Quitar silicona vieja y poner nueva

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder
Gustavovilaboy
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Quitar silicona vieja y poner nueva

Mensaje por Gustavovilaboy »

Buenas tardes, el otro doy después de todas las lluvias fuertes que hubo, vi que me había entrado agua por un lateral, ya que se me había ido la silicola. Mi primera duda es ¿Cómo quitar la silicona vieja para que quede totalmente limpia? y la segunda es, ¿Qué tipo de sellador me recomendáis?
Ya lo sigu9iente será meterme con la esquina de dentro que se me ha agrietado y se ha quedado la madera podrida.
Gracias

campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 261 veces

Mensaje por campista »

Hola.
Por partes, para quitar la silicona vieja: Una espátula o una herramienta especial para quitar silicona (puedes encontrarla en ferreterías). También puedes usar un cuchillo o una navaja de precisión.
Corta la silicona con la cuchilla y raspa bien, que no queden residuos, si es necesario usa un producto específico para eliminar restos de silicona, como un disolvente de silicona o un poco de alcohol isopropílico. Aplica el disolvente con un paño y frota la zona para quitar los residuos, después limpia la zona con agua y jabón y espera a que se quede seco.

Para un sellado duradero y resistente a la humedad, te recomiendo usar un sellador de poliuretano o un sellador de silicona especial para exteriores. Ambos son muy resistentes al agua y pueden soportar condiciones meteorológicas adversas.

Si te pega mucho el sol puedes usar un sellador de silicona con propiedades UV es ideal para evitar que se degrade con el tiempo.

Eso a lo que se refiera parte de fuera, la de dentro también habrá que reparar, de lo contrario se te va a pudrir todo, esta madera se pudre con facilidad y trabaja como esponjas, ósea se expande por la caravana.
Yo lo que haria seria, con una espatula rallar y eliminar lo que veas que esta podrido
Aplicar un producto de reparación: Usa un compuesto para reparación de madera o una resina epoxi para rellenar las zonas afectadas. Deja secar según las instrucciones del fabricante y, si es necesario, lija para que quede suave y nivelado.
Aplica una capa de sellador para asegurar la impermeabilidad y proteger la madera.

Y ya esta.. :D
Gustavovilaboy
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Gustavovilaboy »

Pues muchas gracias, me pondre a ello, ya mandare alguna foto
Responder