italiana con problemas con nevera dometic RM-7605-L trivalente

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Shunya
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2020 11:28
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Granada
Agradecido : 2 veces

italiana con problemas con nevera dometic RM-7605-L trivalente

#1

Mensaje por Shunya »

Buenos días a todos!! Soy Camilla, una chica de 27 años que invertí todos mis ahorros para comprarme y vivir en una casita a cuatros ruedas. En este momento me encuentro viajando por Andalucía y he tenido la mala suerte de quedarme con la nevera de mi autocaravaana con un problema. La cosa muy curiosa es que el congelador funciona mientras la nevera no enfría. Gracias a algunos tutoriales en youtube he conseguido limpiar la chimenea, comprobado que la llama sea azul y constante, he dado pequeños golpecitos para desprender la molécula de amoniaco (sacar la nevera fue una historia :roll: ) y me he asegurado que la botella de gas sea completa. Empiezo a dudar que el problema tenga a que ver con la placa, que tengo fotos. Lo que me parece muy raro es que funcione solo el congelador y no la nevera.
El modelo de la placa es: Dometic / AES 2412771-00
Tengo miedo en llamar al servicio técnico por lo que me pueda costar.
Mi modelo de frigorífico es un Dometic RM-7605-L. Trivalente a gas 220 y 12 v. Lo he probado en las tres configuraciones y únicamente congela.
Estaría muy agradecida por si alguien màs experto de mi sobre el tema podría darme un consejo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


  

Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 138
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#2

Mensaje por Andaluz »

Hola, con los datos que das y con todo lo que has echo parece que tienes una fuga de gas, revisa las soldaduras del circuito e visto en las fotos que tienen óxido y como se abra un poro pues por hay pierde, recisa que no tengas manchas amarillas.
Cuando el circuito pierde gas suele enfriar en el congelador y poco o casi nada en el frigo.
Una unidad de frío de esa nevera en servicio técnico oficial dometic sale sobre los 800 euros con mano de obra, si estas por andalucia en un pueblo de granada hay un técnico oficial dometic si lo necesitas me lo dices y te doy teléfono.
Avatar de Usuario
Sevilla Motor Home
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 51
Registrado: 08 Ene 2019 20:53
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Dos Hermanas Sevilla
Agradecimiento recibido: 18 veces

#3

Mensaje por Sevilla Motor Home »

Buenos dias

Comentarte , los frigorifiicos de la serie AES , tienen ese problema , se debe como bien te han dicho a la placa , los frigorificos de absorbcion no llevan gas , si tuviera una fuga , notaria el olor a amoniaco rapidamente e incluso , no enfriaria ni el congelador

estamos en sevilla , por si quieres pasar para comprobarlo

saludoss cordiiales
Imagen
Servicio Tecnico Telair Air Conditioner
Taller de reparación, de caravanas y autocaravanas
Responder