Buenas,
He instalado tiras led's a la instalación de 12v de mi camper.
Pero tengo una luz muy tenue y no se a que se debe.
Pueden ayudarme?
AYUDA TIRAS LED'S
Moderadores: el chalete, Andaluz
- Goncar
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecimiento recibido: 371 veces
Si las tiras las has conectado en serie estás sumando la potencia de consumo y los 12 V se reparten entre las tiras. Si las conectas en paralelo tendrás 12V en cada tira, aunque el consumo eléctrico se multiplicará por el número de tiras que tengas conectado.
No sé si me he explicado ni si es tu caso, pero por algo hay que empezar ...
Por cierto, bienvenido al foro!!
No sé si me he explicado ni si es tu caso, pero por algo hay que empezar ...
Por cierto, bienvenido al foro!!
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
- vulcanero
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecimiento recibido: 211 veces
Ayudaría saber las especificaciones de la tira.
El número de led y su consumo es lo que importa.
Mira esto a ver si te ayuda: viewtopic.php?f=26&t=3630
El número de led y su consumo es lo que importa.
Mira esto a ver si te ayuda: viewtopic.php?f=26&t=3630

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
- santi_camper
- Campista Novat@
- Elemento De Acampada: Camper
- Provincia: Alacant
La tenue intensidad de la iluminación puede darse a que estén conectados demasiados leds en serie y que el amperaje que le estés introduciendo no sea el suficiente para alimentar esa tira led. Yo por ejemplo, en mi Crafter, tengo instalada esta tira led a 12V como tú y le estoy metiendo 5 amperios y me va de lujo, con la intensidad deseada.
Igual tu problema viene por el tipo de tira led, calidad de la misma. Por ejemplo, no es lo mismo una tira led que lleve RGB que para sacar un blanco mezcle esos tres colores o una tira led RGBW o WW o CW, que ya tienen un led exclusivo blanco y el blanco es puro y no es un cyan como sucede en la tira RGB
Igual tu problema viene por el tipo de tira led, calidad de la misma. Por ejemplo, no es lo mismo una tira led que lleve RGB que para sacar un blanco mezcle esos tres colores o una tira led RGBW o WW o CW, que ya tienen un led exclusivo blanco y el blanco es puro y no es un cyan como sucede en la tira RGB