NECESITO CONSEJOS SOBRE PLACAS SOLARES

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

MabC
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 08 Feb 2021 18:07
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona

NECESITO CONSEJOS SOBRE PLACAS SOLARES

#1

Mensaje por MabC »

Buenas tardes, acabo de comprarme una autocaravana, tiene una placa solar de 100, y un regulador. Ahora bien, es para vivir en ella, y poner el microondas y otras cosas que son a 220 v, que necesito comprar más, para hacerla autónoma ? Cuantas placas más, el inverter que no o trae de cuanto, y si necesito otro regulador, trae solo una bateria de 100.
Vivo en Barcelona, y si alguien conoce un taller para que me lo coloque ( ya he leido en otro tema el colocalo el dueño), pero yo si que estoy pillada con el tema, soy mujer y de esto no tengo ni la menor idea.


  

Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#2

Mensaje por familitortatomi »

Con los consumos que me comentas necesitaras alguna placa mas y almenos otra bateria de 100ah. El inversor que tendrias que poner es de 1500w con pico de 3000W por lo menos
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 137
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#3

Mensaje por Andaluz »

Si vas a vivir en ella necesitas una instalacion acorde a tus consumos.
No vale decir otra bateria ni otra placa, no, lo que se necesita es calcular tus consumos y en base a los resultados poner la cantidad de placas, baterías, regulador, inversor etc etc.
Si vas a un taller pues te pondrán lo que ellos tengan allí sin calcular y sin pensar en ti solo pensaran en tu bolsillo.
No me voy a enrollar más, dime todo lo que piensas enchufar y te diré lo que te hace falta.
También necesito saber espacio en el techo y donde va la bateria habitaculo.
Si te animas a hacerlo tú con la ayuda de alguien aquí me tienes para ayudarte en todo.
titeparches
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2021 11:36
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Almería
Agradecido : 1 vez

#4

Mensaje por titeparches »

Hola tengo una caravana fija de 5 metros montada en un camping desde hace algunos años con avance y cocina. El coste de la luz electrica en dicho camping se paga segun gastes y me cobran ya a 45 centimos el watio que ya te supone un gasto considerable. Que kit solar me aconsejais montar aunque tengo una bateria de gel de 120 , para un aire acondicionado, horno, microondas, cafetera y dos frigos, todo no va a estar a la vez pero no deja de ser electrodomesticos. Un saludo. Soy de Almeria.
Andaluz
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 137
Registrado: 17 Abr 2020 23:51
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Jaen
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 88 veces

#5

Mensaje por Andaluz »

45 céntimos el kwh, menudo robo, donde tienes la caravana te da el sol o estás en sombra?
Responder