ULTIMA NOTICIAS SOMOS KARACOLES...SOY KARACOL

Noticias relacionadas con el campismo

Moderador: el chalete

 

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

ULTIMA NOTICIAS SOMOS KARACOLES...SOY KARACOL

#1

Mensaje por el chalete »

NOTICIA CAMPISTA

SOY KARACOL..Pretende la union de Federaciones, asociaciones, plataformas, Youtube. Con un objetivo común.. reivindicar nuestro derecho a disfrutar en libertad de nuentros vehiclulos, y buscamos el respeto, la tolerancia y la no discriminación hacia este tipo de turismo itinerante o modo de vida.

Telegram: https://t.me/soykaracol




https://www.youtube.com/watch?v=O0kyQrejPkc


FORO DE CAMPISTA..viewtopic.php?f=28&t=4323&sid=d59f3dbe6648519b7e3e12591


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Veo una gran iniciativa.. A ver si sigue para delante por el bien de todos y por el bien comun y no por intereses de algunos...Si veo la mínima sospechas de que es un movimiento por intereses economicos .. Borro todo lo que he puesto yo, lo seguiré de cerca ..
Me alegro y me da confianza que los Youtubes que sigo yo se han apuntado a este Movimiento..

Ahora me pregunto yo... De donde ha salido este Movimiento que todo el mundo apoya ?...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
SoyKaracol
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2020 11:53
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

#3

Mensaje por SoyKaracol »

Hola chalete, antes de nada agradecerte que apoyes el movimiento y que compartas los valores del movimiento karacol. En cuanto a si hay intereses económicos decirte que un gran ingreso de dinero podriamos haberlo obtenido vendiendo camisetas,pegatinas, tazas, etc... y para que se viera que esto es sin ánimo de lucro liberamos nuestro logo para que cualquiera pudiera tenerlo de manera gratuita y hacer con él lo que quisiera. Una de las preguntas que más nos hacen es la de ¿quien está detras de este movimiento? O ¿De donde ha salido este movimiento? A la primera nos gusta decir que detrás del movimiento estoy yo,estás tú y están todos los que que consideren a los vehículos vivienda con los mismos derechos y obligaciones sin excluir a nadie. Este movimiento salió de los comentarios que se hacían en los directos que organizaba UN NOVATO EN AUTOCARAVANA durante el confinamiento. Siempre nos decían que las caras visibles tendríamos que hacer algo por el bien común del sector, nos pareció buena idea juntar a "youtubers", "instagramers" y "blogueros" para dar visibilidad a un problema que tenemos en este país en cuanto a la discriminación que se nos hace a la hora de pernoctar. No tienes porqué creerme si te digo que nos cuesta muchas horas el organizar,plantear,reunirnos vía videoconferencia, quitandonos horas de nuestro tiempo libre pero estamos seguros que el tiempo nos recompensará con la unión de todos los agentes implicados en el sector del caravaning que es otro de los objetivos que buscamos.
Perdón por haberme extendido en la respuesta, por cierto los videos que estan en YouTube de todos los que subimos en nuestros canales NO están monetizados, otra prueba más que esto lo hacemos por amor a esta maravillosa forma de viajar. Un saludo y cualquier duda estaremos encantados de volver a escribirte.
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#4

Mensaje por campista »

SoyKaracol escribió:
05 Dic 2020 17:51
Hola chalete, antes de nada agradecerte que apoyes el movimiento y que compartas los valores del movimiento karacol. En cuanto a si hay intereses económicos decirte que un gran ingreso de dinero podriamos haberlo obtenido vendiendo camisetas,pegatinas, tazas, etc... y para que se viera que esto es sin ánimo de lucro liberamos nuestro logo para que cualquiera pudiera tenerlo de manera gratuita y hacer con él lo que quisiera. Una de las preguntas que más nos hacen es la de ¿quien está detras de este movimiento? O ¿De donde ha salido este movimiento? A la primera nos gusta decir que detrás del movimiento estoy yo,estás tú y están todos los que que consideren a los vehículos vivienda con los mismos derechos y obligaciones sin excluir a nadie. Este movimiento salió de los comentarios que se hacían en los directos que organizaba UN NOVATO EN AUTOCARAVANA durante el confinamiento. Siempre nos decían que las caras visibles tendríamos que hacer algo por el bien común del sector, nos pareció buena idea juntar a "youtubers", "instagramers" y "blogueros" para dar visibilidad a un problema que tenemos en este país en cuanto a la discriminación que se nos hace a la hora de pernoctar. No tienes porqué creerme si te digo que nos cuesta muchas horas el organizar,plantear,reunirnos vía videoconferencia, quitandonos horas de nuestro tiempo libre pero estamos seguros que el tiempo nos recompensará con la unión de todos los agentes implicados en el sector del caravaning que es otro de los objetivos que buscamos.
Perdón por haberme extendido en la respuesta, por cierto los videos que estan en YouTube de todos los que subimos en nuestros canales NO están monetizados, otra prueba más que esto lo hacemos por amor a esta maravillosa forma de viajar. Un saludo y cualquier duda estaremos encantados de volver a escribirte.

