Protesta de propietarios de caravanas en camping Urbión

Noticias relacionadas con el campismo

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

Protesta de propietarios de caravanas en camping Urbión

#1

Mensaje por el chalete »

Protesta de propietarios de caravanas en camping Urbión
SÁBADO, 09 OCTUBRE 2021 20:24

Más de un centenar de personas se ha concentrado esta tarde a las puertas del Camping Urbión, junto al pantano de la Cuerda del Pozo, para protestar contra el desalojo de los propietarios de caravanas, bungalows y móvil homes.

Los responsables del camping, según han denunciado estos propietarios, les han remitido una carta en la que les conminan a retirar el 31 de octubre todos sus enseres, caravanas, móvil homes, bungalows, con sus accesorios, avances, tiendas cocina, suelos de madera y pérgolas de madera, que previamente, "ellos nos concedieron autorización para realizarlas" y depositarlas en un rincón del camping, a sabiendas que en estos movimientos y desalojo, la mayoría resultará dañadas de forma irreparable.

Los propietarios del camping han comunicado a los usuarios de caravanas y bungalow que el próximo año podrán colocarlo, pero sólo la caravana y el avance.

"Este turismo, estos propietarios, gritamos alto y claro, ¿nos vamos de alli? ¿nos vamos de Soria? ¿Este es el escenario que desean? Hay otras comunidades, hay otros camping, incluso al lado y esa normativa ¿afecta al resto? ¿Es discriminatorio?", se han preguntado en la concentración.

Los propietarios de caravanas, bugnalows y móvil homes han señalado que dejan mucho dinero en el camping todos los años y en los pueblos de alrededor.

Aparte de lo economico, se han quejado del daño emocional de sus hijos y familiares que no pueden ver a los amigos que han crecido juntos los veranos.


Imagen

"Señores adjuditatarios: piensen en nosotros y no solo en lo economico que tampoco nos negamos a pagar más. Miren sus cuentas y comprueben que tambien hemos contribuido a que fuera rentable su anterior gestion. Por el bien de estas familias que se sientes engañadas por sus buenas palabras este año hasta su nueva adjudicación y de la noche a la mañana por medio de una carta nos dan una patada y adiós rogamos nos den alguna alternativa", han reclamado.


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#2

Mensaje por Josemi »

En muchas comunidades autónomas por no decir en todas, no pueden hacerse montajes fijos en las parcelas, aparte de la duracion de los contratos y estancias en una misma parcela , que no puede ser superior a un año.

Extracto sacado del decreto 6/2015 :
3. La duración del contrato de ocupación de la parcela o instalación
fija no podrá, en ningún caso, ser superior a un año, cualquiera que
fuere la modalidad del contrato celebrado. A tal efecto, dicha ocupación
o su arrendamiento por tiempo superior a un año, así como su venta, llevará consigo la exclusión de la presente regulación y quedará prohibida,
por tanto, su gestión turística.
4. Se prohíbe expresamente la instalación en las parcelas, por parte
de los clientes, de elementos que no se correspondan con los de uso
temporal, propio y habitual de la estancia en los campings o de elementos que perjudiquen la imagen turística del establecimiento.
Concretamente, no se podrán instalar en las parcelas suelos, vallas,
fregaderos, electrodomésticos o cualquier otro elemento que por su fijación transmita una imagen de permanencia en el mismo, constituyendo
su instalación por el cliente causa suficiente para la resolución del contrato cualquiera que fuere su modalidad, sin derecho a indemnización
alguna. Dicha causa de resolución figurará en el Reglamento de régimen
interior del establecimiento, y se podrá ejercer previa advertencia al
usuario y ante su negativa a retirar lo instalado.

Todos sabemos que "echa la ley , echa la trampa" muchos campings varían la numeración del contrato o parcela, etc... y han hecho y hacen la vista gorda en este tipo de conceptos. Una de las cosas que por el aumento de ventas en el sector del caravaning, la demanda y la visibilidad que se ha dado del turismo itinerante como turismo seguro, es que los campings están aumentando precios en algunos casos, en otros como se gana mas con los itinerantes que con el concepto "fijo" , provocando o aplicando la legislación para poder aprovechar la situación.

Aunque me disgusta y no estoy de acuerdo cuando veo que un vehículo diseñado para viajar, se usa para dejarlo fijo, y que algunos montajes no son de recibo ( otros están muy bien hechos y mantenidos, no generalizo), no me gusta tampoco la situación, después de tantos años viajando de camping a camping tengo buenas amistades entre gente fija también. Comprendo que cambiar de parcela con los montajes que se han hecho en algunos casos es una put... pero realmente la legislación es clara en ese aspecto, la gente no sabemos o no queremos saber algunas veces...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#3

Mensaje por campista »

Cada vez hay mas protestas de este tipo, realmente no sabemos que cuando pagamos un camping, lo que hacemos es alquilar un cacho de tierra por un determinado tiempo, no es nuestra propiedad.

Con esto yo no defiendo ni a unos ni a otros, por que yo lo he sufrido, lo que digo es que la realidad es esa.,
Responder