seguros para caravanas necesito ayuda

Eres Nuev@? Presetate a la comunidad
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

Re: seguros para caravanas necesito ayuda

#11

Mensaje por el chalete »

Pues ya te ha respondió Goncar...
A mi en Mafre me subieron 25 euros , en la Mutua Madrileña nada...
Depende mucho del que te lleve el Seguro que quiera tener un pretesto para subirte la póliza, pero lo normal es que no cobran nada, pero tienes que informar y si llevas un remolque como bien te ha dicho el compi, entra en la póliza del coche..


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1203
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#12

Mensaje por vulcanero »

Josu, no necesitas seguro para el carro.

Yo también pagué la novatada el primer año que lo compré y la Mutua insistía que lo tenía que tener asegurado y así lo hice. En cuanto me enteré que no hacía falta lo anulé.

Cualquier compañía o gestor de seguros te va a decir que lo necesitas, porque así sacan pasta y porque la persona que te atiende no conoce el reglamento perfectamente, pero si que "sabe" eso de que todo tiene que estar asegurado.

Si tienes reconocido en el seguro del coche que llevas una bola de remolque, entonces no necesitas seguro porque el seguro del coche lo admite por ley. PEEEEROOOO solo cuando el remolque está enganchado, ya sea en marcha o estacionado.
Una vez que desenganchas, el remolque deja de estar asegurado, aunque no debe importar mucho porque eso significa que lo tienes guardado o está instalado en la parcela del camping.

El otro "pero" es si tienes un problema con el coche en ruta y tienes que avisar a la grúa. Si la grúa tiene bola es posible que te lleve el remolque también... o no porque el gruísta seguramente llamará a la aseguradora y le dirán que no (por el mismo problema de no saberse el reglamento).

Yo en mi caso no he tenido problemas cuando llevé el remolque. Con la primera cv de menos de 750 kg solo tuve un problema: me la quemaron estando estacionada en mi pueblo, y un árbol de la calle quedó afectado. Menos mal que el ayuntamiento no reclamó nada, ni los bomberos tampoco.
Ahora con la cv con matrícula de remolque estoy obligado a tener seguro. Y de paso la tengo en un parking a buen recaudo.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#13

Mensaje por loless »

Yo tengo el coche y asistencia en carretera de la caravana con AXA, luego con zalba caldu el todo riesgo y responsabilidad civil.
Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#14

Mensaje por familitortatomi »

Bienvenido y un saludo desde barcelona!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Responder