chirria muy fuerte el estabilizador

Moderadores: el chalete, Andaluz

Miguel.1
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2017 21:05
Ubicación: Alcalá de Henares
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

chirria muy fuerte el estabilizador

#1

Mensaje por Miguel.1 »

Buenos días. Ayer fui a pasar la ITV de mi caravana y cuando la enganche la caravana chirriaba muy fuerte, cuando mueves el volante del coche.
Cuando subo el estabilizador se quita. Os a pasado alguno de vosotros. Gracias


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Miguel amigo, te lo he movido a lo tecnico a ver si te lo pueden solucionar...
A mi tambien me pasa, pero va por temporada :lol: ...He leido en algun sitio, de lijar la bola y los ferodos, con una lija suave o lana de acero.. yo no lo he hecho nunca :shock: ...
A ver que te dicen...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
gudi1947
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2017 19:16
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Badajoz
Agradecimiento recibido: 30 veces

#3

Mensaje por gudi1947 »

A mi también me chirriaba cuando tenia caravana, lo que hacia limpiar bien la bola del enganche y los ferodos del enganche de la caravana, eso sí muy bien limpiado.
Miguel.1
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2017 21:05
Ubicación: Alcalá de Henares
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

#4

Mensaje por Miguel.1 »

Gracias compañeros. Eso harè limpiare la bola y los ferodos del estabilizador
GOLFO46
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 50
Registrado: 13 Nov 2017 13:41
Ubicación: Sant Boi Del Llobregat
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

#5

Mensaje por GOLFO46 »

a mi pasa igual....tambien me chirrian el estabilizador,el año pasado ya le cambie los ferodos por lo mismo por que hacia el mismo ruido y me dijeron que era por eeso...si que e notado el cambio va mas duro cuando lo pongo,pero a durado nada unos meses,esta ultima vez que enganche vuelve a hacer ruido hasta el punto que parece que se vaya a partir algo
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Aparte de lo dicho la limpieza de los ferodos y la bola, recomendaros para evitar desgastes y ruidos innecesarios en el camping levantar el estabilizador que para la carretera va muy bien, pero para las maniobras al aparcar no es necesario. También he oído por mi afición motera el uso de la pasta de cobre para frenos y evitar los chirridos molestos, pero no lo he probado solo se que existe. Limpieza y en maniobras de aparcamiento o dentro del camping levantar el estabilizador.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Miguel.1
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2017 21:05
Ubicación: Alcalá de Henares
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

#7

Mensaje por Miguel.1 »

Josemi. Yo cuando tengo que hacer maniobras con la caravana para aparcar,siempre levanto el estabilizador aunque no haga ruido, se mueve mejor la caravana.
Muchas gracias
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#8

Mensaje por CANDIDO »

Hay veces que los ferodos del estabilizador suenan. Se recomienda darle una pasadita con lija fina y/o limpiar la bola y el estabilizador. NUNCA CON UN PRODUCTO GRASO (Tipo aceite, etc) porque desactiva la función del estabilizador.
ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#9

Mensaje por ComercialCaravaning »

Primero de todo disculpar tanto tiempo de inactividad. Tenemos la tienda a tope y estamos saturadisimos de trabajo. Perdonarme si hay faltas de ortografia, estoy de viaje y os escribo con el movil.

Nunca engrasar los ferodos del estabilizador. Que chirrien es algo bastante comun, no alarmarse.

Conviene comprobar los ferodos, si no estan desgastados y no esta rozando metal con metal, simplemente con lijar suavemente los ferodos con un papel de lija muy suave y limpiar bien la bola (Importante, limpiar no lubricar) seria suficiente.

Es un problema mas del ruido incomodo que otra cosa, pero no tecnico por lo que no os preocupeis, es como cuando los frenos del coche chillan un poco.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 480
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#10

Mensaje por Teo Caro »

Buenas tardes! Se que es un tema antiguo, pero retomó porque a mi me está pasando, y puede que por mi desconocimiento del tema, tengo ciertos conceptos equivocados. Leo por todas partes lo de no engrasar la bola ni los ferodos del estabilizador porque dejarían de hacer su función, pero no terminó de entenderlo.
Desde mi punto de vista (y conste que lo planteo para que me corrijais si me equivoco, y así aprender) el estabilizador consta de unos ferodos (que son piezas de desgaste) que ejercen presión sobre la bola de remolque, para así evitar movimientos dentro del alojamiento de la bola cuando se frena por ejemplo (típicos empujones al vehículo tractor).
Cuando giramos por ejemplo en rotondas, el ruido proviene del contacto forzado de los ferodos con la bola (metal contra ferodos).
Siendo así, no entiendo que se contra indique lubricar la bola, ya que desde mi punto de vista:
- La presión ejercida sigue siendo la misma, ya que el estabilizador es un elemento de presión estático.
- Reducimos la fricción y por tanto el desgaste prematuro de elementos.
- La bola de remolque va insertada en un alojamiento cerrado que, siempre y cuando esté bien cerrado, no debe dejarla salir aunque se encuentre lubricado.

Estos son los conceptos que me llevan a dudar, por eso si tenéis datos o razones que apunten en dirección contraria, os agradecería mucho que me orientarais.

Gracias como siempre y saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Responder