Aparcar caravana
Moderadores: el chalete, Andaluz
-
- Campista Novat@
- Elemento De Acampada: Auto Caravana
- Provincia: A Coruña
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Aparcar caravana
Hola,
A ver si alguien sabe como va la legislación sobre este tema.
Estoy pensando en comprar una autocaravana pero tengo el problema de donde dejarla durante el tiempo que no la use que pueden ser semanas. Mi idea es usar una finca urbanizable que tengo en un pueblo, la finca esta cercada. Pero algunas personas me dicen que no puedo dejarla en la finca aunque sea mia y urbanizable porque no tengo ninguna vivienda en ella solo es campo y un pequeño huerto.
¿Alguien sabe como es la legislación o si en cada ayuntamiento es diferente?
Saludos
A ver si alguien sabe como va la legislación sobre este tema.
Estoy pensando en comprar una autocaravana pero tengo el problema de donde dejarla durante el tiempo que no la use que pueden ser semanas. Mi idea es usar una finca urbanizable que tengo en un pueblo, la finca esta cercada. Pero algunas personas me dicen que no puedo dejarla en la finca aunque sea mia y urbanizable porque no tengo ninguna vivienda en ella solo es campo y un pequeño huerto.
¿Alguien sabe como es la legislación o si en cada ayuntamiento es diferente?
Saludos
- vulcanero
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Tres Cantos - Madrid
- Agradecimiento recibido: 249 veces
Cada ayuntamiento es diferente.
Una autocaravana por definición es un automóvil, y por tanto la posibilidad de estacionar en la vía pública, pero si el ayuntamiento tiene alguna normativa al respecto que lo impida, puede multar y retirar el vehículo.
En tu caso, al meterla en tu finca, no tiene por qué meterse en esa tarea. Yo te diría que la pusieras un funda para demostrar que está aparcada solamente. Incluso si va a estar mucho tiempo ahí, miraría de hacer algún tipo de porche, tejado, etc, para resguardarla de la intemperie.
En mi pueblo desde la pandemia han aparecido infinidad de campers, AC y CV aparcadas "por doquier" porque no hay prohibición del ayuntamiento....... espera a que aparezca de nuevo el pirómano y se ensañe con ellas (no es la primera vez).
Una autocaravana por definición es un automóvil, y por tanto la posibilidad de estacionar en la vía pública, pero si el ayuntamiento tiene alguna normativa al respecto que lo impida, puede multar y retirar el vehículo.
En tu caso, al meterla en tu finca, no tiene por qué meterse en esa tarea. Yo te diría que la pusieras un funda para demostrar que está aparcada solamente. Incluso si va a estar mucho tiempo ahí, miraría de hacer algún tipo de porche, tejado, etc, para resguardarla de la intemperie.
En mi pueblo desde la pandemia han aparecido infinidad de campers, AC y CV aparcadas "por doquier" porque no hay prohibición del ayuntamiento....... espera a que aparezca de nuevo el pirómano y se ensañe con ellas (no es la primera vez).

En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
- Goncar
- Campista Expert@
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecimiento recibido: 411 veces
Yo desde luego la aparcaría en mi finca. En todo caso, si no estuviera autorizado por el ayuntamiento ya se encargarían ellos de notificarlo. Si es así la retiras y punto.
De todas formas si quieres salir de dudas vete a preguntar al propio ayuntamiento y listo ...
De todas formas si quieres salir de dudas vete a preguntar al propio ayuntamiento y listo ...
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
- Teo Caro
- Campista Superior
- Provincia: Sevilla
- Agradecimiento recibido: 175 veces
Goncar escribió: ↑11 Dic 2023 09:02Yo desde luego la aparcaría en mi finca. En todo caso, si no estuviera autorizado por el ayuntamiento ya se encargarían ellos de notificarlo. Si es así la retiras y punto.
Coincido contigo, con un matiz... prefiero pedir perdón que pedir permiso

De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
- el chalete
- Moderador Global
- Provincia: Guadalajara
- Agradecimiento recibido: 889 veces
Si es tu finca vallada o no vallada, te pueden decir misa..es un remolque en un terreno privado que es tuyo y punto...
------------------------------------
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
- Goncar
- Campista Expert@
Teo Caro escribió: ↑12 Dic 2023 02:12Goncar escribió: ↑11 Dic 2023 09:02Yo desde luego la aparcaría en mi finca. En todo caso, si no estuviera autorizado por el ayuntamiento ya se encargarían ellos de notificarlo. Si es así la retiras y punto.
Coincido contigo, con un matiz... prefiero pedir perdón que pedir permiso![]()
basta que aparezcas por allí con esa duda para que a algún iluminado de turno, se le ocurra que puede sacar cierta compensación económica por darte un "permiso inventado"
De acuerdo contigo amigo Teo

Deica
-
- Campista Novat@
Gracias por vuestras opiciones
Al final voy pedir cita en el ayuntamiento para preguntar, no quiero gastar una pasta en una autocaravana y después no tener donde dejarla cuando no la uso. Por lo que vi eso ya paso
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 8C3991.htm
Al final voy pedir cita en el ayuntamiento para preguntar, no quiero gastar una pasta en una autocaravana y después no tener donde dejarla cuando no la uso. Por lo que vi eso ya paso
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 8C3991.htm
- Josemi
- Moderad@r
- Elemento De Acampada: Otros
- Provincia: Valencia
- Agradecimiento recibido: 605 veces
El terreno es tuyo, sin problemas. Otra cosa es que metieras mas de una... se puede plantear que sea un negocio y ahi ya entramos en denuncias. ¿Pero una sola y de tu propiedad? es tu terreno.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
-
- Campista Novat@
Ya me contesto el ayuntamiento.
Mientras no la conecte a ningún servicio, no le haga ninguna plataforma para aparcarla y la saque de vez en cuando no hay problema
En otras palabras, si tienen algun indicio que la estoy usando como casa de vacaciones o de fin de semana me hacen sacarla
Gracias por vuestros comentarios
Mientras no la conecte a ningún servicio, no le haga ninguna plataforma para aparcarla y la saque de vez en cuando no hay problema
En otras palabras, si tienen algun indicio que la estoy usando como casa de vacaciones o de fin de semana me hacen sacarla
Gracias por vuestros comentarios
- Goncar
- Campista Expert@
Lo lógico. Gracias por la info ...
Deica