Los chip, también afecta a la venta de AC Y CAMPER

Noticias relacionadas con el campismo

Moderador: el chalete

 

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

Los chip, también afecta a la venta de AC Y CAMPER

#1

Mensaje por el chalete »

La crisis de los chips dispara la segunda mano en el caravaning

La falta de stock de vehículos nuevos ha provocado un aumento de compra de vehículos de segunda mano con más de 15.000 autocaravanas y 6.400 caravanas

El caravaning también acusa la falta de microchips, que ha reducido la oferta de caravanas y autocaravanas nuevas y ha disparado el mercado de la segunda mano. En 2021 se han matriculado 10.683 autocaravanas, campers y caravanas nuevas, un 7,03% más que en 2020, pero un 6,4% menos que en 2019, según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

La asociación destaca que, a cambio, ha aumentado la compraventa de vehículos de segunda mano, con más de 15.000 autocaravanas (11.450 en 2020) y más de 6.400 caravanas (4.700 en 2020). «Hay demanda, y eso genera confianza en el futuro, pero falta oferta», resume José Manuel Jurado, presidente de Aseicar.

Imagen

«Hemos superado la crisis provocada por las restricciones del Covid pero que aún estamos inmersos en la crisis de los componentes que puede ser incluso más importante en este 2022», amplía Jurado, que cree que pese a estos datos «el caravaning se sigue afianzando como una moderna y atractiva alternativa vacacional en nuestro país, con nuevos compradores de todas las franjas de edad».


Desde Aseicar apuntan también que de las 8.575 matriculaciones de autocaravanas y campers, 2.508 vehículos (29,3%) tienen matriculación europea anterior, es decir, son vehículos de segunda mano procedentes de un país europeo y que al ser importados, adquieren su primera matriculación en España. Se trata de vehículos que, en un alto porcentaje, llegan a tener una antigüedad de 10, 15 y hasta 20 años, «lo que supone un grave riesgo en materia de seguridad en carretera, alta contaminación, homologación e incluso de documentación alterada, como los casos detectados este año», afirma la asociación en un comunicado.


NOTICIA del...https://www.abc.es/motor/economia/abci- ... ticia.html


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Responder