Ayuda con cierre de seguridad

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder
jose22esoj
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Ayuda con cierre de seguridad

Mensaje por jose22esoj »

Buenos días compañeros, el viernes nos entregan la caravana y mientras no la usemos estará guardada en un parking con vigilancia.
Pese a ello me gustaría comprar para mi tranquilidad algún elemento de seguridad y había pensado en estos:
1. Cierre bola --> KRASER KR815 Bola Antirrobo Remolque, Candado Enganche con Cerradura Curva Alta Seguridad, Antirobo Caravana Facil Usar Coche Cierre Remolque Cepo Antirobo Trailer Universal Seguridad Parking https://amzn.eu/d/ideEmWj

2. Cierre puerta --> Fiamma Safe Door cerradura de seguridad para puerta, Bloque de seguridad RV,08021-01 https://amzn.eu/d/9mL9std

¿Como lo veis? ¿Recomendáis algún otro?
Para la bola lo que vimos el otro día haciendo una visita al parking es que todas las caravanas tenían como una bolsa tapando la lanza, ¿Es para evitar oxidaciones?
Por último, ¿Sabéis si existe algún cierre de seguridad de puerta como ese Fiamma que os he puesto que no haya que taladrar? Es que me da miedito hacerlo mal y liarla.

Gracias de antemano,

Saludos

Jose

Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecimiento recibido: 583 veces

Mensaje por Josemi »

Buenas Jose, los dos sistemas son buenos. Yo el de la puerta lo tengo diferente, es un asa para bajar/subir de la caravana que se dobla hacia la misma bloqueándola. Vamos a ver cuantos mas sistemas mejor... o peor. Me explico. Son tiempo de poner y quitar, que no son nada comparado con no encontrarte tu vehículo... Por añadir yo le pondría un cepo a una rueda... yo le pongo un pitón ( yo lo llamo asi )que meto por uno de los agujeros de la rueda y anclo al chasis.
Lo de tapar la lanza es un poco para todo, proteger de las inclemencias, como del deterioro de los materiales ( el sol se lo come todo), el conector al coche ,yo le hecho de vez en cuando aceite para evitar óxidos y malos contactos, (hay específicos para ello)... de paso proteges también el antirrobo de la bola...
Por otro lado siempre digo que todos hemos sido principiantes en algo o en todo, de hecho sigo aprendiendo, asi que preguntar no debe de dar vergüenza, mas bien al contrario, es una manera de aprender. Mejor saber que dudar, seguro que la duda por vergüenza a preguntar, provoca mas errores. Un saludo¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
jose22esoj
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por jose22esoj »

Gracias por tu respuesta Josemi, al final por temas de espacio vamos a montar uno como el que comentas de Thule que además sirve para agarrarte para subir.
Lo de la rueda no lo había pensado pero lo miro porque mientras la tengamos parada durante semanas también es tranquilidad.
Responder