Aislar termicamente ford transit custom

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Pako Rubio
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2021 08:16
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Sevilla

Aislar termicamente ford transit custom

#1

Mensaje por Pako Rubio »

Buenas tardes
He mirado por el foro y no aparece nada al respecto.
Comentar que mi furgoneta la utilizo a diario como un turismo (8 plazas).
Quiero empezar ha hacer viajes con ella y por supuesto dormir en ella,que ya lo he hecho un par de veces y me pelé de frío.
He pensado el colocarle aislante térmico y me entra la duda de su eficacia,ya que mi furgoneta tiene ventanas acristaladas por todas partes,(he visto como forrar la furgoneta con aislante térmico y en todos los casos son para carrocerías íntegramente de chapa) entonces no se si me merece la pena el aislarla térmicamente o es preferible echar más mantas de abrigo. Lo digo porque el kaiflex no es barato precisamente.
Desde vuestra experiencia ¿que opinan?
Muchas gracias.


  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#2

Mensaje por Goncar »

Hola Pako. En campers se suelen cambiar las ventanas de cristal por otras que son con cámara para aislar térmicamente. El problema es que en furgos que no han sido concebidas para el uso vivienda no es fácil encontrar ventanas de se tipo que se ajusten.

Lo más sencillo para tu caso es conseguir unas fundas que se acoplan a los cristales a modo de mantas térmicas. Incluso pueden actuar como cortinilla para la claridad para pasar las noches.

Seguro que alguien te dará una opinión mejor.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Pako Rubio
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2021 08:16
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Sevilla

#3

Mensaje por Pako Rubio »

Muchas gracias
Responder