Error al cortar contrachapado para suelo

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder
juanito12
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Valéncia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Error al cortar contrachapado para suelo

Mensaje por juanito12 »

Buenas!
Estoy cortando los tableros de contrachapado para hacer el suelo de la furgo. Estoy usando contrachapado fenolico de 15mm. Lo que hice fue hacer un molde de carton del suelo y ir dibujando cada tablero y cortandolo.
El primero quedo bien
WhatsApp Image 2026-02-01 at 20.40.52.jpeg
Y el segundo me quede corto!! Y le falta unos 3/4cm para llegar a la pared
WhatsApp Image 2026-02-01 at 20.40.51.jpeg
La duda que tengo es, este hueco afectara en algo? Tenia pensado cortar esa tabla a la mitad y agregarle los cm que falten con una madera en forma de rectangulo que es mas facil que volver a cortar otro tablon con esas formas de rueda y ondulaciones. El problema con esto que me quedaria la madera en 3 partes y una de ellas muy angosta en el medio. Esto es muy probable que se mueva, no ?

Estuve leyendo y el suelo quedara flotante, los muebles lo mantendran en el suelo. Me da miedo agujerear y romper algo importante o que se oxide con el tiempo!

Debajo del suelo ira el Kaiflex, estoy cortando para ya tener el suelo listo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecimiento recibido: 257 veces

Mensaje por vulcanero »

A ver, yo cortaría por la mitad, pero cortando más madera, y así el trozo que debes poner para "rellenar" ese espacio sería más grande y estable.
Me explico: si el ancho de esa parte es (por ejemplo) de 1,80m, y te has que dado corto en 4 cm, Lo que debes hacer es cortar/quitar en la zona centrar un trozo con un ancho de 30cm, y luego metes ahí otro trozo con 34cm.
Así tendrías una superficie de tres partes, pero más estable.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Responder