La limpieza... es también educación.

Foro para denunciar todo eso que vemos que este mal, vaciados de aguas grises, basuras etc. Mantener una limpieza es respetar al medio ambiente y a los demás, Denuncia lo que te ha pasado, no te dejaron circular por una ciudad, o estacionar.
Responder

 

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

La limpieza... es también educación.

#1

Mensaje por Josemi »

El titulo lo dice... este año por los motivos que todos sabemos, he estado " confinado" perimetral en un camping al que todos los años acudimos en verano con mi club de campismo, el CCC Valencia. Nos hizo una buena oferta a través de el y a lo tonto llevamos desde febrero allí...
Al lio... doy esta explicación por que mientras éramos 10 instalaciones guiris y unas 40 instalaciones patrias, entre gente del club y gente de temporada, la verdad es que los servicios, fregaderos... vamos las instalaciones en general estaban limpias. La llegada de Junio/ Julio ha marcado un antes y un después, los campamentos de verano, los campistas de solo verano (perdonad si generalizo, hay de todo), etc... mostrando uno de los motivos por los que en algunos casos, se nos sigue menospreciando al turista españolito y se tiene la imagen que se tiene.
Comprendo que hay mas gente, pero también hay mas personal, el uso de la escobilla del wáter no esta prohibido, no dejar restos de comida en el fregadero (tu comida)... la limpieza es un tema de educación, también para tus hijos que actúan y aprenden según ven. Detrás de ti va otra persona que le gustaría encontrar el sitio limpio, como seguramente te has encontrado tu. Luego ves quejas de que "este camping o area esta muy sucio"... muchas veces no es por culpa del servicio de limpieza, si no del guarrete del cliente...
Yo a mis hijos la idea que les daba era que en casa les reñíamos si eran guarretes y en esos momentos esa era nuestra casa. Otra cosa a reflexión es que eso lo limpia una PERSONA, que aunque es su trabajo, no es agradable y si fuera el nuestro no nos gustaría ni limpiaríamos igual...

EDUCACION, CIVISMO Y SOBRE TODO RESPETO POR LOS DEMAS. Eso nos define como personas, no hagamos lo que no queremos que nos hagan.


"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"

  

RobertRodriguez
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2022 18:16
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Córdoba
Agradecimiento recibido: 2 veces

#2

Mensaje por RobertRodriguez »

Puff la cuestión de la falta de educación y limpieza no solo se ve en los campings, RV's y demás.

Creo que algo justamente a nivel educación general. Porque se puede notar desde los estadios de fútbol hasta cualquier otro espacio público o privado pero "masivamente" compartido.

Es que en el anonimato parecen sentirse protegidos, ¿Verdad? Total como nadie sabe quienes son los guarros, se salen con la suya. Estimo que ese es el pensamiento de estos maleducados.
Actualmente acampando por la Argentina y llevando adelante un criadero de perros de la raza dogo argentino
GaG73
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jul 2022 22:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valéncia
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

#3

Mensaje por GaG73 »

Hola, efectivamente, es así compis, no hay mucho más que decir, la educación y el respeto son los pilares principales para la buena convivencia, se puede decir que son minoría los incívicos gracias a Dios.
Hace unos minutos he ido a los baños del camping donde estoy y escribo por lo mismo, ¿ de verdad se queda agusto el que no estira de la cadena después de la faena?, quiero pensar que son inconscientes y no se dan cuenta, ¿ pero en su casa tb?, yo me respondo, NO creo que en su casa se les pase, en fin…además creo que con lo de la pandemia pienso que se debería haber aprendido tb a esas distancias y prevenciones que evite riesgos innecesarios. Saludos
DGarcía
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: 27 Ene 2023 00:04
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real

#4

Mensaje por DGarcía »

Totalmente de acuerdo. Mi consigna es "cuando me vaya..... como si nadie hubiese estado".
Responder