Escapa de Yescapa!!!!

Foro para denunciar todo eso que vemos que este mal, vaciados de aguas grises, basuras etc. Mantener una limpieza es respetar al medio ambiente y a los demás, Denuncia lo que te ha pasado, no te dejaron circular por una ciudad, o estacionar.

 

Verónica Maruri
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2020 16:55
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Álava
Agradecido : 1 vez

Escapa de Yescapa!!!!

#1

Mensaje por Verónica Maruri »

Os transcribo un correo que envié ayer a Yescapa. Yescapa lleva meses dándonos largas. Solo silencio. Os aclaro: el propietario de la autocarava es francés y la alquila en Portugal, en el pueblo de Tomar, por tanto, el contrato está suscrito a los efectos oportunos en Portugal. Un año y una fianza, mi dinero, de 1600€ sin resolver!!!! Juzgar por vosotros mismos, qué garantías ofrece Yescapa? Si alguien puede aportar algo lo agradezco, pero, por favor, este tema para mí es realmente serio.

Buenos días,
¿En qué estado se encuentra la resolución de nuestra fianza?
En mi opinión, creo que se han superado todos los límites de lo que se considera aceptable y conforme a la buena fe.
Nosotros alquilamos en agosto de 2019 y el estado de alarma se declaró el 24 de marzo. El propietario ha tenido septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2019 y enero, febrero, y la mayor parte de marzo de 2020 para arreglar un tornillo de una de las puertas correderas:
- El propietario ha tenido un tiempo más que suficiente. Para mí esto lo único que demuestra es su intención dolosa de engañarnos, que es la que sentimos el día de la entrega de la autocarava, sabíamos que no íbamos a volver a ver nuestro dinero, países diferentes, difícil para reclamar....
- Recordaros que además cuando el propietario nos entregó la autocaravana para iniciar nuestras vacaciones, esa puerta no nos la desplegó y esa misma noche fuimos a desplegarla y vimos el tornillo descolgado y la dejamos inutilizada. Cuando la entregamos el propietario no revisó nada de la autocarava, ni frigorífico, ni la tele, ni vajilla, ni la cama eléctrica que son tan delicadas... Directamente fue a la puerta, y él mismo terminó de arrancar el tornillo, llevándose un pequeña lámina de madera, increíble!!!
Damos nuestra palabra de honor de que nada tuvimos que ver con esa puerta, pero dado que somos muy conscientes del poco valor que tiene nuestra palabra y la imposibilidad de prueba, lo asumimos. Adjunto el parte.
- Desconozco qué tipo de relación contractual existe entre vosotros, Yescapa, y el propietario, pero entiendo que hay unos derechos, garantías superiores que no se pueden quebrantar, ni él, ni vosotros: buena fe, tiempo prudencial, información, retención indebida... Dejar la pandemia a un lado y resolver con los elementos que tenéis, por favor! Si este señor no ha querido arreglarlo, tiempo suficiente ha tenido y ha retenido nuestro dinero, un total de 1600€, por la cara. No creo que esto sea correcto y encima, vosotros, Yescapa, le dais más y más tiempo, pero qué es esto. Os estáis riendo de nosotros?
- Os pido una resolución rápida y conforme y coherente con las cláusulas contractuales pero también con los hechos. Incluso, deberíamos recibir intereses por la retención indebida (contraria a la buena fe, falta de información, tiempo desorbitado...) de nuestro dinero. Pero sobre todo, este señor no debe seguir anunciándose en la plataforma, cualquier español que le alquile corre el mismo riesgo que nosotros o que Jesús J. (cuya opinión está también reflejada en la plataforma). Al ser de países diferentes las partes contractuales es difícil reclamar salvo que te sobre el dinero y el tiempo.
- Pido que me escribáis y me informéis de cómo está el asunto y cómo pensáis proceder, y si esto se va a convertir en la historia interminable o pensáis poner un límite.
- Si no obtengo respuesta, tendré que hacer un copia pega y escribiros en opiniones porque veo que ahí sí contestáis. Comprender que me siento totalmente desprotegida, sin saber nada de nada!

Un cordial saludo
Adjuntos
9207E989-8F4F-40E8-B966-5501BA26C24C.jpeg


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Yo personalmente no tengo nada, nadita que ver cin esa empresa, ni mis compañeros que yo sepa tampoco .....Pero vamos, yo no los conozco esa empresa, solo lo que leo..
Pero Biendo lo que te afecta y si esa empresa tiene su sede social en España y no llegáis a ningún acuerdo denunciarlo... Y que la ley de o quite la razon uno o a otro..
Pero vamos, como forero me encanta estar informado y para esto es un Foro, para informar, aprender, ayudar, etc
Animo y suerte a ver si te pueden ayudar
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Verónica Maruri
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2020 16:55
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Álava
Agradecido : 1 vez

#3

Mensaje por Verónica Maruri »

Gracias por tu respuesta, lo primero. En cuanto a denunciar, estoy en ello pero quiero ir más allá puesto que hay muchos usuarios descontentos y este tipo de plataformas en los últimos años han proliferado mucho y deseo averiguar hasta qué punto hay o no comportamientos abusivos. Veremos...
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#4

Mensaje por campista »

Nada mas lejos de buscar un posicionamiento, desde lo que yo puedo leer aquí, quedarse con una fianza de 1600€ por que este un tornillo mal.. no me cuadra mucho.

Lo interesante del foro es justamente esto, puedes exponer lo que piensas o lo que te ha pasado incluso dar tu punto de vista indiferentemente si has utilizado el servicio o no.

Recuerdo que hace ya algún tiempo paso algo similar justamente con esta misma empresa, todos estábamos (entre ellos yo) poniendo a caldo a la empresa por la tremenda injusticia, las cosas cambiaron cuando desde la dirección de Yescapa entrar a dar explicaciones de lo sucedido, ahí justo termino todo, ni se debatió nada más, el usuario que puso lo que puso, desapareció.

Así que eso, yo espero a que venga Yescapa y de sus argumentos, por lo que comento, lo mas chulo de un foro es eso, que todo el mundo puede expresar lo que le pasa desde su punto de vista y el riesgo es que venga la otra parte a “justificar la actuación”

Y así vamos aprendiendo todos, si no tiene justificación por parte de Yescapa, seguramente no comentaran nada, si la tienen harán sus comentarios y es desde ahí desde donde los demás tendernos que juzgar, yo ahora me quedo a la espera y ver qué pasa.

Además, si lo que quieres es hacer mala publicidad de ellos, esto hace justo lo contrario, estos temas polémicos a los humanos nos encantan y hace que los visitemos mas y mas y vean todo el rato el nombre de la empresa.
Lo dicho, esperemos a ver que pasa que esto está muy interésate.
Avatar de Usuario
Drosses
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2019 22:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 5 veces

#5

Mensaje por Drosses »

Cierto yo una y no mas, podéis ver toda la aventura en el vídeo que hice. En este caso era yo el que la alquilaba.

Yo tuve que devolver la fianza a los viajeros a pesar de haberme roto el paragolpes trasero....

https://youtu.be/7u35wrGUjRQ
Yescapa
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 07 Jun 2019 12:01
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Burdeos
Agradecimiento recibido: 2 veces

#6

Mensaje por Yescapa »

Buenos días Verónica,
Antes que nada gracias por compartir tu experiencia en este foro, casos así nos hacen mejorar cada día y muestran el tipo de errores que pueden tener lugar al no utilizar las herramientas que ponemos a disposición y el plazo establecido para poder gestionar con calidad este tipo de litigo entre usuarios. Desde Yescapa queremos aportar algo más de información y así completar ambas versiones.

Antes que nada, disculparnos por el retraso de esta respuesta, no veíamos conveniente hacer pública una reclamación sin antes responder en privado y al titular de la cuenta de Yescapa, tal y como hicimos ayer cuando por fin obtuvimos todos los elementos necesarios.

El pasado 29 de mayo de 2019 confirmabais una reserva para un viaje del 6 al 19 de agosto, con un vehículo ubicado en Junceira, Portugal. Aún no hemos entendido la importancia de la nacionalidad del propietario en el estudio del caso.

La primera noticia que tuvimos con respecto a los incidentes ocurrido durante tu reserva, fue el 19 de agosto de 2019 cuando el propietario comunicó con nuestro servicio para informarnos de diversos desperfectos y exceso del kilometraje inicialmente contratado. Ante cualquier desperfecto ocurrido durante un alquiler, desde Yescapa aconsejamos a los propietarios retener la fianza hasta conocer el importe de la reparación. Solicitamos a ambos proceder a la declaración del incidente mediante un formulario disponible en vuestra Cuenta de Yescapa y así que cada usuario pueda aportar su ejemplar del contrato de alquiler, fotos y cualquier otro elemento que nos permita llevar a cabo el estudio del caso.

En tu caso, afirmaste no disponer de fotos ni de tu ejemplar del contrato, por lo que solo fue posible estudiar el ejemplar del propietario (firmado por ambas partes) y los elementos que él aportó el 26 de agosto de 2019. El propietario te hizo llegar en un primer momento la factura de los neumáticos de un importe de 300,00 euros. Tras tu desacuerdo, te invitamos a dejar una reclamación. El último contacto contigo fue el 27 de agosto de 2019.

En enero de este año 2020, se volvió a revisar tu caso para estudiar si teníamos novedades por alguna de las partes, sin noticias del caso procedimos a archivar el caso. A día de hoy ninguna de las partes ha declarado en el formulario de "Declaración de incidente" por lo que vuestro caso se ha tratado como una reclamación y no un siniestro. El plazo del que disponen los usuarios para aportar la documentación solicitada es de 24h tras haber finalizado el alquiler. Este ha sido uno de los límites al estudio del caso.

El pasado 10 de abril, recibimos un email por tu parte haciéndonos llegar tu reclamación. Pasado con creces el plazo para declarar cualquier incidente y teniendo en cuenta la situación en plena crisis sanitaria, se te informó de que tu expediente tardaría en ser gestionado. En Junio, una vez retomado el servicio a la normalidad y estando operativo el servicio de Seguros y Mediación, entramos de nuevo en contacto con el propietario para solicitar de nuevo las pruebas y documentación que justifiquen la retención de la fianza.

De nuevo, el propietario nos proporciona el contrato de alquiler, en él figuran daños en el neumático delantero izquierdo; por el que según nos comunica el propietario ya les entregó la factura de los mismos (en agosto de 2019 por un valor de 300 euros); y un daño causado a la puerta corredera del interior de la habitación situada sobre la izquierda (rayada y ruedecillas rotas).
A mediados de este mes de Julio, nos hizo llegar la factura proforma de la sustitución de la puerta, por un valor de 1208,60 euros. Por la que ya había abonado, según nos informa, 100 euros para que el taller pidiera la pieza.

En este caso, el total del coste de la reparación asciende a 1508,6 euros. Siendo la fianza de 1600 euros, éste debe proceder a la devolución de 91, 40 euros a su favor. Todos los documentos (contrato, factura de neumáticos, factura reparación de la puerta y justificante de la transferencia) han sido proporcionados por el propietario. Añadimos que dicho propietario ha realizado 20 alquileres en la plataforma en ningún momento hemos tenido este tipo de litigio o un comportamiento abusivo por su parte.

Entendemos que un incidente de este tipo no es de agrado, sin embargo, desde Yescapa podemos intervenir en los plazos establecidos y ante la presentación de documentos justificativos en los que podamos apoyarnos. En tu caso no disponemos de ningún tipo de prueba y el caso ha sido re-estudiado excepcionalmente por nuestro equipo tras 8 meses sin tener noticias.

Por último, te agradeceríamos que dejaras de lado los comentarios negativos día tras día por la gestión realizada, contra la plataforma aún podemos entenderlo y nuestro trabajo es dar nuestra versión y responder a cada opinión, pero no es necesario seguir teniendo comportamientos desagradables contra el propietario del vehículo.

Atentamente,
Verónica Maruri
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2020 16:55
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Álava
Agradecido : 1 vez

#7

Mensaje por Verónica Maruri »

¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!! El día que devolvimos la autocarava al propietario en agosto 2019 os llamamos al instante desde allí mismo. La señorita que nos atendió por teléfono nos dijo que no podíamos hacer nada!!! Y en ningún momento nos comunicó que teníamos la posibilidad de cumplimentar la "declaración de incidente" y mucho menos nos habló de ningún plazo de 24h.
Por otra parte, os volvimos a llamar en septiembre 2019 y a partir de aquí otras tantas: sin problema publicar mi registro de llamadas a Yescapa. Y repito!!! En ningún momento, en estas llamadas se nos habló de la posibilidad de cumplimentar nada!!!! Sólo nos decíais que confiásemos en el propietario. Así que vale ya con la misma retahíla!!!!!
La nacionalidad del propietario o donde se suscribe el contrato es importante!!!! O a quién queréis engañar!!???? : yo viajero que alquilo si suscribo un contrato con el propietario en Portugal, Francia o donde sea fuera de España y tengo un problema con él y quiero de mandarlo, tendré que presentar demanda ante los tribunales donde se suscribió el contrato. Y dado que el viajero tiene cero protección bajo la plataforma de Yescapa, ya me diréis que panorama!!!!
Escribiré mi opinión, junto a la de otros viajeros que al igual que yo se han sentido solos, desprotegidos, sin derechos ni garantías.
Por cierto, cuántos años tenían los neumáticos, porque el propietario no nos lo dijo y se empeñó que habíamos patinado con la autocarava y doy mi palabra de honor que no patinamos. Pero además, jamás jamás nos había pasado cosa igual.
La puerta ya estaba así!!!! Y sólo le colgaba un tornillo del raíl o como se llame de arriba, pero el propietario le doy un golpe con su mano y cayó al suelo llevándose un poco de la madera. Lo de rayada ni idea, lo he visto en la traducción del parte.
A parte del estado de nervios en el que nos encontrábamos, la distancia por el idioma y por el comportamiento sucio y avasallador del propietario, lo único que puedo reconocer es que somos unos panolis, y que entre unos y otros nos la han metido hasta el fondo!
Pero de todo se aprende. Y por cierto, vuestra atención y gestión CERO durante el proceso.
Verónica Maruri
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2020 16:55
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Álava
Agradecido : 1 vez

#8

Mensaje por Verónica Maruri »

Por cierto, Yescapa. ¿Me estáis diciendo que vuestro departamento de Seguros y Mediación no funcionaba por la pandemia pero vuestras redes sociales sí? Qué ironía!!!!
Verónica Maruri
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2020 16:55
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Álava
Agradecido : 1 vez

#9

Mensaje por Verónica Maruri »

https://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g1 ... mping.html


EN FIN, ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA.

POR CIERTO, A MIS CORREOS NO RESPONDIÁIS PORQUE NO LO CONSIDERABAIS OPORTUNO.... PERO EN TWITTER SÍ ME RESPONDISTEIS.
ES QUE NO ENTIENDO NADA!!!!!
Verónica Maruri
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 17 Jul 2020 16:55
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Álava
Agradecido : 1 vez

#10

Mensaje por Verónica Maruri »

ESCAPA DE YESCAPA!!!!

COMPORTAMIENTOS DESAGRADABLES CONTRA EL PROPIETARIO!!!!?????????

Un año sin saber nada del propietario!!!!!!! Finalmente, dado que Yescapa no hacía otra cosa que darnos largas agarrándose a la pandemia, yo decidí escribir vía WhatsApp al propietario y le pedí que entregará la documentación en Yescapa. Cosa que teníais que haber exigido vosotros Yescapa.

Además, este propietario no es trigo limpio, a los hechos me remito ya que lo único que hizo fue quedarse con nuestro dinero de forma indefinida sin informarnos de nada, ni hacer nada!!!! Y por tanto, ante la injusticia vivida y la caradura de este personaje le escribí en su Facebook pidiéndole que nos devolviera la parte de la fianza, sin insultos ni nada de nada, aunque no por falta de ganas, simplemente que nos devolviera el dinero. Él borró el comentario en segundos y punto. Oye, pero algún efecto ha surtido, 90,41€ jaja 😂

Me río por no llorar, claro

Pero lo más importante de todo, NO TENEMOS, NO NOS HAN HECHO LLEGAR, NI EL PROPIETARIO NI YESCAPA, FACTURA QUE JUSTIFIQUE EL ARREGLO DE LA PUERTA!!!!! Y por tanto, cómo sé yo si ha llevado a cabo el arreglo o no, en este caso quedándose con nuestro dinero.

QUIERO FACTURA YESCAPA!!!!!!!!
Última edición por Verónica Maruri el 28 Jul 2020 17:26, editado 1 vez en total.
Responder