red que hay mucha oferta.

https://www.enganchesaragon.com/

Lo que puedes hacer es buscar instaladores por tu zona y ver si distribuyen esta marca o qué modelos te pueden ofrecer de otras marcas y escoger el que más te convenza. Mi recomendación es que sea extraíble y que la conexión eléctrica sea de 13 pines (no de 7) que es la que vas a necesitar para la caravana.

Ya nos irás contando ...
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#3

Mensaje por OscarNT »

Buenas javichunte y bienvenido al foro, yo se la monté hace poco a mi coche, se la monté de las que se quitan y ponen fácilmente, con un pasador que tiene y para mi es mas comodo que llevar siempre la bola, pero eso ya es el gusto de cada uno. La mía es de 13 pines y me costó 470€
Javichunte
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2022 23:53
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

#4

Mensaje por Javichunte »

Pues muchas gracias, ya me quedo claro con vuestras opiniones, son de agradecer tan sinceras y extensas.
Sobre lo de la presentación, de verdad que lo he buscado y no lo encontré, no se si por usar el foro con Android no está organizado correctamente y sobre el hilo pues igual, no tenía claro dónde meterlo jejje, mil disculpas
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#5

Mensaje por vulcanero »

OscarNT escribió:
09 May 2022 22:23
Buenas javichunte y bienvenido al foro, yo se la monté hace poco a mi coche, se la monté de las que se quitan y ponen fácilmente, con un pasador que tiene y para mi es mas comodo que llevar siempre la bola, pero eso ya es el gusto de cada uno. La mía es de 13 pines y me costó 470€


Pues yo la prefiero que sea fija. Así los que les gusta aparcar apurando hasta oír el golpe se lo piensan dos veces, porque el daño se lo llevan ellos.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#6

Mensaje por OscarNT »

También lo pensé, pero tengo unos vecinos que les gusta aparcar muy malamente y aunque parezca mentira, el no tener bola, tienes unos centímetros menos y cabe en más sitios el coche jaja.
Eso sí, por lo menos, por detrás no te marcan el coche, que como bien dices, a la gente le gusta aparcar a toquecitos
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#7

Mensaje por OscarNT »

También lo pensé, pero tengo unos vecinos que les gusta aparcar muy malamente y aunque parezca mentira, el no tener bola, tienes unos centímetros menos y cabe en más sitios el coche jaja.
Eso sí, por lo menos, por detrás no te marcan el coche, que como bien dices, a la gente le gusta aparcar a toquecitos
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#8

Mensaje por Teo Caro »

Yo la puse desmontable en Feu Vert, si no recuerdo mal fueron 430€ para un Opel Insignia. En mi caso desmontable casi por necesidad, ya que aparcar mi coche (4.85 metros) sumando además el tramo de la bola... se vuelve misión imposible en algunos lugares.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#9

Mensaje por loless »

Nosotros la tenemos fija, me la regalaron cuando compré el coche
Javichunte
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2022 23:53
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

#10

Mensaje por Javichunte »

Que malos sois jajjaja, la verdad que para un cacho de hierro que es, me parece una pasada los precios que tienen, y subir 100€ más por tener un simple pasador también, pero la pondré desmontable por lo que pueda pasar
Responder