Opiniones por favor! :)

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

eca27
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2021 14:44
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Girona
Agradecido : 1 vez

Opiniones por favor! :)

#1

Mensaje por eca27 »

¡Hola!

Acabo de presentarme en el foro... Estoy a punto de entrar en mundo camper y necesito consejo ...!

Tengo vistas dos furgonetas y esta semana me gustaría poder escoger una u otra y comprar ya por fin, después de meses buscando, mi primera furgo :D
Dudo mucho entre una y la otra; ¿me podéis echar una mano vosotros que sabéis más?
Os detallo aquí los modelos:

Las dos son diésel del 2003.

NISSAN PRIMASTAR 1.9 100cv, 170.000km. Por 6.400€.
Con 6 meses de garantía mecánica (me la vende un mecánico que dice que siempre la ha llevado impecable). Correa, bomba de agua, embrague cambiados. Los asientos están mal y tengo que RETAPIZAR. 2 puertas detrás.

VOLKSWAGEN Caravelle 2.5 TDI 102 cv. Por 4.400€
Correa, bomba de agua, embrague cambiados. Los km son LOS DEL MOTOR, pero el vehículo tiene 500.000, aunque lo han puesto al día de exterior también. Los asientos están bien. 1 portón detrás. No tiene A/C


Mi pregunta es, con el motor con los mismos km, y los cambios mecánicos hechos en ambas, ¿debería igualmente tirarme para arás que el vehículo tenga 500.000?
Creo que hay muuuucha diferencia de precio y aunque los 6 meses de garantía mecánica me dan muchísima tranquilidad, no sé si por tal diferencia vale la pena?
También me parece un poco "ganga" la VW y he leído por activa y por pasiva que desconfíe de las gangas...

Por otro lado, en cuanto a mantenimiento, la VW siempre sale más cara, no? Y también en consumo....

¡Espero que me podáis ayudar, muchas gracias!! :P

Èlia
Última edición por eca27 el 28 Feb 2021 17:47, editado 1 vez en total.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

A ver si te pueden ayudar...Que me parece interesante :think:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#3

Mensaje por Teo Caro »

Buenas tardes, te dejo aquí mi opinión,

Con respecto a la Nissan:
De los dos motores que montaban en esa furgo, el 1.9 del que hablas era el más fiable y duradero. Son muchas las opiniones que he encontrado al respecto, explicando que ese motor, que en realidad tiene la firma de Renault, es muy fiable.
Además, a mi también me daría mucha confianza los 6 meses de garantía.

Con respecto a la Volkswagen:
Nada que objetar de esos motores, pero si el vehículo suma 500.000km, no todo es el motor, existen multitud de sistemas en la furgoneta que sí tienen ese medio millón. Además, sin aire acondicionado... Pero esto es sólo mi opinión

Ya nos dirás que decides, saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
eca27
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2021 14:44
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Girona
Agradecido : 1 vez

#4

Mensaje por eca27 »

muchas gracias por tu opinión! pues sí: me quedo con la Nissan, me la darán en los próximos días!!!
muy contenta! ;) :P :whistle:

Ahora estoy mirando seguros... no he encontrado de momento ningún hilo al respecto en el foro... ¿sabéis si hay alguno? ¿o tenéis directamente alguna recomendación?

mil gracias!
Responder