Buenas tardes.
Antes de nada, agradecer que haya personas que tengan ese interés,
Ahora desde mi ignorancia, ya que dices que se hace sin ánimo de lucro y los videos no están monetizados, pero me resulta muy curioso nada mas empezar con el movimiento, organizadores de dicho movimiento hagan videos del movimiento, mis preguntas son las siguientes.
¿Este video este monetizado? ¿la persona que sale en este video es del movimiento?

https://www.youtube.com/watch?v=Gy_q1LbpkSQ
Gracias por aclarar nuestras dudas
SoyKaracol
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2020 11:53
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

#5

Mensaje por SoyKaracol »

Ese video es de su canal y es su opinión personal. Los videos del movimiento están desmonetizados, de momento sólo hay tres y un directo . Es igual que si tú tienes un canal en YouTube y das tu opinión sobre el karacol hablando para bien o mal y lo tengas monetizado. Pero quiero dejar claro lo que es un video personal y lo que es un video lanzado desde el movimiento Espero haberte aclarado la duda.
SoyKaracol
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2020 11:53
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

#6

Mensaje por SoyKaracol »

Perdona que no había leido la segunda pregunta. Juan José Lozano sí está en el movimiento.
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#7

Mensaje por campista »

Yo he visto los videos, y en ese video no se dice nada que no se haya dicho en otros videos.
Si es parte del movimiento y pone videos monetizaos en su canal no es trigo limpio, a modo de ver de varios compañeros que ya lo hemos comentado.
Mas cosas
¿los directos a que canal van?
¿entonces podemos hacer videos o publicaciones de lo que pueda pensar la gente cuando se dice que no hay lucro, pero en ocasiones si que lo hay?
Es que no entiendo muy bien.
¿cada uno de vosotros se va a poner a hacer videos para saca pasta a cuenta del caracol?
Y la ultima
¿tu sinceramente crees que eso esa bien? O se puede pensar que es una forma de aprovechar el tirón para hacer videos “fáciles” y con audiencia
¿sabes cuanta audiencia puede tener un video donde se diga “ATENCIÓN CON EL MOVIMIENTO KARACOL” no hay lucro directo, pero si indirecto.
Lo comento para aclara cosas y por el movimiento que yo os sigo.
SoyKaracol
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2020 11:53
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

#8

Mensaje por SoyKaracol »

Buenos días Campista! Intento resolver tus dudas(otra cosa es que lo logre). Lo primero: si es trigo limpio o no, eso es una cuestión de opinión personal de cada uno, cuando hizo el video antes de publicar le dimos el visto bueno porque creemos sinceramente que expresa perfectamente el sentimiento karacol, por tanto se lo autorizamos aunque no tendríamos porque puesto que es una opinión personal y privada por tanto se puede monetizar al igual que si da su opinión de la FEEC y es libre de hacer o decir en su canal.
Segundo: los directos se hacen desde el canal SOY KARACOL, por tanto NO ESTAN MONETIZADOS, los demás canales están en el derecho de subirlo a su canal personal como hacemos muchos pero SIEMPRE SIN ESTAR MONETIZADOS, por tanto te agradecería que si en algún canal está monetizado nos lo dijeses para hablar con dicho canal.
Tercero: Afortunadamente vivimos en un pais democrático donde la libertad de expresión se cumple y se pueden hacer videos prácticamente de todo, quiero decir que si quieres hacer un video sobre si se monetiza o no eres libre, otra cosa es que estés equivocado pero es tu opinión, si lo monetizas estarías en tu derecho. Ahora bien, te podríamos invitar a un directo donde te puedas expresar libremente y argumentar.
Cuarta: Viene en la misma linea, cada uno en su canal puede hacer lo que quiera y hablar de lo que quiera, monetizado o no, independientemente de si YouTube paga mucho o no.
Quinto: podría tener muchísimo tirón un video con un titulo así como pones. Te invito a que lo hagas, porque seguro que alguna idea para mejorar podemos sacar.
Espero haber aclarado alguna de tus dudas. Un saludo
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#9

Mensaje por campista »

SoyKaracol escribió:
06 Dic 2020 11:04
Buenos días Campista! Intento resolver tus dudas(otra cosa es que lo logre). Lo primero: si es trigo limpio o no, eso es una cuestión de opinión personal de cada uno, cuando hizo el video antes de publicar le dimos el visto bueno porque creemos sinceramente que expresa perfectamente el sentimiento karacol, por tanto se lo autorizamos aunque no tendríamos porque puesto que es una opinión personal y privada por tanto se puede monetizar al igual que si da su opinión de la FEEC y es libre de hacer o decir en su canal.


Cuando digo lo del “trigo limpio” es una forma de hablar, ¿Por qué? Por que se esta vendiendo todo el rato que es algo sin animo de lucro, pero a su vez él que es uno de los representantes de este movimiento, pone videos en su canal monetizándolos paralelamente a los que vosotros poneis.
No se trata de convencerme a mí, yo solo doy una opinión personal, no pienses que es una única opinión, hay muchas rulando por las redes y grupos.


Si da una opinión de la FEEC no tiene nada que ver, ya que primero él no pertenece a la FEEC y además la FECC si que tienen ánimo de lucro ¿o quieres decir que esto se convertirá en algo similar a la FEEC pero en defensa del campista?
SoyKaracol escribió:
06 Dic 2020 11:04
Segundo: los directos se hacen desde el canal SOY KARACOL, por tanto NO ESTAN MONETIZADOS, los demás canales están en el derecho de subirlo a su canal personal como hacemos muchos pero SIEMPRE SIN ESTAR MONETIZADOS, por tanto te agradecería que si en algún canal está monetizado nos lo dijeses para hablar con dicho canal.


¿entonces solo no están monetizados los directos? ¿El resto de contenido de ese canal va a estar monetizado? Que yo no tengo ningún problema en que lo estén, lo que me resulta extraño es que se haga tanto hincapié en ello, que si no cobramos, que si no monetizamos, que si liberemos el logo, lo que me resulta extraño es que se este todo el rato diciendo eso y sin embargo uno de las cabezas del grupo haga sus videos paralelos cobrando.
SoyKaracol escribió:
06 Dic 2020 11:04
Tercero: Afortunadamente vivimos en un pais democrático donde la libertad de expresión se cumple y se pueden hacer videos prácticamente de todo, quiero decir que si quieres hacer un video sobre si se monetiza o no eres libre, otra cosa es que estés equivocado pero es tu opinión, si lo monetizas estarías en tu derecho. Ahora bien, te podríamos invitar a un directo donde te puedas expresar libremente y argumentar.


Yo no tengo intención de hacer un video, mi intención es ayudaros a daros cuenta de lo que hacéis, y de que a lo mejor las cosas desde fuera se ven de otro modo, y es verdad que es algo que necesitaos todos, pero a lo mejor la forma de hacerla no ha sido las mas adecuada y esto puede que os abra los ojos.

SoyKaracol escribió:
06 Dic 2020 11:04
Cuarta: Viene en la misma linea, cada uno en su canal puede hacer lo que quiera y hablar de lo que quiera, monetizado o no, independientemente de si YouTube paga mucho o no.



¿entonces paralelamente cada uno de vosotros puede hablar en su canal del movimiento monetizándolo? En mi forma de ver creo que es un grave error por que es donde se puede pensar esta el veneficio personal de cada uno de vosotros.
SoyKaracol escribió:
06 Dic 2020 11:04
Quinto: podría tener muchísimo tirón un video con un titulo así como pones. Te invito a que lo hagas, porque seguro que alguna idea para mejorar podemos sacar.


Yo no voy a ser quien lo haga, por que no hago videos en YouTube. Pero es algo que os lo podrías plantear.
SoyKaracol escribió:
06 Dic 2020 11:04
Espero haber aclarado alguna de tus dudas. Un saludo


Muchas de ellas si, y sobre todo no a mí, a más gente también, me quedan las de arriba y una más.
¿tu eres una persona del movimiento? ¿o soy todos? ¿o varios? Lo digo por el Nick


Muchas gracias por todo.
SoyKaracol
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2020 11:53
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Gipuzkoa
Agradecimiento recibido: 4 veces

#10

Mensaje por SoyKaracol »

Puedes volver a repasar todos los videos del canal soykaracol y verás que no están monetizados. Te lo puedes creer o no. Hay que diferenciar lo que salga del movimiento y lo que es un canal privado, otra cosa es que te parezca bien o mal si se monetizan los videos individuales y a nosotros nos parece bien porque no se hacen desde el movimiento. ¿Te parecería bien que alguien que no pertenezca al movimiento haga un video criticandonos o estando a favor y lo monetice?
Dices que igual no ha sido la mejor forma para haber hecho el movimiento, ¿cómo lo habrías hecho tú? Porque igual lo haces mejor y así cogemos alguna idea.
El nick está puesto así porque en este caso escribo en nombre del karacol porque se me a asignado este foro. En cuanto a si es trigo limpio o si se está hablando sobre este tema de monetizar creo que ya lo he explicado y que cada uno saque sus propias conclusiones, la del movimiento es muy clara, todos los videos que salgan en el canal o se hayan compartido del movimiento tienen que estar desmonetizados, y me vuelvo a explicar. Los tres videos y el directo yo los he subido a mi canal y no estan monetizados.
Responder