Sur de Portugal

Comparte tus Viajes y Rutas con los demás Usiarios del foro.
Responder
Aitorch
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2021 09:44
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Las Palmas

Sur de Portugal

#1

Mensaje por Aitorch »

Buenas, soy nuevisimo en el foro, voy a alquilar un forgon camperizado este verano en sevilla y pensaba ir de playa en playa por la zona sur suroeste de portugal pero me encuentro con la normativa de no pernoctar… teneis alguna experiencia reciente por esa zona?

Muchas gracias


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Yo no..tengo cv y voy de camping...
Pero si he leído, que han cambiado de normativa y no se puede pernoctar ...
No se hasta que punto te pueden prohibir y donde ..
A ver si algun compañero nos aclara algo ..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#3

Mensaje por Josemi »

El Gobierno luso aprobó el 9 de diciembre de 2020 el Decreto Ley 102-B/2020 que prohíbe las «pernoctaciones y el aparcamiento de autocaravanas o vehículos similares, fuera de los lugares expresamente autorizados a tal efecto». Viene dado como siempre por que pagan justos por pecadores, el mal uso y el abuso. Entro en vigor en enero de este año. Resumo un poco:
  • Quedan prohibidas las pernoctaciones y el aparcamiento de autocaravanas o similares fuera de los lugares expresamente autorizados a tal efecto. Si que específica como “pernocta” el permanecer con ocupantes en una autocaravana o similar en un lugar de estacionamiento entre las 21:00 y las 7:00 h..
    Define autocaravana o similar como aquel vehículo que presenta un espacio habitable o se ha adaptado con un espacio habitacional, clasificado como autocaravana, dormitorio especial o caravana por el Instituto da Mobilidade e dos Transportes. Vamos todos los vehículos vivienda.
    Considera como “aparcamento”, el estacionamiento del vehículo ocupando un espacio superior a su perímetro. Esto es igual que aquí, no puedes sacar ningún elemento ,desplegar toldos o abrir ventanas... las claraboyas superiores se supone que no, pero...


La multa puede ir desde 60 a 600 euros aproximadamente, según si el lugar esta protegido, reserva natural, etc . Me han comentado que se quería revisar el tema por las quejas de las asociaciones portuguesas ( allí son fuertes y con muchos asociados, parece mentira que aquí en nuestro pais, no), para por lo menos realizar modificaciones a la ley. Estoy un poco desenchufado pero intentare averiguar si ha habido algún cambio en ese sentido.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Luisiana
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 57
Registrado: 24 May 2019 12:09
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Barcelona
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

#4

Mensaje por Luisiana »

Josemi escribió:
20 Jul 2021 12:05
El Gobierno luso aprobó el 9 de diciembre de 2020 el Decreto Ley 102-B/2020 que prohíbe las «pernoctaciones y el aparcamiento de autocaravanas o vehículos similares, fuera de los lugares expresamente autorizados a tal efecto». Viene dado como siempre por que pagan justos por pecadores, el mal uso y el abuso. Entro en vigor en enero de este año. Resumo un poco:
  • Quedan prohibidas las pernoctaciones y el aparcamiento de autocaravanas o similares fuera de los lugares expresamente autorizados a tal efecto. Si que específica como “pernocta” el permanecer con ocupantes en una autocaravana o similar en un lugar de estacionamiento entre las 21:00 y las 7:00 h..
    Define autocaravana o similar como aquel vehículo que presenta un espacio habitable o se ha adaptado con un espacio habitacional, clasificado como autocaravana, dormitorio especial o caravana por el Instituto da Mobilidade e dos Transportes. Vamos todos los vehículos vivienda.
    Considera como “aparcamento”, el estacionamiento del vehículo ocupando un espacio superior a su perímetro. Esto es igual que aquí, no puedes sacar ningún elemento ,desplegar toldos o abrir ventanas... las claraboyas superiores se supone que no, pero...


La multa puede ir desde 60 a 600 euros aproximadamente, según si el lugar esta protegido, reserva natural, etc . Me han comentado que se quería revisar el tema por las quejas de las asociaciones portuguesas ( allí son fuertes y con muchos asociados, parece mentira que aquí en nuestro pais, no), para por lo menos realizar modificaciones a la ley. Estoy un poco desenchufado pero intentare averiguar si ha habido algún cambio en ese sentido.


Creo que esto ha vuelto a cambiar... :?
https://www.noticiasaominuto.com/pais/1 ... BIlrpLjly8
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Ha cambiado en parte. Se puede pernoctar máximo 48 horas, fuera de areas, pero mantiene la prohibición en ciertas zonas, de hecho creo que si la población tiene area esta prohibido pernoctar fuera de ella. Tengo que leerlo un poco mas detenidamente... me falta tiempo para leer... pero me pondré al día. Como suele pasar en estas cosas, cuando la cosa no esta definida acabas con una multa a recurrir... lo dicho habrá que leer con detenimiento.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder