Mercedes Sprinter

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

agarci02
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2022 09:02
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Castelló

Mercedes Sprinter

#1

Mensaje por agarci02 »

Hola a todos.

Se me ha puesto a tiro una Sprinter H2L2, pero és la 311CDI de 109cv, con 280000km.

El km no me preocupa y menos sabiendo de quién viene que la tiene impecable y de motor excelente.

El tema és la potencia se me quedará corta?

Gracias


  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#2

Mensaje por Goncar »

Obviamente para hacer rallies no te va a valer, pero tampoco creo que sean tus pretensiones. Por lo demás te irá perfectamente. Por otro lado también te aseguras unos consumos ajustados.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
agarci02
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2022 09:02
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Castelló

#3

Mensaje por agarci02 »

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#4

Mensaje por vulcanero »

También puedes hacer una reprogramación y sacar algunos caballos más, y variar el par para que tenga más empuje en determinadas revoluciones.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
agarci02
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 04 Oct 2022 09:02
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Castelló

#5

Mensaje por agarci02 »

Gracias vulcanero!!! La verdad que también lo había pensado.... A ver qué me sale por ahi ;)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Ya te han contestado. Si conoces al dueño y tienes conocimiento de que está bien cuidada... a por ella. Si esta camperizada, mira a ver si esta homologada o en su defecto que los muebles sean desmontables... hay ITV que son muy tiquismiquis....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
ahorrando@yahoo.es
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2023 18:27
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

#7

Mensaje por ahorrando@yahoo.es »

Hola buenas tardes, acabo de leer tu comentario sobre las dudas de la mercedes Sprinter 311. Verás, yo acabo de comprar una 311 de 2008, con 220.000 kmmodelo extralargo y techo elevado para camperizarla. La traje de Sevilla a Murcia y la verdad, bastante decepcionado con el motor. A los dos días de estar en Murcia la reprograme y decirte que de las 8 reprod que he hecho en mis vehículo, sin duda me quedo con esta. Se ha convertido en un cohete y el consumo ha bajado. No tengo dudas de que con peso va sobrada. La aceleración y el par motor es brutal. Si tienes cualquier duda contacta conmigo
bombylla
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2023 22:43
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Murcia
Agradecido : 1 vez

#8

Mensaje por bombylla »

Buenas, yo estoy en el mismo caso que tu, solo que yo me la traje de cadiz, ubrique para ser mas exacto, una 311 cdi, y tambien en Murcia.
Ya la tengo camperizada y el motor pues eso, va normalito, eso si, muy bien pero flojillo, el 109cv.
Me da algo el follon la egr, la he limpiado ya un par de veces pero al poco noto que se engancha algo y pega algun tironcillo.
No se si me podras decir por aqui el taller donde la reprogramaste que me gustaria hacerselo tambien y anular la egr, me harias un favor.
Gracias.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#9

Mensaje por Josemi »

bombylla escribió:
06 Jul 2023 22:58
Buenas, yo estoy en el mismo caso que tu, solo que yo me la traje de cadiz, ubrique para ser mas exacto, una 311 cdi, y tambien en Murcia.
Ya la tengo camperizada y el motor pues eso, va normalito, eso si, muy bien pero flojillo, el 109cv.
Me da algo el follon la egr, la he limpiado ya un par de veces pero al poco noto que se engancha algo y pega algun tironcillo.
No se si me podras decir por aqui el taller donde la reprogramaste que me gustaria hacerselo tambien y anular la egr, me harias un favor.
Gracias.

La repro, ok hay verdaderas viguerías, pero siempre quédate en un rango que no sea excesivo, para mantener la fiabilidad... los motores tienen un margen de tolerancia bastante amplio pero eso no quiere decir que se puedan hacer de todo.
La EGR ... ojo con las ITV. Si la anulas con una repro subiran los niveles de CO2 y ya sabes.... hay aditivos que te ayudaran a limpiar y mantenerla limpia. Al final es un sistema, desde los inyectores, EGR y el filtro de particulas, si solo limpias una parte del sistema...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder