Seguro caravana "en reposo"

Moderadores: el chalete, Andaluz

 

CLARINA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2021 11:17
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Barcelona
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Seguro caravana "en reposo"

#1

Mensaje por CLARINA »

Buenaaaaassssss!!!!!!
Me queda un último paso para mí caravana "viejita" (o vintage, según se mire :lol: )
A pesar de tener papeles en regla y de pesar menos de 750kg. el camping me pide un seguro "en reposo", que tiene que cubrir luna, incendio, robo y responsabilidad civil.
Pero todo el mundo me dice que esta caravana está cubierta con el seguro de mi coche, previo conocimiento por parte de la compañía, claro.
Entonces, vosotros creéis que hacen falta dos seguros? O es que son independientes?
Si alguien lo tiene así y me puede orientar, por fi??? :pray:


  

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#2

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

Seguro que hay gente con más experiencia en esto, pero me parece que son seguros distintos. En marcha con tu caravana estas cubierto, eso es seguro.
Luego entiendo que contratar otro seguro (muy similar al de hogar) es algo opcional, que es el que te piden en el cámping.

Seguramente habrá compañias que te den ese servicio, y no será ni caro. Animo! A ver que te comentan los demás
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#3

Mensaje por Josemi »

Entiendo que vas a dejar la caravana en temporada en el camping. Lo que te esta pidiendo es un seguro vivienda. Para circular estas cubierto por el seguro del coche ( tienes que haberla notificado e incluido en el). Son seguros diferentes.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#4

Mensaje por Goncar »

Pues ya te han contestado. El seguro del coche cubre los incidentes que le causes a terceros circulando con la caravana pero no te cubre si la caravana está desenganchada, que sería el caso del camping. Lo que te piden es un seguro independiente de accidentes y RC para estar ellos cubiertos.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#5

Mensaje por campista »

CLARINA escribió:
13 Feb 2022 18:38
Buenaaaaassssss!!!!!!
Me queda un último paso para mí caravana "viejita" (o vintage, según se mire :lol: )
A pesar de tener papeles en regla y de pesar menos de 750kg. el camping me pide un seguro "en reposo", que tiene que cubrir luna, incendio, robo y responsabilidad civil.
Pero todo el mundo me dice que esta caravana está cubierta con el seguro de mi coche, previo conocimiento por parte de la compañía, claro.
Entonces, vosotros creéis que hacen falta dos seguros? O es que son independientes?
Si alguien lo tiene así y me puede orientar, por fi??? :pray:

Son normas que ponen muchos campings cuando vas a dejar tu caravana fija.
Es normal que te lo pidan, por que a ellos su seguro también se lo pide.
Entiendo firmaras un contrato de temporada, no es lo mismo que ir con tu elemento de acampada acampar e irte, esto es diferente el riesgo para el camping es mayor, por que además vas a enchufar y conectar cosas que si vas de paso no lo harías.

En definitiva, las normas de los campings son así y tendrás que hacerlo un seguro a parte.
CLARINA
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2021 11:17
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Barcelona
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

#6

Mensaje por CLARINA »

Gracias!!!!
He entendido el concepto, me parece lógico que pidan este tipo de seguro también...
Gracias por vuestra ayuda!
Salva2310
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2021 10:59
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia

#7

Mensaje por Salva2310 »

Hola, buenos días
Si perteneces a un club federado y tienes la tarjeta CCI dispones de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para toda la familia
Lo puedes consultar en la página de la FEDERACION ESPAÑOLA DE CLUBES CAMPISTAS
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#8

Mensaje por Josemi »

Salva2310 escribió:
26 Sep 2022 13:58
Hola, buenos días
Si perteneces a un club federado y tienes la tarjeta CCI dispones de un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para toda la familia
Lo puedes consultar en la página de la FEDERACION ESPAÑOLA DE CLUBES CAMPISTAS

Salva? no se me había ocurrido... no te esperaba por aqui... :shock: :shock: :shock:
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#9

Mensaje por el chalete »

CLARINA escribió:
13 Feb 2022 18:38
Buenaaaaassssss!!!!!!
Me queda un último paso para mí caravana "viejita" (o vintage, según se mire :lol: )
A pesar de tener papeles en regla y de pesar menos de 750kg. el camping me pide un seguro "en reposo", que tiene que cubrir luna, incendio, robo y responsabilidad civil.
Pero todo el mundo me dice que esta caravana está cubierta con el seguro de mi coche, previo conocimiento por parte de la compañía, claro.
Entonces, vosotros creéis que hacen falta dos seguros? O es que son independientes?
Si alguien lo tiene así y me puede orientar, por fi??? :pray:



Pues yo de CV fijas en un camping entiendo poco ...
No te quiero confundir porque entiendo poco... Tendrán razón mis compañer@s
Pero voy a dar mi opinión desde la inorancia y mi poco sentido común...Que cada vez entiendo menos las cosas..

PERO QUE ESTO DE PEDIR UN SEGURO !!!
Te podían pedir la revisión de gas si tuvieras, incluso los papeles de la CV, ...Que estar en un camping, entré COMILLAS..

Que Con vitro y radiador eléctrico se puede apaña uno ..y no hace falta ni gas,.
Pero pedir seguros a los clientes.. PERO PARA QUE PAGAMOS? ..Y QUE PAGAMOS?...
SI LOS QUE TENÍAMOS QUE PEDIR EL SEGURO SOMOS NOSOTROS A ELLOS...

Lo mismo hasta te han ofrecido un seguro y todo.. :doh:

Bueno, seguro que es a si pero yo no lo entiendo..Cada vez entiendo menos este mundillo, de pícaros y sacar más por menos.. :roll:
Y a saber que le llámanos camping.... :whistle:
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#10

Mensaje por Josemi »

Chalete, estas en tu derecho ( al igual que ellos ) de pedir también su seguro. En cuanto a estar asegurado es más un tema de responsabilidades. En caso de que ocurra algo tu seguro y el del camping, dirimen quien es responsable (vamos el que tiene que hacerse cargo de la factura) por ello se aseguran de que estes asegurado. Su seguro cubrirá su responsabilidad, pero en caso de provocar tú el incidente....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder