Mar de dudas...

Eres Nuev@? Presetate a la comunidad
Responder
jviure
Campista Novat@
Campista Novat@
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Barcelona

Mar de dudas...

Mensaje por jviure »

Buenos dias familia,
Me llamo Jordi, de Barcelona, tengo actualmente una Renaul Grand scenic 4 del año pasado, 140cv (motor 1300, gasolina), no se si tendria fuerza para mover una caravana de <750kg (¿?). Estamos pensando de pillar alguna de segunda, apañarla y probar si nos mola.

Antes de nada, le he de meter bola al coche, me pasaron el contacto de Enganches BCN, me pondrían una bola Aragon (creo no es mala) de 13 pines fija por 390€ (buen precio no?). Duda: se puede extraer aun siendo fija? hay la extraible horizontal por 480, sino la vertical por 570... Soy todo oidos a esto.. :dance:

Tema caravana, antes de pillar una supongo lo suyo seria probarlo no? alquilan? :think: que marcas aconsejaís? que año? con mover? abuf... soy un libro en blanco ahora mismo en este mundillo.

Somos 4 en casa + un perro mediano.

Saludos! :) :whistle:

Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecimiento recibido: 316 veces

Mensaje por Goncar »

Hola jviure, bienvenido al foro!!

Planteas muchas cosas juntas, vamos por partes!!. En cuanto a la bola de remolque, es un elemento que te va a quedar para el resto de la vida del coche. Yo por los 180€ de diferencia entre la fija y la extraíble vertical le pondría esta última. Una vez que la sacas no se nota nada en el coche y a mi es como más me gusta. La fija no se puede/debe desmontar.

Segundo punto, el coche. Los 140CV deberían ser suficientes, los 1.300cc gasolina se me antojan justos. Qué par motor tiene el coche?. De todos modos mira en la ficha técnica la capacidad de arrastre del vehículo con freno. Creo que de par son 260Nm y 1.800Kg de capacidad de arrastre, por lo que no tendrías ningún problema. Yo preferiría un poco más de par pero en teoría es un motor capaz.

Punto tercero y no menos importante. Sois 5 de familia, 4 personas y un perro. En mi humilde opinión una caravana de menos de 750Kg os va a resultar pequeña. Yo me iría a una de tres ambientes, pequeña si queréis pero de tres ambientes. Ya partirías de unos 1.000Kg pero viendo que tu vehículo es capaz ... porqué no?. En ruta no notarás la diferencia pero en comodidad mucha.

En fin, una vez que tengas definidas todas estas cosas ya puedes empezar a buscar.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
jviure
Campista Novat@
Campista Novat@

Mensaje por jviure »

Goncar escribió:
10 Jun 2022 13:53
Hola jviure, bienvenido al foro!!

Planteas muchas cosas juntas, vamos por partes!!. En cuanto a la bola de remolque, es un elemento que te va a quedar para el resto de la vida del coche. Yo por los 180€ de diferencia entre la fija y la extraíble vertical le pondría esta última. Una vez que la sacas no se nota nada en el coche y a mi es como más me gusta. La fija no se puede/debe desmontar.

Segundo punto, el coche. Los 140CV deberían ser suficientes, los 1.300cc gasolina se me antojan justos. Qué par motor tiene el coche?. De todos modos mira en la ficha técnica la capacidad de arrastre del vehículo con freno. Creo que de par son 260Nm y 1.800Kg de capacidad de arrastre, por lo que no tendrías ningún problema. Yo preferiría un poco más de par pero en teoría es un motor capaz.

Punto tercero y no menos importante. Sois 5 de familia, 4 personas y un perro. En mi humilde opinión una caravana de menos de 750Kg os va a resultar pequeña. Yo me iría a una de tres ambientes, pequeña si queréis pero de tres ambientes. Ya partirías de unos 1.000Kg pero viendo que tu vehículo es capaz ... porqué no?. En ruta no notarás la diferencia pero en comodidad mucha.

En fin, una vez que tengas definidas todas estas cosas ya puedes empezar a buscar.
Gracias por la respuesta! pues cotilleando por la red:
https://www.km77.com/coches/renault/gra ... azas/datos

Veo que el coche no va muy sobrado, 240nm veo que tiene. Unos 1500kg de hierro.

