Instalación enfriador

Moderadores: el chalete, Andaluz

 

Mikiana
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2019 20:24
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona

Re: Instalación enfriador

#11

Mensaje por Mikiana »

Velso-gr escribió:
04 Feb 2019 17:43
Buenas tardes, tengo una duda, y es la siguiente....
Mi intención es poner un enfriador en la AC, ya sea Neil o Viesa. Se q algunos dirá q eso no sirve para nada, pero mi duda no es esa.
La duda es..... que es mejor una instalación a través de un pasa tubo o cable por el techo, o a través del panel de sandwisch.
Lo digo x q este finde a un compañero q tiene la instalación por el techo le han dicho q eso es una chapuza, y eso me ha creado dudas.
Vosotros q opinais.... Gracias.


Hola podrias publicar las fotos de montaje y cono queda
Gracias


  

Avatar de Usuario
Sevilla Motor Home
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 08 Ene 2019 20:53
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Dos Hermanas Sevilla
Agradecimiento recibido: 18 veces

#12

Mensaje por Sevilla Motor Home »

Hola yo he montado muchos aparatos y TODOS . Los pongo atraves de un pasatecho . De echo casi todos los fabricantes te lo envían . Para chapuzas es que tengas una canaleta por el techo o que que se te pique el tubo dentro del techo o se suelte uno de los codos y se te llene la auto de agua .
Si ya tiene alguno se puede ver por si se puede aprovechar .

Saludos
Imagen
Servicio Tecnico Telair Air Conditioner
Taller de reparación, de caravanas y autocaravanas
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#13

Mensaje por familitortatomi »

Ya puedo hablar con experiencia. la mejor inversion de mi vida. Es verdad que en zona de playa es menos eficiente ya que lo que haces entrar es mas humedad pero os puedo decir que en toda la costa este año de barcelona a malaga todas las tardes siesta, eso si no espereis que enfrie como en casa un aire acondicionado pero se esta superagustito con el enfriador ademas el consumo es irrisorio por decirte que me parece que gasta mas agua que bateria jajajajajajajajajajajaja. Muy contento y el montaje me lo hicieron profesionales todo muy bien!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
NOMADAS
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 748
Registrado: 25 Nov 2017 20:45
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

#14

Mensaje por NOMADAS »

familitortatomi escribió:
24 Sep 2019 00:14
Ya puedo hablar con experiencia. la mejor inversion de mi vida. Es verdad que en zona de playa es menos eficiente ya que lo que haces entrar es mas humedad pero os puedo decir que en toda la costa este año de barcelona a malaga todas las tardes siesta, eso si no espereis que enfrie como en casa un aire acondicionado pero se esta superagustito con el enfriador ademas el consumo es irrisorio por decirte que me parece que gasta mas agua que bateria jajajajajajajajajajajaja. Muy contento y el montaje me lo hicieron profesionales todo muy bien!!!



Hola, imagino que dejas abierta alguna ventana, (posición dormir), así lo uso yo y muy a gusto , también puedes usarlo sólo como ventilador cuando no hace mucho calor.
otra cosa que hago es llevarlo puesto circulando, oriento la salida de aire hacia la cabina, esto ayuda a que el aire acondicionado no se pierda tanto hacia atrás por lo que lo puedes poner más bajo, además al venir del enfriador el aire un poco húmedo, el ambiente no se reseca tanto y es más confortable.
Probarlo y me contáis.
A los nómadas.
Les gusta recoger sus recuerdos
para ponerlos a salvo de las represalias
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#15

Mensaje por familitortatomi »

Si si Nomadas asi lo he hecho y fabuloso, ya lo dije que la mejor inversion!!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Responder