COMIDA FÁCIL Y RÁPIDA

Foro dedicado a uno de los placeres de esta vida, recetas , dudas y preguntas, mercados, experiencias gastronómicas o Recomendaciones

Moderador: KaravanCooking

 

LuAmooN
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2022 12:40
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Zaragoza

COMIDA FÁCIL Y RÁPIDA

#1

Mensaje por LuAmooN »

Buenos días!!!!
Soy renueva en el foro. No recuerdo si mi marido o yo hicimos el registro en su día. Ahora no veo su nik ni el mio.
Bueno, al lío.
En cuestión de comidas, como lo planeáis?
Comida hecha de casa? comprada y calentar?
Y la compra, la hacéis antes o en destino?
Yo tengo una olla de esas que guisan solas y las programas, pero no sé, si petaré la luz del camping al ponerla.
Cómo os la apañais vosotros/as???


꧁ŁỮΔΜØØŇ꧂

  

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#2

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

Por nuestra parte, en la primera salida intentamos llevar un montón de cosas, lo que nos complicó y retraso bastante el momento de salir. Una vez en destino, normalmente tienes los mismos supermercados que en casa, así que ahora salimos con lo básico para el camino, y una vez en el Camping vamos de compras.
Las comidas sencillas, de hervir y plancha... Algún arroz, y poco más... Nuestra idea es complicarnos lo menos posible, y dedicar tiempo a otras cosas
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#3

Mensaje por vulcanero »

Nosotros llevamos la comida y bebida para un par de días o menos, ya que lo normal y como te han comentado, encuentras supermercados y centros comerciales cerca en cualquier parte.

Incluso si llegamos cerca de la hora de comer, nos vamos al restaurante del camping para la primera comida, y luego terminar de montar tranquilamente.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#4

Mensaje por Goncar »

También depende del tiempo que vayamos a estar de viaje. Si es para dos o tres días lo llevamos organizado desde casa. O lo llevamos hecho o llevamos lo necesario para hacer algo sencillo y rápido.

Para los viajes largos, efectivamente llevamos algo organizado para el viaje y el día de llegada. Para el resto de los días hacemos una pequeña planificación y hacemos la compra en destino y según vayamos necesitando. Al fin y al cabo cuesta lo mismo y no es necesario llevar todo ese peso extra (que es mucho).

Comidas sencillas. Arroces, pastas, ensaladas, plancha o parrilla ... Después algunos días comeremos fuera ya que solemos visitar sitios por los alrededores y algún homenaje en el restaurante del camping también nos solemos dar.

También hay que dejar un pequeño margen a la improvisación, que intentar llevar todo a rajatabla provoca cierto estrés y ese debe quedarse en casa ...
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Básicamente lo mismo que los amigos foreros... siempre llevamos productos no perecederos ( vamos las latas que te sacan de un apuro ) arroces y pasta que también van bien... para el resto en el lugar donde vayas. El día de montar o desmontar (según también cuanto tiempo vayas a estar), o algo preparado o no se cocina... restaurante...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#6

Mensaje por el chalete »

Me uno a los compañeros@s ..

También de pende de clases de acampada, si salimos de excursión, fuera o comida preparada.. como las ensaladas ya hechas, Samolejo , Botes de judías,
Si estamos y hacemos vida en el camping la olla express es la caña..se puede hacer un montón de recetas,
Y como no, lo mejor del camping una buena paella o barbacoa...llevo mi bolsita de carbón y mi parrilla ..Y de hay lo que le quiera meter.. :dance: ya sí es con buena compañía mejor.
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#7

Mensaje por loless »

Yo igual si es un finde casi todo preparado de casa, Patatas alioli, ensaladilla, carne con tomate, Lasaña, algo de carne para plancha alguna noche y mucho aperitivo, si son 15 días me llevo lo de ese día que suele ser siempre domingo y el lunes a hacer la compra planificando un poco las comidas pero sencillas, plancha, pasta, ensaladas y pedimos mucho preparado, pollos, tortillas, pescaito...
Guisar muy poco la verdad, también salimos a comer y cenar por la zona para degustar su gastronomía.
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#8

Mensaje por swed »

Tal como habéis comentado algunos, depende bastante de la diración de la salida. Pero en cualquier caso, tanto sea para una escapada corta o viaje más largo, es muy socorrido y cómodo llevar algunas cosas congeladas de casa para los primeros días o incluso los últimos, ya que son éstos los que más tiempo te absorben (despliegue y recogida).

Yo tengo costumbre de salir con el frigorífico de la CV encendido un día o dos antes, con lo cual puedo guardar productos congelados. La comida congelada que voy a utilizar primero la pongo en la parte del frigo y las que voy a usar después lo guarde en el congelador. Esta es también una manera de "ayudar" a que el frigorífico no gane demasiada temperatura en ruta. ;)

Además de las socorridas "latas de emergencia" (fabada, albóndigas, botes de verdura...) lo que suelo llevado cocinado, congelado o no, son guisos con salsas o estofados de cualquier carne (salsa boloñesa, magro con tomate, lentejas, pollo o conejo gusado...). Una recomendable idea es también llevar de casa cuartos de pollo asado envasados caseramente al vacío, con lo que con un poco de microondas lo tienes "recién hecho". Importante llevar arroz, pasta (es sus diferentes formatos) y patatas, todo ello para cocer en agua y acompañar a los mensionados guisos, pero en nigún caso freir.

Por último, después de la rueda y de la cerveza, lo mejor que ha inventado el hombre es la Barbacoa de Carbón SIN Humos :dance: :dance: :dance: . Para mi, esto es ya parte ensencial del ajuar de la caravana. :clap: :clap: :clap:
https://www.lidl.es/es/barbacoa-de-carb ... iva/p37958

Saludos y Suerte.
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#9

Mensaje por swed »

A colación de mi último post de este hilo, en lo referente a BBQ de carbón sin humos, os remito al post #137 del siguente enlace:
viewtopic.php?f=35&t=191&p=35170#p35170

Saludos y Suerte.
.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#10

Mensaje por Teo Caro »

swed escribió:
14 May 2022 18:09
A colación de mi último post de este hilo, en lo referente a BBQ de carbón sin humos, os remito al post #137 del siguente enlace:
viewtopic.php?f=35&t=191&p=35170#p35170

Saludos y Suerte.
.


Yo ya me lo he apuntado, a ver si en mi zona llega esta maravilla
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Responder