Viaje a Noruega en autocaravana

Comparte tus Viajes y Rutas con los demás Usiarios del foro.

 

Pilieivissa
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2019 21:36
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 45 veces

Viaje a Noruega en autocaravana

#1

Mensaje por Pilieivissa »

23.08.20
🥱Primera noche de nuestro viaje hacia #noruega en #autocaravana
🌚Agradable pernocta en un lugar tranquilo, con agua gratis🚰
📍Fitou, Francia 🇫🇷

24.08.20
👉🏻Con E M P U J E 🇩🇪
🚍Así hemos comenzado una nueva #aventura en #autocaravana
😊 Decididos y muy entusiasmados, nos disponemos llegar hasta #nordkapp
🛣Cargados de energía, pues tenemos miles de kilómetros por delante!

25.07.20
🌛La noche de ayer ⛴ llegábamos a #puttgarden para cruzar hasta #rødbyhavn en #ferry , lo que no sabíamos (por la hora), era si tendríamos que hacerlo al día siguiente.
🍀La suerte estuvo de nuestra parte y a las 22:40h, zarpaba el nuestro.
🚽Como somos precavidos, ya habíamos cargado agua, vaciado el WC y encendido el calentador, así que, en el ratito de espera, aprovechamos para darnos una ducha.
🕰Duración del trayecto 40 minutos.

26.07.20
📍Estocolmo, Suecia 🇸🇪
Construida sobre 14 islas y 54 puentes, Estocolmo es una de las ciudades más bonitas de Escandinavia gracias a su geografía única y a sus majestuosos monumentos cargados de historia. La capital de Suecia combina el moderno estilo de vida nórdico con lugares como Gamla Stan, donde parece que el tiempo se ha detenido.
😅Anoche dormimos debajo de un puente!
En esta capital, no es tan fácil encontrar un sitio, donde aparcar la autocaravana, sin tener que pagar.
Ademas de ser una ciudad grande, es bastante cara y la mejor opción que nos brindaba @park4night , ha sido este lugar. Por 10,09€ hemos realizado la pernocta, vaciado aguas grises y wc químico.
Qué más se puede pedir?

27.07.20
🙅🏻‍♀️👮🏻‍♀️CRUCE DE BRAZOSCon este signo nos recibieron ayer en la frontera Finlandesa 🇫🇮
🇪🇸👍🏻Los españoles somos bien recibidos, pero lamentablemente al venir desde Suecia, no podíamos cruzar por este país, el motivo?
- un rebrote de #coronavirus en el país vecino.
😱Qué hacemos?
-buscamos un lugar donde pasar la noche y mañana, ya veremos!
😍A las 23:00 de la noche, aún atardecía.
📍Aareavaara, Norrbottens Län, Sweden.

28.07.20
💪🏽cruzar alguna frontera hoy!
⏰Esta mañana, antes de que sonara el despertador, ya estábamos en pie...
🗺 Teníamos que trazar un plan!
🎥Aprovechando el bello paisaje junto al río Torne, no podía faltar una toma aérea con el #drone
↗️Continuamos nuestra aventura dirección a Noruega.
🛃Nos dejarán pasar por alguna frontera⁉️
🚍 Sigue de cerca nuestros movimientos!
🇳🇴Next Stop #nordkapp

29.08.20
🚌💨💨💨Hasta el infinito y más allá!!
📍Noruega🇳🇴
🧑🏼✈️👩🏻‍✈️Las autoridades noruegas nos han dado paso🆗
😃Hemos ido a parar con dos joyas de personas!
⚠️Entre las varias advertencias que nos han transmitido, una de ellas ha sido que, si no hacemos los 10 días de cuarentena, las multas pueden llegar a ser muy altas!
Tenemos bastante tiempo, así que lo tomaremos con calma.
ADVERTENCIAS
✅ mantener la distancia de seguridad.
✅ precaución al toser.
✅ conducir sin parar, hasta el lugar donde realizaremos la cuarentena.
✅ no salir a comprar comida

30.07.20
🌐 Cabo Norte, Noruega🇳🇴
😅Después de casi 5 mil km, 7 días y mucho cansancio, puedo decir que NordKapp está muy lejos!
🏁Ayer pudimos llegar a nuestra meta, ahora toca disfrutar de las panorámicas inigualables, que ofrece este bonito país.

