Nevera thetford n3000 no detecta 220v ni 12v

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Josshe
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2022 17:31
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona

Nevera thetford n3000 no detecta 220v ni 12v

#1

Mensaje por Josshe »

Hola a tod@s. Tengo un problema con la nevera Thetford N3000, llegue a finales de agosto de vacaciones con la nevera funcionando de todas las maneras bien, la dejé en parking conectada a 220v pero nevera apagada, hoy he ido a enchufar la nevera a 220v y no detecta que hay corriente, de queda display parpadeando, a 12v con motor arrancado he probado y tampoco, a Gas si que se queda el display fijo y enciende la llama. He mirando fusibles habitáculo y nada, he abierto cajita de la placa detrás de la nevera y fusible de 20a de plástico estába requemado pero daba continuidad igualmente he puesto uno nuevo y fusible tipo supositorio de cristal estaba bien. He probado con el tester y llegan los 220v a la placa y al fusible de cristal también. Sabéis que podría ser? Que Justo se a jodido a 220v y a 12v? Una vez me paso en un area y era voltaje que no llegaba a 210v y nevera no se ponía a 220v pero no es el caso ahora porque llega 227v. Alguien me puede ayudar? Gracias.


  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

UFFF espero que alguien te pueda responder. Yo por culpa de una tormenta y una subida de tension, se me estropeo la resistencia del frigo... no se si esa puede ser la causa. Busca en internet el manual de usuario de la marca, algunos explican los motivos de un mal funcionamiento.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#3

Mensaje por Andaluz »

Has probado a medir a la salida de la placa?
Que te entren los 230v y 12v a la placa ya sabemos que no hay problema de instalación pero y si es la placa?
Todo los componentes de la nevera funcionan a 12v excepto la resistencia de 230v y si se ha jodido algún componente de la placa pues la nevera no funcionará.
Mide electrovalvula del gas, ignición automática del chispometro, conversor alterna a continua, y demás componentes que hay en la parte trasera, si todos les llega los 12v habrá que ver el controlador del display a la placa.
belkiss
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2022 14:13
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: A Coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

#4

Mensaje por belkiss »

buenas noches

comprobaste que el selector no esté dañado. funcion gas ok y las otras no. digo por ir a lo sencillo primero.
Responder