Duda papel de caravana -750

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

thefalcon
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019 16:48
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Malaga
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Duda papel de caravana -750

#1

Mensaje por thefalcon »

Buenas a Tod@s, me llamo fran, y acabo de empezar en el mundo de las caravanas, yo siempre e sido mas de tienda de campaña, pero hay que evolucionar, y para fines de semana no me trae cuenta montar la tienda jeje
Tengo una duda sobre las caravanas en particular la que e adquirido de 2 mano para ir empezando

Tengo la típica cartilla verde de la caravana "Tarjeta de inspección Técnica de Vehículos" y aparte otra

"Autorización de circulación conjunto tractor Remolque" , esta ultima solo trae:

Bastidor (que coincide con la cartilla verde)
Plazo de validez (que pone indefinido)
Vehículo Tractor -- aquí es mi duda, la persona que me la vendió tiene la matricula puesta con tipex tapando la anterior, me dijo que esta cartilla no es importante que pusiera mi matricula con tipex sustituyendo la suya.

Es correcto? Ese papel no hace falta, o e de sacar un original con mi matricula?

Un saludo perdón por las molestias y ya iré dando la lata :roll:


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Buenas Fran..Bienvenido al foro...
Si te presentas en el foro de presentación te conocerán mas compañer@s.. :clap:
No te puedo ayudar, no se que papel es ese que comentas... :shock:

Solo te puedo decir que hasta donde yo se :whistle: . Cuando compras un remolque de menos de 750 kg, sea caravana, carro, etc.
Legalmente, solo necesitas que te den la ficha técnica,

Y si haces un contrato de compraventa mejor. El contrato de compraventa no es obligatorio, pero es mucho mejor y muy aconsejable. Lo podéis hace entre vosotros y filmando las dos partes..

A ver si algún compañero o compañera nos puede sacar de dudas, para que vale y que es, ese papel del tipes que comentas :roll: ..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#3

Mensaje por campista »

thefalcon escribió:
21 Mar 2019 16:50
Buenas a Tod@s, me llamo fran, y acabo de empezar en el mundo de las caravanas, yo siempre e sido mas de tienda de campaña, pero hay que evolucionar, y para fines de semana no me trae cuenta montar la tienda jeje
Tengo una duda sobre las caravanas en particular la que e adquirido de 2 mano para ir empezando

Tengo la típica cartilla verde de la caravana "Tarjeta de inspección Técnica de Vehículos" y aparte otra

"Autorización de circulación conjunto tractor Remolque" , esta ultima solo trae:

Bastidor (que coincide con la cartilla verde)
Plazo de validez (que pone indefinido)
Vehículo Tractor -- aquí es mi duda, la persona que me la vendió tiene la matricula puesta con tipex tapando la anterior, me dijo que esta cartilla no es importante que pusiera mi matricula con tipex sustituyendo la suya.

Es correcto? Ese papel no hace falta, o e de sacar un original con mi matricula?

Un saludo perdón por las molestias y ya iré dando la lata :roll:

Hola.
Autorización de circulación lo Expedia antiguamente tráfico, ahora creo que con la tarjeta verde es suficiente, además creo que la Autorización de circulación no vale de nada.
Yo que tu llamaba a tráfico y lo preguntaba, pero eso es muy antiguo, ahora ya no tienen valor legal.
También te lo pueden decir en una ITV.
Por llamar no pierdes nada y sales de dudas, y esto es como todo, hay veces que es mejor ir con pocos papeles que con demasiados y puedan buscarte las cosquillas.
Si resuelves la duda, por favor indícala, nos servirá a los demás.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#4

Mensaje por Josemi »

En principio solo necesitas la documentación verde. Lo que si debes es añadir la caravana en el seguro del coche si es de menos de 750 kg. Las de mas de ese peso tienen matricula y seguro propios. OJO con este tema se venden caravanas que en documentación tienen menos de 750 kg que en la realidad pesan mas.... luego vienen los disgustos....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
thefalcon
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019 16:48
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Malaga
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

#5

Mensaje por thefalcon »

Mande un correo a la DGT y estoy pendiente de respuesta ya os comento

Josemi escribió:
23 Mar 2019 14:42
OJO con este tema se venden caravanas que en documentación tienen menos de 750 kg que en la realidad pesan mas.... luego vienen los disgustos.... ]


Con respecto a esto, en mis papeles pone que es de 650kg, y el bastidor coincide, ahora si pesa mas o no pues no lo se , y lo del seguro llamare hoy mismo para ver que me dicen.

Un saludo y gracias
thefalcon
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2019 16:48
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Malaga
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

#6

Mensaje por thefalcon »

Buenas. con respecto a la autorización de remolque, desde la DGT me dicen que solo es obligatoria la cartilla y si excediera de 750 su matriculación.

Por otro lado también me comentaron cito textualmente:
Si la caravana tiene TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), es el documento necesario para circular, el otro papel, la autorización tractor-remolque, está derogado desde el año 2000


Y con respecto al seguro. fui a mi aseguradora y me dijeron "Textualmente"

Que les da igual que lleve una caravana o un caballo a remolque , que el seguro me va a cubrir siempre y cuando la bola de remolque este Homologada y con su respectiva documentación de ITV , y la caravana sea de menos de 750

Gracias a todos por la ayuda, a ver is esto le vale al próximo que dude como yo jeje.
Un Saludo
Responder