Página 1 de 1

Luz verde para la creación de espacios específicos de autocaravanas para aparcamiento y pernocta

Publicado: 20 Nov 2020 18:02
por campista
La Proposición no de ley que salió adelante también permitirá realizar un estudio sobre la movilidad de la autocaravana y sus posibles regulaciones con el fin de evitar posibles discriminaciones de este tipo de vehículos

Imagen

El pasado miércoles 18 de noviembre se produjo un momento importante para la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) y todo el sector, con la aprobación de una proposición no de ley (PNL) que permitirá impulsar la creación de espacios de autocaravanas para aparcamiento y pernocta de la mano de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y también realizar un estudio sobre la movilidad de la autocaravana con el fin de evitar posibles discriminaciones de este tipo de vehículos por el hecho de ser autocaravanas.

Según se recoge en esta PNL, en la actualidad hay alrededor de 950 áreas en nuestro país un número que empieza a ser relevante y que cuestiona si se ha de normalizar poco a poco el turismo itinerante y pone sobre la mesa el debate de si es necesaria una regulación legislativa para establecer el marco de actuación de un sector que en pocos años llegará al nivel de aceptación social que tiene entre nuestros vecinos europeos.

En concreto se proponen dos puntos principales:

1. Promover y fomentar junto con los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas la habilitación de espacios específicos para autocaravanas como camping o apartamentos para autocaravanas en las principales infraestructuras viarias así como en los municipios y espacios naturales no restringidos


2. Realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana con objeto de servirle de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones a través de ordenanzas para no incurrir en algún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos.

Fuentes: https://www.abc.es/motor/reportajes/abc ... ticia.html

Re: Luz verde para la creación de espacios específicos de autocaravanas para aparcamiento y pernocta

Publicado: 20 Nov 2020 21:05
por el chalete
Todo por interese se mueve el mundo me parece a mi o es mi impresión .. Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar),,,

-Me gustaría preguntar o saber o la opinión ...si ponen el mismo interés (Aseicar), en que las CARVANAS puedan pernotar también en las AREAS. Cosa que se lleva pidiendo un montón de tiempo--O solo esta enfocado todas estas reivindicaciones con un alto contenido de moralidad y valores en pedir libertad de poder hacer pernotas y tal y tal LIBERTAD, LIBERTAD..Como bien dice la Junta Directiva de ASEICAR en el documento o carta que han hecho ( viewtopic.php?f=78&t=4290&p=30040#p30040 ) a los campinig.. O simplemente en vender mas AUTOCARAVANAS..

Tenia que estar prohibido el prohibir CARAVANAS en areas y mas si es dinero de todos de los ayuntamientos y diputaciones, Comunidades etc ..

Re: Luz verde para la creación de espacios específicos de autocaravanas para aparcamiento y pernocta

Publicado: 23 Nov 2020 14:21
por Josemi
Comparto contigo Chalete, al final las áreas publicas se hacen con el dinero de todos, otra cosa son las privadas, pero allá ellos con su negocio. La propuesta del proyecto no de Ley se publico en el BOE el 12 de este mes. En el PDF Adjunto podéis verlo: