Tractor gasolina

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder
Sancebrian
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2019 17:02
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Córdoba
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Tractor gasolina

#1

Mensaje por Sancebrian »

Buenas tardes, he mirado en el foro con el buscador y como no he visto mucho os expongo mi caso aquí.
Estoy empezando a buscar caravana sin prisa para el verano próximo y la primera duda surge con el coche.
En casa son los 2 de gasolina, ya que los últimos años solo rodamos los 10.000 km/año, así que tema diésel estaba descartado.
Pero ahora???...
El que habitualmente conduzco es una Zafira Tourer manual 1.4 turbo 140cv. 7 plazas, (somos 5, con 3 niñ@s de 5, mellizos y 2 años) todavía no tiene 6 años, debe andar creo por unos 1600 kg de peso y creo recordar que un par motor de 200.Detalles en web " Motor: 1.364 cc; 140 CV de 4.900 a 6.000 rpm; 20,4 m.kg de 1.850 a 4.900 rpm (22,4 m.kg de 2.750 a 4.400 rpm con overboost)

.El de mi mujer que no tiene 1 año es un C4 spacetourer, antes Picasso, 5 plazas unos 1300 kg de peso, par de 220 Nm.. en una web he encontrado esto
"motor de esta versión es el 1.2 PureTech de gasolina. Se trata de un propulsor de tres cilindros sobrealimentado por un turbo. 130 CV y un par máximo de 230 Nm".
El caso es ... A qué coche ponerle la bola de remolque???.
En principio quería una caravana lo más ligera posible, menos de 750kg. Pero ahora estoy mirando algo más, 3 ambientes y sobre los 1000 kg.
Tirar supongo que los 2 tirarán, pero cuál irá mejor??? Si no es mucha diferencia se lo pondré al Opel que es más viejo.


  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#2

Mensaje por campista »

Lo importante son los caballo, yo me decantaría por el citroen.
Después para tanta gente yo compraría una 3 bambonees. Por temas de espacio. Ya no contarás. :violin:
CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#3

Mensaje por CANDIDO »

Echa un vistrazo a la página www.whattowcar.com (o .es).
Ahí metes los datos del coche, los datos de la caravana, y te da una valoración del conjunto en las diferentes circunstancias de conducción.
Responder