Ruta Asturias

Comparte tus Viajes y Rutas con los demás Usiarios del foro.
Responder

 

olmunar
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 03 Feb 2020 11:45
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Getafe (Madrid)

Ruta Asturias

#1

Mensaje por olmunar »

Hola a tod@s!!
Soy nueva en este Foro,pero campista hace muuuuchos años, actualmente con caravana (antes con tienda y remolque).
Este año en las vacaciones de verano (seguramente julio) queremos hacer una ruta por Asturias. Salimos desde Madrid (con dos niños de 7 y 9 años) y nos gustaría por ejemplo empezar por Somiedo y después subir hacia la costa. Nos gustaría hacer la ruta del Cares y la Senda del Oso.
Tengo varias preguntas:
- ¿Que ruta me recomendaríais para conocer Asturias durante 15 días?
- ¿ que camping me recomendáis por la zona de Somiedo que sea muy accesible con caravana? ¿ y por la costa Occidental de Asturias ?

Os agradezco mucho cualquier información que me podáis facilitar para disfrutar de esa maravillosa tierra.
Besos!!!


  

Avatar de Usuario
jjcd08
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1438
Registrado: 25 Nov 2017 00:02
Ubicación: En plena Mancha
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Cuenca)
Agradecido : 151 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

#2

Mensaje por jjcd08 »

Salu2 desde la provincia de Cuenca
CUENCA TAMBIÉN EXISTE :D :D
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#3

Mensaje por el chalete »

Bienvenid@s desde Guadalajara...

Yo estuve en el camping Ribadesella en una semana santa y me encanto.. Un camping ideal para vacaciones y para niños piscina climatizada Gimnasio y una magnificas piscina al aire libre,, me encanta las parcelas que hacen balcones,,
Ideal como punto de partida para visitar cualquier punto de Asturias por su cercania a la A8..
Adjuntos
P5260041.JPG
P5300340.JPG
P5260036.JPG
P5260033.JPG
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
EvoN
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2020 14:25
Elemento De Acampada: Modulo
Provincia: Barcelona

#4

Mensaje por EvoN »

Toda Asturias,la parada en cangas de Onís,la mejor ruta d españa
Avatar de Usuario
elanjo
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 18 Nov 2017 18:10
Ubicación: Asturias
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Asturias (Cudillero)
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

#5

Mensaje por elanjo »

En Somiedo tienes dos camping que están bien y no suelen estar masificados al estar lejos de la costa.
Para 15 días yo cogería dos camping, uno en el oriente y otro en Occidente. El camping que te recomiendan en Ribadesella es un buen camping para visitar el oriente. También el Costa Verde o el Picos de Europa.
En el occidente puedes optar por dos buenos camping: camping Amaido o el camping Los Cantiles.
La zona occidental está mucho menos masificada que la oriental y para mí gusto es mucho mejor que la oriental.... Pero que no se entere nadie, que luego se masifica y tal.
"El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, de día lo que se vio de noche, ver el sembrado verde, el fruto madurado, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba allí."
Responder