Cocina no va

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder
JAB
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 29 May 2021 21:33
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Cocina no va

#1

Mensaje por JAB »

Hola acabamos de ir con nuestra wilk 390 safari del 2003 a pasar unos dias en un camping y nos hemos encontrado con la sorpresa que la cocina no va!! Y hasta ahora funcionaba perfectamente… Sí funciona la nevera con gas, la estufa Truma también, pero los fuegos de la cocina no… alguien tiene alguna idea qué puede estar sucediendo y si el arreglo puede ser sencillo? Pensad que un servidor es más bien malo como manitas…, pero si puedo ahorrarme pasar por taller…

Por otro lado, la nevera en la última salida ya descubrimos que en eléctrico 220v dejó de funcionar, por suerte con gas funciona bien. Si a alguien se lenocurre qué puede ser también??

Grácias.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#2

Mensaje por el chalete »

A ver si te pueden ayudar. Mira si huele a gas y es la chispa.. Pero con el gas poco juego, te tocara ir al técnico..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
JAB
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 29 May 2021 21:33
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#3

Mensaje por JAB »

Hola gracias pero la chispa no es, no tengo de hecho va a cerilla. Tampoco huele a gas. De hecho me hico un amago, se encendió un momento pero con poca fuerza y se apagó en 2 segundos… pues nada… ahora para el verano paso de ir a arreglar la cocina, tiraré con la de exterior y depende del presu para hinvierno ya veremos…, lo que seguramente me guataria venderme la cravana en 1 o 2 años y si no la arreglo me va a costar venderla…, igualmente creo que me la acabaré vendiendo en un concesionario o a ver si me hacen descuento interesante para conseguir una Adria 522pt.
Si alguien se le ocurre que puede pasarle a la cocina y posible arreglo??
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#4

Mensaje por Goncar »

No sé si será tu caso pero en este tipo de cocinas, una vez que enciendas la llama con el mando pulsado, tienes que dejar el mando empujado hacia dentro un rato hasta que la válvula se dilate con el calor. Si no ocurre eso se apagará casi al momento.
Es una medida de seguridad para evitar fugas de gas por descuido de dejar el mando abierto.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Empecemos por las cosas "tontas " que solemos pasar por alto.... lo que te acaba de comentar Goncar... mantener el mando pusado hasta que haya encendido. Que sin querer hayas cerrado el grifo de paso del gas a la cocina, para encender la nevera a gas...
Por otro lado que la nevera no te funcione a 220 v puede ser debido a la resistencia. Es cuestion de comprobarlo y cambiarla en caso de esta estropeada.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
JAB
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 41
Registrado: 29 May 2021 21:33
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

#6

Mensaje por JAB »

Hola agradezxo los comentarios:
Sí hice de todo, conozco la mecánica de mantener apretado el regulador pero es que ni enciende teniendo el regulador apretado. Me aseguré que la llave de paso de la cocina estubiera abierta y ya por último cambié el connector que se conecta a lo bombona (que lo tenia ya un poco tocado) por uno nuevo que tenia y nada.

Lo de la resistencia de la nevera es muy costosa la reparación? Yo mismo podria ver si es esto? Como se si se trata de esto?

Teniendo el problema de la cocina y de la nevera, a lo mejor de aquí a un tiempo o antes de vender la caravana a lo mejor hago que me lo arreglen todo a taller.

Saludos.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#7

Mensaje por Josemi »

Por partes, mira el "chicle" de salida del gas por si estuviera obstruido... para desembozarlo basta con un cable de cobre fino o una aguja... si no huele a gas es que esta taponado
La resistencia me la cambio un profesional por unos 120 euros mas o menos, desplazamiento, pieza y mano de obra.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder