MI VIAJE A PORTUGAL

Comparte tus Viajes y Rutas con los demás Usiarios del foro.

 

Sergio380
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2019 15:25
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MI VIAJE A PORTUGAL

#11

Mensaje por Sergio380 »

Bueno pues ya hace una semana que hemos vuelto de Portugal, voy a contar nuestra experiencia por si le puede servir a alguien en el futuro.
Salimos de Alicante sobre las 4 de la tarde, la idea era parar en un pueblo de Ciudad Real llamado Luciana, donde había visto que había un area de autocaravanas y donde según caramaps, permitían caravanas. Llegamos sobre las nueve, la verdad que esta primera parte del viaje se me hizo larga, no se si porque conocía el camino pero era la primera vez que lo hacía con caravana, por lo que tenía los tiempos del coche en la cabeza y tardamos bastante más. Bueno el area era una calle normal y corriente, con un grifo de agua y un desagüe para aguas grises. Había sitio de sobra, aparcamos y pasamos la noche eso si con mucho ruido. Al día siguiente continuamos nuestro viaje dirección al camping Lisboa. Otras 5-6 horitas y nos plantamos en el camping. Nos llevamos un susto porque Google maps nos llevó a la parte de arriba del camping, y no encontrabamos la entrada, finalmente con alguna indicación conseguimos llegar. El camping no esta mal, mucha naturaleza, no muy nuevo y la limpieza suficiente, pero poco más. No llegamos a ver la piscina. No voy a contar lo que fuimos a ver en Lisboa, ya que creo que hay gente que sabe mucha más y vimos más o menos lo clásico, ya que solo estuvimos 3 dias. Solo indicar varias cosas que podrían ayudar. Del camping al centro de Lisboa, el primer día bajamos en autobus, 8 euros 4 personas, pero el segundo día descubirmos Uber, y pasamos de ir en un autobus con cien personas, oliendo de todo a ir en un coche totalmente nuevo y limpio por .....8,48. Para pagar autopistas me descargue la aplicacion Justmovee, te mandan el Via T a casa en un par de dias y el primer año es gratis.
Bueno despues de nuestros tres días en Lisboa salimos para el camping Salgueiros en Oporto. Es un camping raro, muy pequeño y viejo, pero super limpio y también estás en plena naturaleza y a dos minutos de la playa, autobus en la puerta y zona muy tranquila. Aqui google maps también nos jugó una mala pasada y me llevó por un sitio donde tuvimos que soltar la caravana y maniobrar, menos mal que nos ayudaron unos lugareños, sino aún estaría allí. Como he dicho de LIsboa, el Oporto visitamos lo típico, hicimos una excursion a Braga y Guimaraes, y poco más porque no había mucho tiempo. Me gustó más Oporto que Lisboa.
Bueno finalmente salimos camino a Pinto, para ir a pasar un día en el parque Warner. Hicimos dos noches en el área de servicio de PInto. La primera noche nos salió gratis, porque estaba la barrera levantada, y no pagamos. Había muchas autocaravanas, pero no me pusieron ninguna pega, la verdad que este área esta muy bien. No hay aseo, pero si agua, desagüe, etc... Al día siguiente salimos para el parque, mi primera idea era dejar la caravana, porque supuestamente el parque estaba vigilado, pero al no haber nadie, no me fié así que me planté con la caravana en el parque, no hubo problema y aparque bien, cogiendo dos plazas, y me cobraron 13 euros, los turismos pagaban 10.
La segunda noche también estaba la barrera abierta, asi que volvimos a aparcar y pasamos la noche perfectamente. Al día siguiente la barrera estaba bajada y todos teniamos un ticket para salir. Precio 3.2 euros. Si pasas un día 8 euros. La verdad que recomiendo esta área, tiene un centro comercial a 100 metros, para comer o ir al aseo, y una gasolinera tremendamente barata.
En fin esta ha sido nuestra experiencia en Portugal y también la primera vez que dormiamos fuera de camping. ESpero que le sirva a alguien para un futuro.
Un saludo


  

Avatar de Usuario
familitortatomi
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 3226
Registrado: 31 Ene 2018 00:52
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: barcelona(lliça)
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#12

Mensaje por familitortatomi »

muy bien, veo que las caravanas tambien rutean!!!!
:greetings-wavegreen: no os olvideis de saludar
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#13

Mensaje por loless »

Que buena info!! Gracias!!
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#14

Mensaje por MariJor »

Muchas gracias una aventura más, me alegro
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#15

Mensaje por el chalete »

Gracias por esa información y punto de vistas...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Responder