31.07.20
📍Tromsø, considerada capital del Ártico.
🌊Punto de partida de las aventuras polares más increíbles desde mediados del siglo XIX.
🍺Para los amantes de la cerveza, aquí está la fábrica de cerveza Mack, datada de 1877, donde aunque no se puede visitar por dentro, si se puede acceder a una cata en el "salón de la cerveza" Ølhallen, aledaño a la misma desde 1928, habitual de exploradores y cazadores de la época.
🐳Monumento al cazador ártico, donde Sivert Donali representa a un ballenero en su bote pescando con su arpón. Esta plaza da acceso a la calle peatonal principal que congrega las principales tiendas, museos, bares y restaurantes.⬇️
🛍Storgata, el eje sobre el que se asienta la ciudad noruega de Tromsø.
Paralela a Storgata, la parte alta de la plaza principal, deja intuir el edificio del antiguo Ayuntamiento, el templete de música así como la estatua del rey Haakon VII de Noruega. La II Guerra Mundial también tuvo sus capítulos importantes para el país y Haakon representa uno de los héroes más conocidos en defensa de la democracia ante la invasión alemana.
⛪️La Catedral de Tromsø de estilo neogótico y datada de 1861. También es la única catedral de Noruega construida en madera.

1.08.20
📍Svolvær, comenzamos a saborear Islas Lofoten.

2.08.20
📍Reine, Islas Lofoten.
El pueblo más bonito en un entorno idílico de Noruega🇳🇴
En el archipiélago de Lofoten, en la misma isla de Moskenesøya, se encuentra Reine.
📸Respira paz y traquilidad, encajado en una bahía preciosa de altas cumbres escarpadas, con rocas que tienen más de 3.000 años de existencia, fiordos de ensueño, reflejos imposibles y pintorescas casas de madera que contrastan con todo lo demás.
⛰Bajo la montaña Reinebringen hay ruta cercana que te lleva a lo alto de la misma, desde donde obtener las imágenes más fotografiadas del lugar.
Este exigente recorrido hacia la verdadera joya de la corona de Reine, en el extremo sur de Lofoten, no es para los que sufren mal de alturas. Después de subir cientos de empinados escalones entre agrestes picos de montaña, las vistas del Vestfjord y de las pequeñas aldeas de pescadores de Reine y Hamnøy seguro que te dejarán sin palabras.

3-08-20🚍⛴🌧
El de ayer fue un día de ruta, ferris y lluvia!
😍Hoy amanecíamos en un precioso lugar...
Paradas de interés turístico:
📍Saltstraumen, REMOLINOS MÁS GRANDES DEL MUNDO.
📍Svartisen, 2° GLACIAR MÁS GRANDE DE NORUEGA.
⛴⛴⛴ 3 trasbordadores en total.
En el último (Nensa-Levang), teníamos 2 horas de espera en la cola, así que aprovechamos el tiempo, para limpiar la auto por dentro, ya que por fuera con la lluvia, estaba niquelada😅

4.08.20
Más ferris⛴⛴⛴⛴
Más lluvia 🌧🌧🌧🌧
Más carretera 🚌💨
🕰 20:00h. A estas horas tomando el 4° trasbordador del día! 😲7 ferris en 2 días!
Todo para disfrutar de la ruta costera FV.17 Bodø - Steinkjer, la carretera panorámica Kystriksveien, un recorrido de impactante belleza.

5.08.20
Parada en Trondheim.
Mientras comemos, aprovechamos para hacer la colada. Aparcamos justo enfrente de una lavandería y cómo el día no acompaña a visitar la ciudad, continuamos nuestro camino.

6.08.20
La carretera del Atlántico me ha encantado!
Con exuberantes paisajes de rocas descubiertas, ha sido denominada como la ruta costera más bella del mundo.
Aunque su recorrido son poco más de 8km, vale la pena disfrutar de la conducción y vivir la experiencia.

7.08.20
🧗🏽‍♂️Åndalsnes, la capital del alpinismo!
Y cuanta razón, aquí no se acaban los caminos para hacer #senderismo con miradores impresionantes.
⛰Todo es subir y cuando crees que has llegado a la cima, el sendero continúa hacia otro pico.
💪🏽Nos propusimos subir el #rampestreken porque desde abajo divisamos el mirador, pero un vez arriba, unas escaleras que continuaban, nos incitaron a seguir subiendo.
🏃🏻‍♂️Miguel me llevaba la delantera y no tenía intención de parar, decía que seguramente un poco más arriba ya no habría gente, pero aquello parecía una romería!!
😱Empecé a divisar a lo lejos mucha más gente, y pensaba para mis adentros, (bueno en realidad hablaba sola, en voz alta) no es necesario continuar, nosotros no somos vikingos!🤔 Meta 🏁#mjølvafjellet
1216 metros de desnivel acumulado!
En este punto es cuando nos preguntamos, si queríamos continuar o hacer un pensamiento.
¿Qué creéis que hicimos?
13,8km•5h.38’

8.08.20
🤤De camino al fiordo de Geiranger, unas frambuesas deliciosas!
🥵La excursión de ayer me fundió la piel, tengo la cara y el cuello quemados por el sol!!
📖 He leído que las #frambuesas son potentes #antioxidantes , así que cuando las he visto a pie de carretera, no he dudado ni un instante en hacerme con ellas. 🤔Tengo que decir que también habían fresas🍓🍓🍓¿Habré comprado fresas también?

9.08.20
😁De oreja a oreja! Esta es la sonrisa que me quedó, después de subir la carretera de Trollstigen con la autocaravana!

10.08.20
🚲Bicicleteando por Bergen.Hoy nuestro primer día en Bergen, me ha traído un recuerdo muy bonito y quiero compartirlo.Mi primera bicicleta me la regaló mi hermano Antonio, una BH de color verde.
Aún me viene a la memoria cuando me enseñaba a pedalear con los ruedines, a 4 ruedas vamos!
Gracias hermanito!

11.08.20
El día nos ha cundido de lo lindo!
A las 12:00 un guía local nos esperaba junto al peculiar mercado de mariscos, para realizar un tour por Bergen.
Héctor es un alicantino que lleva aquí 13 años, dice que se marchó de España, porque no le gusta el sistema financiero.
A las 15h. estábamos hambrientos y nos hemos dejado aconsejar por nuestro ya amigo Héctor, y lo que menos esperábamos era comer en un restaurante etíope!!
Bueno, parece extraño verdad? Pues la comida estaba deliciosa y sinceramente para marisco, el nuestro!
Por la tarde hemos subido al mirador del monte Fløyen, para obtener una panorámica espectacular de la ciudad, al atardecer.
Un trozo en bici y el resto a pie, aunque también se puede hacer en funicular 🚠

12-13.08.20
📍La Trolltunga o Lengua de Troll, es un saliente de roca de formación natural, que cuelga en la montaña con una caída libre de más de 700 metros, siendo sin lugar a dudas uno de los más espectaculares miradores del mundo.
¿Te atreves a sentarte en el borde?
Exigente trekking de 320 m de desnivel, 20 kilomeTritos de nada, 7 horas, sin pararse mucho en la lengua del trol, pero esto cogiendo además 2 buses para llegar al parking 3, que es desde donde sale el sendero.
Si se nos llega a ocurrir salir desde el parking 1, la cosa cambia y mucho, así que mejor pagar bus y arreglado!
☝🏼A tener en cuenta:
Parking 30 € por día.
Bus 1, 10€ persona.
Bus 2, 13€ persona.
También se paga para bajar, un quad nos ha cobrado 10€ por persona hasta el parking 2 y hasta el 1, hemos tenido la suerte de que una pareja nos ha bajado en coche, gratis!
Total excursión: 126€
Y entonces pensamos...Pues tampoco era para tanto, no?

14-15.08.20
A nuestro paso por Odda, paisajes interminables. A la altura de Langfossen cascadas impresionantes.
Llegada a Stavanger. Pasear en bici al llegar a una nueva ciudad, ya se ha convertido en una bonita costumbre. Gamle Stavanger, es como una pequeña ciudad vieja dentro de Stavanger, además tiene el galardón de ser uno de los conjuntos de casa de madera de los mejor, sino el mejor, conservados del norte de Europa.
Adjuntos
559F7FB1-D62E-4699-BA52-CD43D492ADD1.jpeg


  

Responder