Consejos para montar antena tv?Qual monto?

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Pere
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 14:24
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Lerida
Agradecido : 1 vez

Consejos para montar antena tv?Qual monto?

#1

Mensaje por Pere »

:dance:


  

ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#2

Mensaje por ComercialCaravaning »

Buenos días.

Las antenas para caravana no son el producto mas avanzado técnicamente :D . La realidad es que casi todas ellas tienen problemas para recibir la señal en ciertas zonas, por ejemplo en Madrid, en el centro o en los pueblos de la periferia los coge todos sin problemas, pero en Aranjuez, en el camping, que está en una pequeña vaguada es muy difícil ver algún canal.

Hay mejores y peores, por concepción las de mástil, que se pueden levantar y orientar cogen algo mejor, pero son mas caras de instalar. Yo te recomiendo las omnidireccionales, te olvidas y al ser fija tiene menos coste de mano de obra.

Se que hay gente que se instala en lanza una de las de casa, eso si que no falla, pero claro es un engorro llevarla y montarla cada vez. Al igual que las satélite, hay quien compra una satélite y cada vez que va al camping la pone en el suelo o encima de la caravana y la orienta.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo
Pere
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 14:24
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Lerida
Agradecido : 1 vez

#3

Mensaje por Pere »

Muchas gracias!!!tengo una omnidireccional para montar y voy a montarla fija y que quiera lo q dios sea!!!muchas gracias!!!
ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#4

Mensaje por ComercialCaravaning »

Un placer.

Ya nos contaras que tal ha ido.
JoseC
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2018 14:33
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Bcn
Agradecido : 5 veces

#5

Mensaje por JoseC »

ComercialCaravaning escribió:
12 Mar 2018 13:11
Buenos días.

Las antenas para caravana no son el producto mas avanzado técnicamente :D . La realidad es que casi todas ellas tienen problemas para recibir la señal en ciertas zonas, por ejemplo en Madrid, en el centro o en los pueblos de la periferia los coge todos sin problemas, pero en Aranjuez, en el camping, que está en una pequeña vaguada es muy difícil ver algún canal.

Hay mejores y peores, por concepción las de mástil, que se pueden levantar y orientar cogen algo mejor, pero son mas caras de instalar. Yo te recomiendo las omnidireccionales, te olvidas y al ser fija tiene menos coste de mano de obra.

Se que hay gente que se instala en lanza una de las de casa, eso si que no falla, pero claro es un engorro llevarla y montarla cada vez. Al igual que las satélite, hay quien compra una satélite y cada vez que va al camping la pone en el suelo o encima de la caravana y la orienta.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Si sacas la original de la caravana y montas una de esas de mastil con amplificador... luego cuando te mueves, como lo haces?
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por familitortatomi »

Yo en mi antigua AC llevaba una direccional de caravana con mastil. Cuando queria ver la tele subia el mastil e hiva orientando con el mastil hasta que empezaba a encontrar canales la television. Ahora llevo una omnidireccional en la nueva y es solo buscar canales y ya esta. Las dos con amplifcador ;)
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
JoseC
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 12
Registrado: 19 Mar 2018 14:33
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Bcn
Agradecido : 5 veces

#7

Mensaje por JoseC »

Mi pregunta es que si tienes que si cambias la antena original de la caravana por una doméstica... casas vez que te mueves de camping tienes que desmontarla no? Como lo harías?
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#8

Mensaje por NOMADAS »

La autocaravana lleva una omnidirecional, de esas de seta, para mí suficiente
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#9

Mensaje por el chalete »

Yo tengo una de omnidireccional....
Lo arranque en un peaje..Bueno eso es otra historia. :whistle:
Y compre otra igual..para instalarlo yo mismo que soy muy torpe, y así es mas fácil, y me comentaron que son mejor las de mastín..

Pero bueno al tema, yo entiendo poco o nada de antenas, ..
Y me llama la atención que en su día, que compre la antena , que una de las cosas importante era la potencia del amplificador.. 28 db, 32_db,
Y nadie habrá del la potencia de amplificador ni en este hilo ni en el otro, que esta en el apartado técnico...

No es tan importante?..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#10

Mensaje por ComercialCaravaning »

Buenas tardes.

Recopilando un poco los comentarios hago un prqueño resumen.

Por supuesto la potencia del amplificador es muy importante, pero el 95% tienen la misma ganancia en decibelios. Es importante tener en cuenta que son antenas pequeñas, al amplificar la señal siempre se pierde calidad y entra mucho ruido, por eso los amplificadores tienen mas o menos todos la misma ganancia.

La mejor solucion es que la antena sea mas grande, pero en caravanas y autocaravanas es inportante que sea pequeña, el tamaño inporta :lol:

Por otro lado, si hay gente que lleva antenas de casa, normalmente personas que pasan mucho tiempo en caming. Cada que vez que se mueven la montan y desmontan.

Las antenas omnidireccionales son muy comodas pero cogen algo menos que las de mastil, que al poder elevar el mastil dan algo mas de efectividad.

Tambien existen antenas pequeñas que van pegadas en los cristales pero generalmente son las que menos recepcion tienen. Incluso existen algunas que hacen auto scan en marca y no hay que resintonizar, por si en autocaravana queremos ver la tv en marcha.

Por cierto y aunque no viene a cuento, en algunos años dejaremos de hablar de esto, la TV por internet, con el crecimiento que tienen las tarifas de datos de las compañias de telefono acabaran desbancando a nuestras antenas.

Un saludo a todos
Responder