Tomo nota de lo de los 3 ambientes, a ver, era por lo de no tener que pasarle itv anual a la caravana de >750Kg y pagar + impuestos y... he de sacarme alguna licencia especial? jeje, mar de dudasss :)
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecimiento recibido: 316 veces

Mensaje por Goncar »

Hombre, los 240Nm no se me antojan demasiados, pero la capacidad de arrastre parece suficiente. Asegúrate en la ficha técnica de que son esos 1.800Kg.

No has de sacarte ningún permiso especial si la suma entre la tara del coche y la MMA de la caravana no suman más de 3.500Kg. No creo que ese sea tu caso, y la ITV has de pasarla solo cada dos años. El seguro anual te puede rondar los 100€.

Ahora ya todo depende de lo que decidáis hacer ...
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
jviure
Campista Novat@
Campista Novat@

Mensaje por jviure »

Gracias por la respuesta, miraré la ficha a ver que. Cierto es que ultimamente no veo apenas caravanas por la carretera, antes se veian bastantes.. quizás en este pais no hay tanta costumbre y se está apostando más por el camper-ismo.. por que a ver, pensandolo en frio, si me pillo una caravana > 750kg de 3 ambientes, para cómodos... me dijisteis unos 100 pavos anuales de seguro + ir pasandole itv's (no se el precio), no se si tiene también impuestos de circulación o similar.. pero luego está el tema de si voy a algún sitio, he de trasnochar si o si en campings no? supongo el precio de una parcela de 50 pavos noche no bajará, no? aqui en Cataluña almenos.. como en un hotelillo pero sin desayuno! jeje. En fin, se ha de valorar bien todo en conjunto. Luego está el tema de que tendré que alquilar sitio donde poder dejarla durante el año, que unos 50 pavos al mes no bajará supongo. En fin... $$$ :)
JordiR
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por JordiR »

jviure escribió:
13 Jun 2022 11:55
Gracias por la respuesta, miraré la ficha a ver que. Cierto es que ultimamente no veo apenas caravanas por la carretera, antes se veian bastantes.. quizás en este pais no hay tanta costumbre y se está apostando más por el camper-ismo.. por que a ver, pensandolo en frio, si me pillo una caravana > 750kg de 3 ambientes, para cómodos... me dijisteis unos 100 pavos anuales de seguro + ir pasandole itv's (no se el precio), no se si tiene también impuestos de circulación o similar.. pero luego está el tema de si voy a algún sitio, he de trasnochar si o si en campings no? supongo el precio de una parcela de 50 pavos noche no bajará, no? aqui en Cataluña almenos.. como en un hotelillo pero sin desayuno! jeje. En fin, se ha de valorar bien todo en conjunto. Luego está el tema de que tendré que alquilar sitio donde poder dejarla durante el año, que unos 50 pavos al mes no bajará supongo. En fin... $$$ :)

ufff, cuantas reflexiones, gasto de hotel vs camping (verano vs toda temporada), pero al final lo que realmente importante es si os gusta o no ese tipo de "vacaciones", el ir de camping.

Lo del parking 50 pavos... ojalá!! :laughing-rolling: entre 600 y 1300 € al año por la zona Vallés, y todos llenos.
Última edición por JordiR el 13 Jun 2022 16:41, editado 1 vez en total.
jviure
Campista Novat@
Campista Novat@

Mensaje por jviure »

JordiR escribió:
13 Jun 2022 14:09
jviure escribió:
13 Jun 2022 11:55

ufff, cuantas reflexiones, gasto de hotel vs camping (verano vs toda temporada), pero al final lo que realmente importante es si os gusta o no ese tipo de "vacaciones", el ir de camping.

Lo del parking 50 pavos... ojalá!! :laughing-rolling: entre 600 y 1300 € por la zona Vallés, y todos llenos.

ja ja, si, soy del Vallès oriental.. tendré que ver si algun particular me alquila unos m2 de su terreno para guardarla :doh: aunque luego corro el riesgo de que me la xorizen. Joerrr.. Al final me veo sino con una pedazo tienda de campaña de 3 ambientes y fuera lios! :lol:
JordiR
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por JordiR »

jviure escribió:
13 Jun 2022 14:22
ja ja, si, soy del Vallès oriental.. tendré que ver si algun particular me alquila unos m2 de su terreno para guardarla :doh: aunque luego corro el riesgo de que me la xorizen. Joerrr.. Al final me veo sino con una pedazo tienda de campaña de 3 ambientes y fuera lios! :lol:

si encuentras alguno, avísame :lol:
Responder